Jump to content

Reglas De Cesta - Gastos De Envío Gratuitos

macalic

Recommended Posts

Hola,

Tengo Prestashop 1.5, he configurado los transportistas por las siguientes zonas:Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Internacional.

Tengo los precios definidos según rangos de peso para cada uno de ellos.

Quiero poner gastos de envío gratuitos a partir de X euros para península y de Y euros para las islas.

He creados dos reglas de cesta y pongo como condición el transportista.

En el caso de la península me funciona, pero no para el caso de las islas. Además, no me gusta mucho esta opción ya que hasta que no llego al último paso de la compra, no aparece el envío gratuito por lo que puede generar confusión.

¿Hay algún otro modo de configurar estos descuentos de envío o cómo se configura a través de la regla de cesta?

Muchas gracias.

Realmente hay 2 ajustes como precio para envío gratuito.

Uno basado en el ajuste general, y el otro creando el rango de precios. Si estableces un rango de x dinero = 0€ envío el resultado práctico es el mismo.

En pesos usas tu gestión de precios normal, y en precios estableces 1 regla que indica que superado 70€ de compra, el envío es 0€ y otra regla anterior, que indica el menor de los importes del peso como precio "por poner algo" o un precio estandar que aparecerá siempre hasta los 70€ indicados siempre y cuando la regla de peso no lo incremente, y siempre y cuando la regla de precio no lo convierta en gratis. (o el ajuste general)

La diferencia de elegir el envío gratis en ajuste general o con la regla de precio, es precisamente que puedes permitirte hacer combinaciones como la que buscas.

Luego en ajustes, debes elegir como opcion a para "elección del borde" el peso, para que lo tenga en cuenta por encima del precio, ya que si no te cargaría como precio el ajuste 1 de precio, el que te dá un precio por darte. Lo suyo es que al meter cualquier otro item que genere peso al envio, le sume su precio correspondiente.

No se si me he explicado. Lo que sí te puedo decir es que puedes crear practicamente cualquier tipo de gasto combinado en precio/peso y darle a elegir por cual debe basarse principalmente.

Gracias por tu respuesta.

No entiendo muy bien cómo hacerlo. Si añado 2 rangos de precio como tú comentas, luego en la sección 'Envío', al tener todo por rango de pesos, no me deja dar valores por rango de precios para ese mismo transportista. ¿Hay que actualizarlo desde algún otro sitio?

Saludos.

A lo mejor debería probar a fondo el 1.5 antes de contestar más cosas :)

La elección del borde te permite usar varios parámetros para el cálculo del porte, o bien yo no he entendido bien al leer.

Si nadie más contesta por aquí lo mismo me pongo el 1.5.x a ver si me deja poner el doble parámetro. No tenía pensado instalarlo todavía :)

A lo mejor debería probar a fondo el 1.5 antes de contestar más cosas :)

La elección del borde te permite usar varios parámetros para el cálculo del porte, o bien yo no he entendido bien al leer.

Si nadie más contesta por aquí lo mismo me pongo el 1.5.x a ver si me deja poner el doble parámetro. No tenía pensado instalarlo todavía :)

¿Puedes usar rango de precios y de pesos al mismo tiempo?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...