Jump to content

Importar Archivo Csv [Solucionado]

Recommended Posts

Hola buen día.

Tengo un problema para crear mi archivo CSV desde excel, para importar una lista de productos al catálogo.

Si deseo bajar una plantilla de las que Prestashop me facilita, no se acomodan las columnas en el archivo, y traté de hacerlo por mi misma, pero me muestra varios errores.

La verdad es que no estoy familiarizada con este tipo de archivos, y apenas estoy empezando con la administración de la tienda, y no se casi nada.

He estado tomando unos tutoriales muy buenos que encontre en laprimera.net y me han ayudado bastante.

Si alguien me puede ayudar para hacer mi fichero csv de productos, SERIA DE GRAN APORTE!!

Gracias, saludos!

Edited by Mily O (see edit history)

Utiliza el que viene de ejemplo. Aparecen archivos de ejemplo que puedes descargar en la parte derecha de la página, en la misma página de "importar".

EDITO: creo que dices que ya lo has hecho... Lo único que te puedo recomendar es que pruebes con LibreOffice.

El tamaño de las columnas lo puedes modificar arrastrando y soltando, y aunque sean pequeñas todo lo que escribes quedará reflejado.

Edited by rastreator (see edit history)
  • Like 1

Hola gracias.

Ya me quedó la importación... muchas gracias!!

Solo una pequeña dudita mas...

Donde deben de estar mis imágenes para poderlas importar dentro del mismo archivo...

Ya que estoy intentandolo pero las imágenes no se importan, las tuve que subir de manera individual...

Gracias!

Edited by Mily O (see edit history)

Hola, yo cuando no tengo información que poner no pongo nada.

Creo que sólo es obligatorio el nombre, la ID, si está activo o no y el precio, que puede ser con IVA o sin IVA, pero sólo uno de los dos mejor.

Sin saber qué error te da no se puede decir qué pasa, hay muchos errores posibles.

Yo te recomiendo que hagas una prueba subiendo sólo estos campos con unos pocos productos:

ID (Hay que asignar una ID que no esté ocupada, sinó se "chafa" un producto que ya exista en el catálogo con esa misma ID) La ID es lo más importante, ya que por este dato la tienda sabe cuándo estás agregando un producto nuevo o cuando estás haciendo cambios en uno que ya existe. Para cambiar precios, por ejemplo, bastaría con subir una tabla con tres columnas, la ID del producto, el nombre (que lo puedes cambiar si quieres), y el precio.

Activo (0 si no será visible, 1 si será visible en la tienda)

Nombre (el nombre del producto)

Categorías (aquí pones los nombres de las categorías donde va el producto, separados por comas, o las IDs de las categorías (mejor, es siempre más seguro).

Precio sin IVA. Pues eso, el precio sin IVA. El IVA ya lo añade la tienda. Puedes usar el campo de precio con IVA en lugar de este.

url de la imagen (las imágenes las tienes que haber subido previamente a una carpeta de tu servidor, luego aquí pones la dirección completa de la imagen, si la subiste a la carpeta /fotos, será "http://www.tutienda.com/fotos/imagen1.jpg" (sin comillas) y si son varias fotos para un producto, lo mismo pero separadas por comas las direcciones.

Al importar, en cada campo le dices qué es cada cosa, que se salte la primera línea, y listo.

Lo mejor es editar el archivo con un "excel", como LibreOffice, y guardarlo como CSV, en UTF-8 (que es como genera la tienda todo normalmente), así no tienes que especificar nada al importar.

Pero importar es una herramienta peligrosa si te equivocas en algo (si importas productos y le dices que son categorías, se monta un cristo terrible).

Así que siempre hay que hacer un BACKUP de todo antes.

Yo normalmente importo el CSV de productos y otro de combinaciones. Antes siempre un backup de archivos y otro de la base de datos. No es la primera vez que tengo que restaurar todo por una simple equivocación de las que te dije antes...

Edited by rastreator (see edit history)
  • Like 1

Ya me quedó mi archivo y las fotos tmb

Muchas muchas gracias, me haz ahorrado hooooras de trabajo.

Para editar el titulo a solucionado tenes que ahcer lo siguiente:

ir al primer post que hiciste, abajo a la derecha de este vas a encotnrar la opcion EDIT despues le das a FULL EDIT o EDITOR COMPLETO y finalmente ahi podes editar el titulo poniendo delante de eset [sOLUCIONADO]

saludos.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...