Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Voy a empezar a configurar precios en mi prestashop. Estoy usando la 1.5.3.

A ver si me doy a entender como necesito hacerlo:

Primero necesito definir varios grupos:

1.-Fabricante

2.-Proveedor

3.-Mayorista

4.-Cliente final

Entonces, empezamos con el precio del fabricante. Supongamos que el precio del fabricante del producto X, es de $10 USD.

En el caso del proveedor, el precio que se le puede otorgar, es de $10USD pero con un % adicional del 35%, lo que hace que el producto para el grupo PROVEEDOR sea de $13.5 USD.

Ahora, para el grupo MAYORISTA, se le puede otorgar un precio de $13.5 USD, pero con un % adicional, que para este caso, sería de un 13%, por lo que el precio quedaría de $15.255 USD

Me siguen?

ahora, para el cliente final, el precio sería de $13.5 USD pero con un 18% adicional, por lo que el precio quedaría en $15.93 USD

Como pueden ver, realmente necesito configurar algunas reglas de precio por grupo, pero la idea es que solo tenga yo que configurar el precio del fabricante, y lo demás queda configurado según las reglas.

Ahora, los % cambian dependiendo las catagorias. Por decir, estos porcentajes aplican para la categoria de productos A, pero para la categoria de productos B, los % son un poco diferentes.

Se puede configurar?

Cabe mencionar, que el precio del grupo de Cliente Final, debe tener una conversión de Dolares a Pesos, por lo que el precio que este grupo debe poder ver, será únicamente pesos, pero los demás grupos, será dolares.

Gracias anticipadas !!

• 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...