Reef Man Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Hola, Voy a empezar a configurar precios en mi prestashop. Estoy usando la 1.5.3. A ver si me doy a entender como necesito hacerlo: Primero necesito definir varios grupos: 1.-Fabricante 2.-Proveedor 3.-Mayorista 4.-Cliente final Entonces, empezamos con el precio del fabricante. Supongamos que el precio del fabricante del producto X, es de $10 USD. En el caso del proveedor, el precio que se le puede otorgar, es de $10USD pero con un % adicional del 35%, lo que hace que el producto para el grupo PROVEEDOR sea de $13.5 USD. Ahora, para el grupo MAYORISTA, se le puede otorgar un precio de $13.5 USD, pero con un % adicional, que para este caso, sería de un 13%, por lo que el precio quedaría de $15.255 USD Me siguen? ahora, para el cliente final, el precio sería de $13.5 USD pero con un 18% adicional, por lo que el precio quedaría en $15.93 USD Como pueden ver, realmente necesito configurar algunas reglas de precio por grupo, pero la idea es que solo tenga yo que configurar el precio del fabricante, y lo demás queda configurado según las reglas. Ahora, los % cambian dependiendo las catagorias. Por decir, estos porcentajes aplican para la categoria de productos A, pero para la categoria de productos B, los % son un poco diferentes. Se puede configurar? Cabe mencionar, que el precio del grupo de Cliente Final, debe tener una conversión de Dolares a Pesos, por lo que el precio que este grupo debe poder ver, será únicamente pesos, pero los demás grupos, será dolares. Gracias anticipadas !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reef Man Posted February 24, 2013 Author Share Posted February 24, 2013 Nadie me puede dar alguna recomendación? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 (edited) Nadie me puede dar alguna recomendación? Gracias. Cuando creas un grupo de clientes podes poner como afecta eso al precio..Si aumenta o disminuye... En la solapa precios del producto, hay una seccion que se llama precio especifico Edited February 25, 2013 by jaloise (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reef Man Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Muchas Gracias Jaloise, Una pregunta mas, puedo poner los precios en backoffice en Dolares y que en el front office todos los grupos de clientes lo vean en pesos? Eso me faciliatará mucho el manejo de mis productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts