Carlos Martinez Posted February 14, 2013 Share Posted February 14, 2013 Buenas y gracias de antemano. El problema real que estoy teniendo es que una vez que instalo Prestashop 1.5.3, intento instalar un Tema que he aquirido, me voy a módulos y busco el modulo de "importar/exportar tema" pero no lo encuentro. Yo cuando instalo me aparecen creo que son unos 93 modulos, en los videos que he visto de como instalar, aparecen 112 módulos. A parte de esto me aparece un mensaje que me dice "habilitar allow_url_fopen" ¿puede ser que esto tenga que ver con que no encuentre el módulo que me hace falta para instalar mi Tema. Cuando instalo también tengo estás dos opciones que me las da como error. Can open external URLs ? Is PHP register global option off (recommended) ? También encontré una supuesta solución para "habilitar allow_url_fopen" y era crear un archivo php.ini con este texto. ;;;;;;;;;;;;;;;;;; ; Fopen wrappers ; ;;;;;;;;;;;;;;;;;; ; Whether to allow the treatment of URLs (like http:// or ftp://) as files. allow_url_fopen = On Pero nada, no he conseguido que no aparezca el mensaje en modulos. Gracias por vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 14, 2013 Share Posted February 14, 2013 Buenas y gracias de antemano. El problema real que estoy teniendo es que una vez que instalo Prestashop 1.5.3, intento instalar un Tema que he aquirido, me voy a módulos y busco el modulo de "importar/exportar tema" pero no lo encuentro. Yo cuando instalo me aparecen creo que son unos 93 modulos, en los videos que he visto de como instalar, aparecen 112 módulos. A parte de esto me aparece un mensaje que me dice "habilitar allow_url_fopen" ¿puede ser que esto tenga que ver con que no encuentre el módulo que me hace falta para instalar mi Tema. Cuando instalo también tengo estás dos opciones que me las da como error. Can open external URLs ? Is PHP register global option off (recommended) ? También encontré una supuesta solución para "habilitar allow_url_fopen" y era crear un archivo php.ini con este texto. ;;;;;;;;;;;;;;;;;; ; Fopen wrappers ; ;;;;;;;;;;;;;;;;;; ; Whether to allow the treatment of URLs (like http:// or ftp://) as files. allow_url_fopen = On Pero nada, no he conseguido que no aparezca el mensaje en modulos. Gracias por vuestra ayuda. Crear un php.ini con esto: allow_url_fopen = On; Y mete ese php.ini en la carpeta de administración de la chienda (tienda). (Si no te funciona, habla con tu hosting) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ismaelprestashop Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 (edited) Buenas tardes, A mi me ocurre lo mismo con allow_url_fopen pero me devuelve el error cuando intento actualizar automáticamente desde 1.4.8 a 1.5 con la aplicación 1 click autoupgrade, la oficial libre que recomiendo todo el mundo. He echo lo de crear el fichero y redactar la linea. He entrado en el control panel del hosting y en configurado que la el parametro allow_url_fopen este en on para la ruta /adminxx , que es la carpeta de administración de la tienda. (una cosa parecida a lo que aparece en esta web http://nexxuz.com/co...-el-cpanel.html ) Pero nada de nada. Nota: mi hosting es 1 and 1. ¿como has solucionado el tema finalmente?. Edited February 18, 2013 by ismaelprestashop (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Buenas tardes, A mi me ocurre lo mismo con allow_url_fopen pero me devuelve el error cuando intento actualizar automáticamente desde 1.4.8 a 1.5 con la aplicación 1 click autoupgrade, la oficial libre que recomiendo todo el mundo. He echo lo de crear el fichero y redactar la linea. He entrado en el control panel del hosting y en configurado que la el parametro allow_url_fopen este en on para la ruta /adminxx , que es la carpeta de administración de la tienda. (una cosa parecida a lo que aparece en esta web http://nexxuz.com/co...-el-cpanel.html ) Pero nada de nada. Nota: mi hosting es 1 and 1. ¿como has solucionado el tema finalmente?. http://todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=399 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ismaelprestashop Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Gracias por el enlace que por un lado tras acceder a el y por otro pensar en usar el ftp del panel de control del hosting he solucionado el problema ya que la dichosa directriz allow_url_fopen ya esta en on.La cuestión es poner si o si un fichero llamado php.ini en la ruta donde se aloja la tienda/admin con allow_url_fopen = onLo intenté hacer con filezilla pero tuve estos problemas: - TRAS EDITAR EL FICHERO Y SUBIRLO CON FILEZILLA: Comando: PASV Respuesta: 227 Entering Passive Mode (XX.XX.XX.XX.XX.XX). Comando: STOR php.ini Respuesta: 550 php.ini: Permission denied Error: Error crítico de transferencia de fichero- TRAS MODIFICAR LOS PERMISOS DEL FICHERO CON FILEZILLA: Comando: CWD /tienda/adminXXXX Respuesta: 250 CWD command successful Comando: SITE CHMOD 777 php.ini Respuesta: 550 CHMOD 777 php.ini: Operation not permittedY como no había manera:SOLUCIÓN → UTILIZAR EL PANEL DE CONTROL DEL HOSTING PARA ELIMINAR EL FICHERO. SEGUIDAMENTE CREAR UN php.ini EN LOCAL CON allow_url_fopen = on . y POSTERIORMENTE SUBIRLO A LA RUTA CORRESPONDIENTE “USANDO EL GESTOR DE ARCHIVOS FTP DEL PANEL DE CONTROL DEL HOSTING”.NOTA: SI ESTO NO FUNCIONA CONTACTAR CON EL HOSTING PARA INDICARLE EL PROBLEMAPARA COMPROBAR QUE la directriz allow_url_fopen estaba activada hay que crear un fichero (EN LOCAL) llamado info.phpen el que contenga el siguiente código <?phpphpinfo();?> Y SUBIRLO A LA MISMA RUTA DONDE ESTA EL PHP.INIPor ultimo en la url hay que acceder al fichero info.php y para ello solo escribir la url acabado en info.php. Www.xxxx.com/tienda/admin/info.phpCon esto se comprueba que allow_url_fopen esta en 'on'. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts