NoeV Posted February 19, 2013 Share Posted February 19, 2013 Hola, necesito ayuda. Me gustaría saber si se puede cargar un archivo SQL. Necesito cargar las provincias y no se si si esos archivos se pueden importar para no tener que hacerlo manualmente. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 19, 2013 Share Posted February 19, 2013 Hola, necesito ayuda. Me gustaría saber si se puede cargar un archivo SQL. Necesito cargar las provincias y no se si si esos archivos se pueden importar para no tener que hacerlo manualmente. Gracias Si puedes cargarlas, por ejemplo casi todo los hosting ofrecen una interfaz llamada "phpmyadmin", en la que puedes administrar la base de datos. Respecto al sql de las provincias a cargar, revisa este tema: http://www.prestasho...-en-version-15/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted February 19, 2013 Author Share Posted February 19, 2013 Si puedes cargarlas, por ejemplo casi todo los hosting ofrecen una interfaz llamada "phpmyadmin", en la que puedes administrar la base de datos. Respecto al sql de las provincias a cargar, revisa este tema: http://www.prestasho...-en-version-15/ Perdona nadie pero soy una ignorante todavia... Lo que es prestashop lo controlo ya pero hablais de ficheros y esas cosas y me pierdo! En el enlace que me has pasado comentan esto: "Tienes que descargar el archivo, descomprimirlo, y copiar en el portapapeles toda la sentencia. Luego abres el phpmyadmin de tu alojamiento, vas a SQL y pegas toda la sentencia, y la ejecutas. Cuidado con lo que haces, te puedes cargar algo." Pues bien no se donde se abre phpmyadmin.... Pues bien, ni siquiera se donde se abre phpyadmin... Siento las molestias y gracias de verdad por la ayuda 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nexohosting Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Perdona nadie pero soy una ignorante todavia... Lo que es prestashop lo controlo ya pero hablais de ficheros y esas cosas y me pierdo! En el enlace que me has pasado comentan esto: "Tienes que descargar el archivo, descomprimirlo, y copiar en el portapapeles toda la sentencia. Luego abres el phpmyadmin de tu alojamiento, vas a SQL y pegas toda la sentencia, y la ejecutas. Cuidado con lo que haces, te puedes cargar algo." Pues bien no se donde se abre phpmyadmin.... Pues bien, ni siquiera se donde se abre phpyadmin... Siento las molestias y gracias de verdad por la ayuda Si usas Cpanel para gestionar tu hosting es bien facil usar phpmyadmin, ¿que panel usas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Si usas Cpanel para gestionar tu hosting es bien facil usar phpmyadmin, ¿que panel usas? En plesk normalmente tambien tienes acceso a phpmyadmin, el acceso a phpmyadmin no es exclusivo de un panel o de otro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nexohosting Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 En plesk normalmente tambien tienes acceso a phpmyadmin, el acceso a phpmyadmin no es exclusivo de un panel o de otro. Y si no tiene phpmyadmin en su panel lo puede descargar, instalar y configurar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Y si no tiene phpmyadmin en su panel lo puede descargar, instalar y configurar. En todo caso hay otras opciones mas comodas si puedes conectarte "remotamente". Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted April 22, 2013 Author Share Posted April 22, 2013 No se... Yo unicamente se utilizar el panel de prestashop para ver pedidos, crear articulos y esas cosas... He visto algun tutorial y me gustaria saber como se descarga el Cpanel Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 En todo caso hay otras opciones mas comodas si puedes conectarte "remotamente". ¿Como? .... ¿ cuales son y donde puedo descargarlas? Y si no tiene phpmyadmin en su panel lo puede descargar, instalar y configurar. ¿donde puedo descargarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Supongo que tendrás un e-mail de tu hosting cuando te diste de alta con la información de acceso a los diferentes apartados. Ahí te vendrán los accesos a CPanel o Plesk... Si no, llama a tu hosting y que te vayan indicando, posiblemente será lo más rápido y sencillo para tí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 No se... Yo unicamente se utilizar el panel de prestashop para ver pedidos, crear articulos y esas cosas... He visto algun tutorial y me gustaria saber como se descarga el Cpanel Casi todos los hosting, tienen algun tipo de "panel". (No tienes que descargar ningún panel) Supongo que como dice Jesa, tu hosting te habra pasado los datos de acceso a un panel donde puede administrar los ficheros, correos, cuentas ftp, cuentas de la base de datos, ect... Dentro de ese panel, seguramente tengas un enlace para entrar a "phpmyadmin". ¿En que hosting estas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 Esque yo no di de alta la tienda... En principio la llevaba otra persona y despues yo.... Pero solo me puso como administradora con mi e-mail... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Esque yo no di de alta la tienda... En principio la llevaba otra persona y despues yo.... Pero solo me puso como administradora con mi e-mail... ¿No puedes contactar con esa persona, para que te pase los datos de acceso al panel? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 A lo tonto, tonto, puedes tirar directamente por este módulo: http://www.prestasho...ule-phpmyadmin/ que con suerte puede ser que te funcione y podras administrarla desde el mismo panel de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 A lo tonto, tonto, puedes tirar directamente por este módulo: http://www.prestasho...ule-phpmyadmin/ que con suerte puede ser que te funcione y podras administrarla desde el mismo panel de Prestashop. Intentare contactar si.... No se exactamente que es lo que necesito que me de... es decir, que es lo que se te descargar al crear tu tienda... A ver si alguien me lo podia decir y asi se si me da todo aquello que necesito.... Gracias por el modulo! Interate ir tirando con el.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Intentare contactar si.... No se exactamente que es lo que necesito que me de... es decir, que es lo que se te descargar al crear tu tienda... A ver si alguien me lo podia decir y asi se si me da todo aquello que necesito.... Gracias por el modulo! Interate ir tirando con el.... ¿Como ha ido todo? Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 ¿Como ha ido todo? Un Saludo El modulo es un poco dificil para mi porque esta todo en ingles.... yo tengo el filezilla, no habria manera de recuperas el servidor, usuario, contraseña y puerto y acceder yo a el? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Cuando dices que tienes filezilla, te refieres a que tienes el programa instalado en el pc o que tienes configurada tu cuenta de servidor en el filezilla? Por que si fuera esta ultima opcion, al menos podrías saber el hosting, y los datos de la base de datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 El modulo es un poco dificil para mi porque esta todo en ingles.... yo tengo el filezilla, no habria manera de recuperas el servidor, usuario, contraseña y puerto y acceder yo a el? En el fichero: /config/settings.inc.php puedes sacar los datos de conexión a la base de datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 En el fichero: /config/settings.inc.php puedes sacar los datos de conexión a la base de datos. Me he descargado el ajax manager... Un modulo muy facil de usar... Con ese tengo todas las funciones que tendria con firezilla? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 Yo no lo conocía, pero parec que te puede servir para mirar tus datos de la base de datos en el fichero que indicaba Nadie. Te podrá servir por lo menos para saber con qué hosting tienes contratado el servicio. De todas formas, otra cosa, si solo te han dado de alta como administradora de la web. Quien paga el hosting? Algún dato tendrás que saber sobre eso...sino puede que cualquier día te quedes sin tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted May 14, 2013 Share Posted May 14, 2013 (edited) A lo tonto, tonto, puedes tirar directamente por este módulo: http://www.prestasho...ule-phpmyadmin/ que con suerte puede ser que te funcione y podras administrarla desde el mismo panel de Prestashop. Fantástico Módulo ! Ahora puedo administrar la base de datos desde el mismo panel de Prestashop ! Gracias Nadie ! Edited May 14, 2013 by Raul Martinez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoeV Posted May 14, 2013 Author Share Posted May 14, 2013 Yo no lo conocía, pero parec que te puede servir para mirar tus datos de la base de datos en el fichero que indicaba Nadie. Te podrá servir por lo menos para saber con qué hosting tienes contratado el servicio. De todas formas, otra cosa, si solo te han dado de alta como administradora de la web. Quien paga el hosting? Algún dato tendrás que saber sobre eso...sino puede que cualquier día te quedes sin tienda. Lo he pensado... hare mis averiguaciones Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts