gombau Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Hola, me gustaría saber que módulo me podríais recomendar para hacer backup's a ser posible tanto del site como de las bases de datos de forma automática si es factible y otro que sirva como firewall para proteger el Prestashop Gracias Alberto Link to comment Share on other sites More sharing options...
ant666 Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 parametros avanzados: backup bd para la base de datos para el site yo lo hago por ftp. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 parametros avanzados: backup bd para la base de datos para el site yo lo hago por ftp. Si pero hay no lo puedes programar para que se hagan cada X minutos, para que se hagan cada x minuto a que usar cron seguramente.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ant666 Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 (edited) Claro para programarlo deberia usar el sistema de administracion que le de su proveedor si es que lo permite porque por ejemplo el mio usa cpanel y estoy mirando el modulo de backup (no lo habia mirado nunca) y permite hacer copias pero no programarlas. Quizas desde su propio ordenador ¿? pd: hop, acabo de ver en cpanel la opcion cron en la opcion avanzados. Edited February 20, 2013 by ant666 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Para Firewall de capa 7 (que es lo que realmente estás pidiendo) mod_security. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gombau Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 He encontrado este módulo para firewall http://www.fructisoft.com/en/ no entiendo eso de Firewall de capa 7 y mod_security es un módulo que viene implementado? lo de la copia de la base de datos ya veo como hacerlo :-D gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Capa 7 es lo que quieres proteger, la aplicación, prestashop. Mod_security es un módulo para Apache no para prestashop, multitud de hostings permiten que metas reglas de modsecurity en el .htaccess El módulo que comentas lo acabo de ver por encima y parece que además de proteger contra ataques sql injection y ataque flood te verifica los permisos de los directorios y tal. El módulo que enlazas creo que hace el filtrado con expresiones regulares capturando todo lo que entra tanto por cookies como por variables, ahora bien habría que ver qué tal se comporta en cuanto a rendimiento ese módulo, porque filtrar ataques consume cantidad ingente de recursos. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Hello Oka: Para programar las copias de seguridad lo mejor es la herramienta backup de Plesk. Sencilla automatica y programable. Puede tanto trabajar en abierto como cerrando el dominio hasta la finalización del backup, ademas de reanudar el dominio a la finalización y enviandote un email una vez finalizada la copia. Yo recomiendo la configuración de 5 backups en el dominio, que se van actualizando diariamente. De este modo, puedes restaurar una copia de 1 a 5 días anteriores. En los dominios que ofrezco el plan avanzado de hosting tienes control plesk para backups y demas herramientas. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Hello Oka: Para programar las copias de seguridad lo mejor es la herramienta backup de Plesk. Sencilla automatica y programable. Puede tanto trabajar en abierto como cerrando el dominio hasta la finalización del backup, ademas de reanudar el dominio a la finalización y enviandote un email una vez finalizada la copia. Yo recomiendo la configuración de 5 backups en el dominio, que se van actualizando diariamente. De este modo, puedes restaurar una copia de 1 a 5 días anteriores. En los dominios que ofrezco el plan avanzado de hosting tienes control plesk para backups y demas herramientas. Un saludo. No es exclusivo de Plesk, en Cpanel tienes una opcion parecida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 26, 2013 Share Posted March 26, 2013 Hello Rubalcaba: El de Cpanel no lo he podido tocar de momento. De los que estoy probando uno que es open source el ISPConfig tambien permite la programación de backups, pero la interfaz es más complicada y menos intuitiva que con Plesk. Otro open source es el GNUPanel, pero no permite la programación de backups. Las realiza con un solo clic de ratón o bien las descargar directamente. (No aconsejable con mas de 1GB) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts