Jump to content

No Puedo Subir Archivos (Imágenes, Módulos, Plantillas) ¿permisos?

Recommended Posts

Hola buen día,

He estado trabajando el la implementación de Prestashop 1.5.3.1 en un servidor en Amazon EC2 corriendo Ubuntu 12.04., hasta ahora todo bien el servidor apache funciona, php igual, mysql, SSL, en fin todo bien pero me topo con el detalle de que cuando intento subir algún modulo, plantilla, imagen, etc lo tengo que hacer o bien desde SSH o el File Manager de Webmin (FTP lo tengo deshabilitado debido a que no he podido hacerlo funcionar completamente los permisos son el principal problema).

Lo raro de todo esto es que puedo subir las imágenes de los productos usando solo el gestor de prestashop pero no puedo subir las imágenes de por ejemplo los sliders de la tienda o bien subir un modulo. El tema lo tuve que subir por SSH y después instalarlo desde el instalador.

¿Tienen idea de que pueda estar pasando? Yo lo atribuyo a permisos pero no se que permisos deba usar cada carpeta en prestashop.

Agradezco cualquier comentario, tutorial, información o lo que sea que nos lleve a solucionar este problema.

Si logramos configurar bien Prestashop en Amazon EC2 prometo realizar una guía de como lo hicimos,

Espero sus amables comentarios y ojala podamos solucionar este conflicto pronto.

Fernando Olvera Razón | eGlek.com

ATENTAMENTE

Me respondo a mi mismo, efectivamente eran los permisos y ya puedo subir imagenes, lo que hize fue lo siguiente:

Edite el archivo envvars ubicado en /etc/apache2/ con el comando:

sudo nano envvars

En el archivo cambie las siguientes lineas:

export APACHE_RUN_USER=www-data
export APACHE_RUN_GROUP=www-data

por los siguientes datos:

export APACHE_RUN_USER=ubuntu
export APACHE_RUN_GROUP=ubuntu

*ubuntu representa el usuario que se este usando, ustedes deben especificar al que desen darle permisos, por defecto es ubuntu.

Guardamos con Ctrl+O, damos enter y salimos con Ctrl+X

Por cierto si quieren ver la guia completa esta en la pagina de cogeanu.com

Ahora me resta poder subir modulos y temas desde el backoffice.

Fernando Olvera Razón | eGlek.com

ATENTAMENTE

Edited by folvera6 (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...