dystec Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Abrimos este nuevo hilo aquí, proveniente de otro parecido que estaba solucionado, pero en el que se nos recomendaba abrir uno nuevo. Tenemos versión 1.5.3. En el módulo del pie de la página de INFORMACIÓN aparecen varias opciones. Entre las mismas se encuentran algunas, en concreto, Promociones especiales, Novedades, Mejores ventas, y Nuestras tiendas, de las que nos gustaría saber si hay forma de hacerlas invisibles al visitanteo desde el panel, sin necesidad de ir a tocar código... porque además quisiéramos que, aunque ocultas, estuvieran disponibles, para su futuro uso. Si no hubiera más remedio que tocar código, nos gustaría que se detallara cómo, por aquello de no cometer un error que pudiera perjudicar el funcionamiento normal y correcto de la tienda. Hemos obtenido respuesta de "nadie" en este sentido: Suponiendo que uses la 1.5.... Si en la configuración del módulo (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar) quitas la opción que dice: Muestra varios enlaces e informaciones en el Footer Directamente y si no me falla la memoria no se vera el bloque en el pie de pagina. Si quieres quitar el enlace del formulario de contacto del bloque información, posiblemente tengas que editar el blockcms.tpl, puede ser que lo tengas sobreescrito en tu plantilla, tipo: /themes/tu-plantilla/modules/blockcms/blockcms.tpl Si no lo tienes ahí, puedes editar directamente este: /modules/blockcms/blockcms.tpl (En todo caso, es recomendable que hagas del override) Dentro del blockcms.tpl, el enlace al formulario de contacto es esto: <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> Si lo dejas así: {* <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> *} Quedara comentado y no se vera. El enlace de "nuestras tiendas" del bloque de información, lo puedes quitar en la configuración del modulo bloque cms (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar), si editas por ejemplo el bloque, veras una opción que dice mostrar "Mostrar tienda", con una opción "X y V" El enlace de "Nuestras tiendas" del pie de pagina, lo puedes quitar desde la misma pestaña Preferencias -> Contactos y tiendas en la opcion que dice: Mostrar a pie de página El enlace "creado de Prestashop" del pie de pagina, en la configuración del bloque CMS (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar) hay una opción llamada: Mostrar \"Creado por PrestaShop\" Si lo señalas se vera, sino la señalas no se vera. En referencia al: blockcms.tpl El enlace de nuevos productos es este: <li class="{if $PS_CATALOG_MODE}first_{/if}item"><a href="{$link->getPageLink('new-products')}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a></li> El enlace de sitemap, es este: <li><a href="{$link->getPageLink('sitemap')}" title="{l s='sitemap' mod='blockcms'}">{l s='Sitemap' mod='blockcms'}</a></li> El enlace de Mejores Ventas, es este: {if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales')}" title="{l s='Top sellers' mod='blockcms'}">{l s='Top sellers' mod='blockcms'}</a></li>{/if} El enlace de promociones especiales es este: {if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop')}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>{/if} El enlace del formulario de contacto es este: <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> Si alguno de ellos no te interesa pues lo comentas con {* codigo *} Ejemplo: {* <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> *} Como información complementaria, aunque supongo que ya lo sabes en la configuración del bloque cms (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar puedes señalar que se "muesten o no" los enlaces referente a contenidos que hayas creado en la pestaña Preferencias -> CMS) Y ahora nos asaltan varias dudas: - ¿serías tan amable de aclarar: "(En todo caso, es recomendable que hagas del override)" Suponemos que es algo para sustituir, pero te agradecería una pequeña explicación, si fuera posible. - En cuanto a: "El enlace de "nuestras tiendas" del bloque de información, lo puedes quitar en la configuración del modulo bloque cms (Pestaña Módulos -> Módulos -> Bloque CMS -> Configurar), si editas por ejemplo el bloque, veras una opción que dice mostrar "Mostrar tienda", con una opción "X y V"", nos encontramos con que en "Información" hemos quitado "nuestras tiendas" del módulo de la columna izquierda..., pero queremos quitarlo del pie de página, pero a pie de página no nos aparece ningún "Información" que podamos editar o modificar. ¿Será que debe hacerse tocando código en el blockcms.tpl al igual que indicas para los otros apartados? (en ese caso qué línea?) - En cuanto a las otras opciones de ese "Información" (promociones especiales, mejores ventas, etc.) nos pondremos a mirar cuidadosamente en la edición de ese fichero para no meter la pata (ahora ya no disponemos de área de desarrollo y programación, con lo que nuestros conocimientos de php, etc. son muy limitados). Deducimos que cuando dices "comentar" o que "quede comentado" es que añadiendo ese <!-- codigo --> la línea no hay que eliminarla, sino que queda ahí, pero no aparece luego visible al usuario ¿correcto?. Gracias. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 - ¿serías tan amable de aclarar: "(En todo caso, es recomendable que hagas del override)" Suponemos que es algo para sustituir, pero te agradecería una pequeña explicación, si fuera posible. Hacer un override del tpl de un módulo en el front-end, es por ejemplo copiar en este caso el fichero: /modules/blockcms/blockcms.tpl Y pegarlo aquí: /themes/tu-plantilla/modules/blockcms/blockcms.tpl Y editar este ultimo depende el original. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Deducimos que cuando dices "comentar" o que "quede comentado" es que añadiendo ese <!-- codigo --> la línea no hay que eliminarla, sino que queda ahí, pero no aparece luego visible al usuario ¿correcto?.Gracias. Saludos. Si exacto, con esto:<!-- código html a comentar --> Pero mejor: {* código que no se vera *} comentas lo que no quieras que se vea y asi evitas borrar la linea que fueras a borrar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dystec Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 Hemos editado el blockscms.tpl de /tienda/modules/blockcms y "comentado" de esta forma sobre las lineas de Promociones especiales, Novedades, Mejores Ventas y Nuestras tiendas: <!-- MODULE Block footer --> <div class="block_various_links" id="block_various_links_footer"> <h4 class="title_block">{l s='Information' mod='blockcms'}</h4> <ul> <!-- {if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="first_item"><a href="{$link->getPageLink('prices-drop')}" title="{l s='Specials' mod='blockcms'}">{l s='Specials' mod='blockcms'}</a></li>{/if} --> <!-- <li class="{if $PS_CATALOG_MODE}first_{/if}item"><a href="{$link->getPageLink('new-products')}" title="{l s='New products' mod='blockcms'}">{l s='New products' mod='blockcms'}</a></li> --> <!-- {if !$PS_CATALOG_MODE}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('best-sales')}" title="{l s='Top sellers' mod='blockcms'}">{l s='Top sellers' mod='blockcms'}</a></li>{/if} --> <!-- {if $display_stores_footer}<li class="item"><a href="{$link->getPageLink('stores')}" title="{l s='Our stores' mod='blockcms'}">{l s='Our stores' mod='blockcms'}</a></li>{/if} --> <li class="item"><a href="{$link->getPageLink($contact_url, true)}" title="{l s='Contact us' mod='blockcms'}">{l s='Contact us' mod='blockcms'}</a></li> {foreach from=$cmslinks item=cmslink} {if $cmslink.meta_title != ''} <li class="item"><a href="{$cmslink.link|addslashes}" title="{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a></li> {/if} {/foreach} <li><a href="{$link->getPageLink('sitemap')}" title="{l s='sitemap' mod='blockcms'}">{l s='Sitemap' mod='blockcms'}</a></li> {if $display_poweredby}<li class="last_item">{l s='Powered by' mod='blockcms'} <a target="_blank" href="http://www.prestashop.com">PrestaShop</a>™</li>{/if} </ul> {$footer_text} </div> <!-- /MODULE Block footer --> Pero en el pie siguen viéndose... Probablemente nos hemos saltado algún espacio o paso ¿?. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Pero en el pie siguen viéndose... Probablemente nos hemos saltado algún espacio o paso ¿?. Gracias. ¿Has forzado compilación en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dystec Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 (edited) ¿Has forzado compilación en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento? Por defecto estaba activado "Nunca recompilar los archivos del template". Hemos cambiado a "Forzar compilación", guardado, y todo sigue igual (por cierto, qué es lo más conveniente en ese caché de plantillas, tener activado el nunca recompilar, y cuando haya que compilar, forzar, guardar y volver al "nunca recompilar"?). (edito) Aquí debajo, aunque no se ve, está activado "forzar compilación", el tic de la caché y "la consola no está abierta" Smarty Cache de plantillas: Nunca recompilar los archivos del template Recompilar el template si los archivos se han actualizado Forzar compilación Cache: puede ser activado unicamente por el debugging Consola de depuración: La consola no esta abierta Abra la consola con el parámetro de dirección URL (SMARTY_DEBUG) Siempre abrir la consola Edited February 21, 2013 by dystec (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
marubuy Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Hola a todos. Tengo una duda relacionada con este hilo. En el código de blockscms.tpl aparece el siguiente código: {foreach from=$cmslinks item=cmslink} {if $cmslink.meta_title != ''} <li class="item"><a href="{$cmslink.link|addslashes}" title="{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$cmslink.meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a></li> {/if} Me imagino que esto hace que cargue los items que hemos seleccionado en la configuración del módulo (Entrega, Aviso legal, Condiciones de uso, Privacy Police...) Mi duda es cómo puedo cambiar las etiquetas de estos items de tal manera que por ejemplo "Entrega" pueda cambiarlo por "Envios y devoluciones" por ejemplo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
marubuy Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Sorry por la "pardillada" :-( Se modifica en Backoffice-Herramientas-CMS Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dystec Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 ¿alguna solución tras lo de forzar la compilación? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RubensElem Posted February 28, 2013 Share Posted February 28, 2013 Buenas a todos! Estoy siguiendo este hilo ya que también quiero sacar cosas del modulo Informacion del footer, ahora mismo estoy igual que tu. He forzado compilacion y comentado lineas y nada de nada. Y luego tambien me interesaria desplazar a la derecha para que quede todo centrado. Paso imagen a ver si alguien puede echarme una mano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dystec Posted February 28, 2013 Author Share Posted February 28, 2013 Buenas a todos! Estoy siguiendo este hilo ya que también quiero sacar cosas del modulo Informacion del footer, ahora mismo estoy igual que tu. He forzado compilacion y comentado lineas y nada de nada. Y luego tambien me interesaria desplazar a la derecha para que quede todo centrado. Paso imagen a ver si alguien puede echarme una mano. Me parece que si lo desplazas a la derecha te quedará descentrado por la izquierda. Me da la impresión (y es sólo opinión de novato) que ahí hay 5 columnas (igual que justo encima). Una posibilidad es generar un CMS y meterlo ahí abajo... Pero bueno, a ver si nos dicen algo. Yo sigo esperando a que nos den solución para quitar esas páginas que dije en el anterior post. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RubensElem Posted March 5, 2013 Share Posted March 5, 2013 (edited) Gracias a este enlace ya he podido modificar el campo Información y sacar los enlaces que no quería. Pero me sigue quedando a la izquierda todo...alguna alma caritativa que sepa como centrar el footer?? http://www.templatemonster.com/help/es/prestashop-1-5-x-how-to-manage-footer-and-header-links.html Saludoos! Edited March 5, 2013 by RubensElem (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dystec Posted March 5, 2013 Author Share Posted March 5, 2013 Lo que dice en ese enlace ya se comentó por aquí. Yo sigo sin poder ocultar Promociones especiales, Novedades, Mejores ventas, y Nuestras tiendas. En cuanto a lo que dices sobre que se te va todo a la izquierda ¿te ocurre con todos los navegadores? Gracias a este enlace ya he podido modificar el campo Información y sacar los enlaces que no quería. Pero me sigue quedando a la izquierda todo...alguna alma caritativa que sepa como centrar el footer?? http://www.templatem...ader-links.html Saludoos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
adiskide Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Me sucede como en el ejemplo de vuestra foto... el resto de bloques que tengo en el footer son de una extensión limitada y además tengo un bloque "vacio".. y el de Información tiene 8 entradas... ¿No es posible que CMS se parta en dos columnas y "distribuir más coherentemente el espacio del footer? Por temas de Plantilla se podría hacer o es incompatible eso a este php? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RubensElem Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Ey pes a mi si me ha desaparecido los apartados que tu dices simplemente comentando el codigo del .tpl Ahora mismo en el modulo INFORMACION tengo: Contacte con nosotros, Aviso legal, Condiciones de uso y mapa del sitio. Un saludo! Lo que dice en ese enlace ya se comentó por aquí. Yo sigo sin poder ocultar Promociones especiales, Novedades, Mejores ventas, y Nuestras tiendas. En cuanto a lo que dices sobre que se te va todo a la izquierda ¿te ocurre con todos los navegadores? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luz Belle Posted June 13, 2013 Share Posted June 13, 2013 Lo que dice en ese enlace ya se comentó por aquí. Yo sigo sin poder ocultar Promociones especiales, Novedades, Mejores ventas, y Nuestras tiendas. En cuanto a lo que dices sobre que se te va todo a la izquierda ¿te ocurre con todos los navegadores? También me ocurre lo mismo, comenté los códigos y forcé compilación, pero sigue apareciendo el footer con los enlaces indeseados. Qué hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts