Jump to content

Aplazar El Análisis De Javascript

pyrolisis500

Recommended Posts

Hola, estoy tratando de realizar la "tediosa" (al menos para mi jeje) tarea de optimizar el tiempo de carga de la web, y hasta ahora he podido hacer varios pasos de forma correcta, pero ahora necesito aplazar el análisis de carga de los scripts que tengo (zopim y alguno mas). Sin embargo no tengo ni idea del archivo a tocar ni el código a tocar.

Si alguien que lo haya hecho o sepa, me puede vislumbrar un poco se lo agradecería enormemente.

Gracias, un saludo!

• 5 months later...
  • 3 weeks later...

Hola amigos

Siento que haya pasado tanto tiempo sin que nadie os conteste.

Yo no soy un miembro muy activo del foro y solo suelo entrar para ver las soluciones que dan los compañeros o contrastarlas con las que yo creo para ver si hago lo mejor o hay mejor forma de hacerlo.

No es tarea nada fácil lo que estáis pidiendo, por que por desgracia el SEO de optimización web no es un lo de puntos fuertes de Prestashop.

Yo lo estoy haciendo para un cliente y una de las primeras cosas es coger en el header las líneas donde prestashop incluye los js

{if isset($js_files)}

{foreach from=$js_files item=js_uri}

<script type="text/javascript" src="{$js_uri}"></script>

{/foreach}

{/if}

Con esto debería ser suficiente, pero por desgracia muchos de los módulos y temas que hay meten código javasript dentro del html del tpl, sobretodo para menús y sliders, por lo que veréis que muchos módulos dejan de funcionar ya que necesitan que primero se cargue la librería JQuery, por lo que tendréis que ir módulo por módulo, coger el javascript y meterlo manualmente en el footer debajo del código que carga los archivos js.

Si de paso queréis rizar el rizo podéis jugar con la variable $page_name para cargar estos elementos solo en las páginas que necesitais.

Por ejemplo un slider que haya en la home {if $page_name == 'index'} Código para el slider {/if}

Esto tampoco os resolverá 100% el problema por que por desgracia hay módulos que son aún más entravesados y en vez de utilizar archivos js o javascript en el tpl lo imprimen directamente en el PHP, como es el caso del módulo de estadísticas de Prestashop (statsdata), el cual si vais a la función hookFooter veréis que directamente hace imprime código javascript desde PHP.

La manera fácil de resolverlo sería metiendo los archivos js antes del $HOOK_FOOTER, pero seguirian saltandoos los avisos de que debéis aplazar el análisis de Javascript ya que lo óptimo es que esté justo antes del cierre del body.

Para resolver este problema yo estoy planteando crear un nuevo Hook para insertar estas cosas debajo del javascript ya incluido.

Aún estoy haciendo este trabajo pero si encontrara una mejor manera os lo comentaría.

Espero os sirva de ayuda/orientación.

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...