Jump to content

[Solucionado] Error Grave Con Precios Al Generar Pedido

Recommended Posts

Buenos días a todos!

Anoche tuvimos un pedido en nuestra tienda que se generó desde una clienta de londres. El pedido se realizó correctamente, pero al revisarlo nos dimos cuenta que la factura y portanto el importe pagado eran distintos a lo que se debería corresponder por los productos adquiridos. Es como si no se le hubiera aplicado el IVA!

He revisado el apartado de Paises y he comprobado que en el reino unido tiene activado el "mostrar iva en el carrito de la compra" por tanto debería de aplicarsele el iva como al resto de paises de la UE.

Por qué se ha saltado esta norma???

Asumismos que vamos a perder dinero en este pedido pero queremos evitar que se repita a toda costa. Podéis arrojarme algo de luz al respecto?

Gracias!

Por cierto, he cogido un cliente de prueba, le he puesto exactamente la misma direccion que la clienta de londres y a mi se me aplica el iva, entonces por que ocurre esto?

Tambien es cierto que la señora nos envio un mensaje diciendo que habia tenido problemas con el codigo postal y con el proceso de Checkout, le preguntamos que si nos podia dar mas detalles al respecto pero aun no ha contestado pues ha sido esta misma mañana. Podría estar relacionado?

Edited by Antakarana (see edit history)

He hecho alguna averiguación aunque no sé si sirve de algo... Existe esta opción en Localización > Reglas de impuestos > Modificar

tasas.jpg

Me encuentro con que hay un listado de paises de la union europea donde por defecto se ven las opciones indicadas... sin embargo NO ESTABA INCLUIDO EL REINO UNIDO. Esto podría ser el problema???

Por otro lado, para qué sirve este menú? qué significa lo de "esta tasa solo"???

Según deduzco sirve para crear reglas de IVA para paises concretos, pero qué ocurre si en una tienda tienes distintos ivas según los productos a vender? por ejemplo en nuestra tienda tenemos productos de cosmética con un IVA del 21% y productos de nutrición con un IVA del 10%...según veo en el listado mostrado a esa lista de paises se les aplica siempre "esta tasa solo" con un iva del 21%???

Por favor alguien puede aclararme el tema?

Muchas gracias!

Edited by Antakarana (see edit history)

Me voy a autoresponder pues ya encontré la solución!

Para cada país hay que indicar en en el menú "paises" si se quiere o no mostrar los impuestos aplicables... pero posteriormente hay que ir al menú impuestos para indicar qué impuestos deben aplicarse a cada pais...

Por algún motivo que desconozco Inglaterra tenía habilitada la opción de mostrar impuestos, pero no tenía especificado ningún tipo de impuesto a aplicar! De ahí que la clienta no tuviera impuestos en su factura...

Entonces ahora mi pregunta sería ¿a un cliente particular de inglaterra se debe o no aplicar un IVA?...

Por ahora lo he configurado para que sí se le aplique hasta que lo aclare....

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...