sonitormdp Posted February 12, 2013 Share Posted February 12, 2013 Hola, Es la primera vez que escribo en este foro. Soy nuevo con el Prestashop aunque realizo sitios con plantillas smarty. Tengo un boceto web realizado en Photoshop y ahora debo convertir mi tienda en ese diseño y me lleva de cabeza. Adjunto una imagen donde veréis que pinto todo con backgrounds y outlines para delimitar por donde andan las cosas. Problema 1 En el módulo productos destacados podréis notar que he delimitado entre otras cosas las casillas de las imágenes en rojo 5px, pero no sé dónde modificar la foto ya que me queda un hueco sobre el cartel de "nuevo" La línea que he modificado a 240px es esta: #featured-products_block_center li Problema 2: Yo modifico el siguiente archivo: themes/temanuevo/modules/homefeatures/homefeatures.tpl, pero al querer modificar su CSS, resulta que no lo tiene y debo remitirme al que está en la carpeta modules del corazón de Prestahop(la raíz). Me explico? ¿Hay alguna manera de subsanar esto? Bueno, tengo más dudas, pero espero poder resolver estas en cuestión primero. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 12, 2013 Share Posted February 12, 2013 (edited) Hola, Es la primera vez que escribo en este foro. Soy nuevo con el Prestashop aunque realizo sitios con plantillas smarty. Tengo un boceto web realizado en Photoshop y ahora debo convertir mi tienda en ese diseño y me lleva de cabeza. Adjunto una imagen donde veréis que pinto todo con backgrounds y outlines para delimitar por donde andan las cosas. Problema 1 En el módulo productos destacados podréis notar que he delimitado entre otras cosas las casillas de las imágenes en rojo 5px, pero no sé dónde modificar la foto ya que me queda un hueco sobre el cartel de "nuevo" La línea que he modificado a 240px es esta: #featured-products_block_center li Problema 2: Yo modifico el siguiente archivo: themes/temanuevo/modules/homefeatures/homefeatures.tpl, pero al querer modificar su CSS, resulta que no lo tiene y debo remitirme al que está en la carpeta modules del corazón de Prestahop(la raíz). Me explico? ¿Hay alguna manera de subsanar esto? Bueno, tengo más dudas, pero espero poder resolver estas en cuestión primero. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo! Estamos hablando poner un borde rojo a los productos destacados? En la plantilla por defecto viene con un borde de 1px gris, que estan el global.css pero eso tambien me parece que afecta a todas las categorais y subcategorias... Pero si queres probar esta en /themes/tutema/css/global.css Aprox linea 113 encontras algo como: .products_block li img {border:1px solid #d1d1d1} Dejalo algo asi: .products_block li img {border:5px solid red} Y fijate que es lo que cambia, y volve a avisarme... En cuanto, a darle estilo a los productos destacados de la plantilla por defecto si tenes que editar el css de /module/homefeatures/homefeatures.css Manteneme al tanto Estas trabajndo en local? o la tnes en la red?Si es asi pasame la URL SAludos. Edited February 12, 2013 by jaloise (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted February 13, 2013 Author Share Posted February 13, 2013 Estamos hablando poner un borde rojo a los productos destacados? En la plantilla por defecto viene con un borde de 1px gris, que estan el global.css pero eso tambien me parece que afecta a todas las categorais y subcategorias... Pero si queres probar esta en /themes/tutema/css/global.css Aprox linea 113 encontras algo como: .products_block li img {border:1px solid #d1d1d1} Dejalo algo asi: .products_block li img {border:5px solid red} Y fijate que es lo que cambia, y volve a avisarme... En cuanto, a darle estilo a los productos destacados de la plantilla por defecto si tenes que editar el css de /module/homefeatures/homefeatures.css Manteneme al tanto Estas trabajndo en local? o la tnes en la red?Si es asi pasame la URL SAludos. Estamos hablando poner un borde rojo a los productos destacados? En la plantilla por defecto viene con un borde de 1px gris, que estan el global.css pero eso tambien me parece que afecta a todas las categorais y subcategorias... Pero si queres probar esta en /themes/tutema/css/global.css Aprox linea 113 encontras algo como: .products_block li img {border:1px solid #d1d1d1} Dejalo algo asi: .products_block li img {border:5px solid red} Y fijate que es lo que cambia, y volve a avisarme... En cuanto, a darle estilo a los productos destacados de la plantilla por defecto si tenes que editar el css de /module/homefeatures/homefeatures.css Manteneme al tanto Estas trabajndo en local? o la tnes en la red?Si es asi pasame la URL SAludos. Hola, gracias por contestar. En principio estoy usando la versión 1.5.3.1 y trabajo en local de momento. Lo de los bordes ya lo sabía. Yo pongo el rojo a propósito para ver por dónde andan las cosas en el css. Así por ejemplo, si busco en Dreamweaver un "solid red" encontraré rápidamente la línea en el css. Lo que yo necesito es otra cosa, a saber: ¿dónde puedo agrandar la foto del producto? ¿Ves que me queda más chica que la celda roja? ¿Hay alguna manera: css, php, tpl, backoffice? Además, le puesto que quiero que me muestre 8 productos: 4 arriba y 4 abajo y no logro conseguir eso. De momento esas son mis dudas, por lo demás voy bien, ya subiré en enlace cuando lo pase a la red. Gracias nuevamente. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 13, 2013 Share Posted February 13, 2013 Hola, gracias por contestar. En principio estoy usando la versión 1.5.3.1 y trabajo en local de momento. Lo de los bordes ya lo sabía. Yo pongo el rojo a propósito para ver por dónde andan las cosas en el css. Así por ejemplo, si busco en Dreamweaver un "solid red" encontraré rápidamente la línea en el css. Lo que yo necesito es otra cosa, a saber: ¿dónde puedo agrandar la foto del producto? ¿Ves que me queda más chica que la celda roja? ¿Hay alguna manera: css, php, tpl, backoffice? Además, le puesto que quiero que me muestre 8 productos: 4 arriba y 4 abajo y no logro conseguir eso. De momento esas son mis dudas, por lo demás voy bien, ya subiré en enlace cuando lo pase a la red. Gracias nuevamente. Saludos! Lo de las imagenes fijate en el BackOffice de prestashop Preferencia>Imagenes y si no me equivoco, y si estamos hablando del os productos destacados... Modifica el home_default FIjate si te sirve eso... Compila. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted February 13, 2013 Author Share Posted February 13, 2013 ¿Tan difícil puede ser? No veo cambios. No logro identificar las imágenes de "productos destacados" en el editor de imágenes. Se supone que son las de "producto", pero le doy a F5 y no veo cambio alguno. También seguí este tutorial: http://victor-rodenas.com/2012/09/30/guia-crear-un-nuevo-tipo-de-imagen-y-asociarlo-en-prestashop-1-5/ Pero no entiendo porqué debo modificar el tpl si se supone que el BackOffice lo hace solo, no! Seguiré probando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts