NoeV Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Buenas tardes a todos, necesito urgentemente que alguien resuelva unas dudas fundamentales que tengo con prestashop. La tienda me la monto una persona que mas tarde se desentendio de ella sin explicarme como funcionaba. Unicamente me dio la URL para acceder al panel de admin de prestashop (que ya lo controlo bastante bien) y me puso como administradora con mi cuenta de correo. Pero a veces, cuando me surge algun problema y busco en el foro siempre hablan de los ficheros, de MyQl (o algo asi) y yo no se que es eso, ni para que sirve ni donde se descarga ni nada! No se si se me ha entendido bien... Agradeceria enormemente que alguien me ilumine un poco. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 http://doc.prestashop.com/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 http://doc.prestashop.com/ Rubalcaba muchas gracias. Hay podre conseguir toda la documentacion necesaria? Esque le he hechado un vistazo pero no la encuentro en español Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 http://doc.prestashop.com/ Bueno... he visto la instalacion de la version 1.4 a pesar de que yo tengo la 1.5 Y el filezilla lo tengo (que si no me equivoco es ahi donde estan los ficheros no?), lo que me faltan son los datos... Donde podria conseguirlos? Estoy muy perdida Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Desde el panel de control tienes la opción de hacer una copia de seguridad de tu tienda. Es ahí donde se encuentra la información almacenada de tus datos (clientes, pedidos, etc..). Luego para hacer la copia de los ficheros (código fuente, imágenes de productos,...) tienes que entrar por FTP a tu servidor y volcarte la información a tu disco duro. Es decir, por un lado tienes que copiar la base de datos (mysql) y por otro los ficheros de la aplicación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 Desde el panel de control tienes la opción de hacer una copia de seguridad de tu tienda. Es ahí donde se encuentra la información almacenada de tus datos (clientes, pedidos, etc..). Luego para hacer la copia de los ficheros (código fuente, imágenes de productos,...) tienes que entrar por FTP a tu servidor y volcarte la información a tu disco duro. Es decir, por un lado tienes que copiar la base de datos (mysql) y por otro los ficheros de la aplicación. Gracias Fanatic, a ver si no he entendido mal... Lo que tengo que hacer es lo que pone en el cuadro amarillo cuando vas a hacer una copia de seguridad? No he entendido lo que dices de "Luego para hacer la copia de los ficheros (código fuente, imágenes de productos,...) tienes que entrar por FTP a tu servidor y volcarte la información a tu disco duro." Podrias explicarme este paso mas detenidamente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nexohosting Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Si usas Cpanel puedes crear un fullbackup y luego descargar la copia a tu ordenador por ftp. Igualmente si solo quieres sacar copia de tu base de datos puedes exportar tu fichero con phpmyadmin Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Gracias Fanatic, a ver si no he entendido mal... Lo que tengo que hacer es lo que pone en el cuadro amarillo cuando vas a hacer una copia de seguridad? No he entendido lo que dices de "Luego para hacer la copia de los ficheros (código fuente, imágenes de productos,...) tienes que entrar por FTP a tu servidor y volcarte la información a tu disco duro." Podrias explicarme este paso mas detenidamente? Casi todos los paneles de hosting, tienen opcion de hacer una copia de seguridad incluida bd + ficheros, si en tu hosting no tienes la opción hazlo de forma manual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted April 22, 2013 Author Share Posted April 22, 2013 Antetodo perdonar por tanto tiempo... Apenas he podido conectarme... Y he leido muchas veces lo que me habeis puesto pero creo que estoy mas pez de lo que pensaba... Probare ha hacer la copia de seguridad y a ver que ocurre Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 Si usas Cpanel puedes crear un fullbackup y luego descargar la copia a tu ordenador por ftp. Igualmente si solo quieres sacar copia de tu base de datos puedes exportar tu fichero con phpmyadmin ¿Como? no se hacerlo.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts