OlivierJM Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 (edited) Hola amigos: Si la 1.5.2 un primor. Todas las renovaciones y tiempo invertido en arreglar los fallos, que si no hay productos en carrito, que si esto, que lo otro, y despues resulta que cuando esta todo funcionando, al añadir 10 productos mas al cabo del mes descubro que no hace pedidos por que da error y me e dado cuenta por casualidad al enseñar a un amigo a hacer un pedido en mi tienda. Una catastrofe!!!! Pero, ¿por que dicen que son "Estables" si son una pifia? Pues bien, entro en la 1.5.3 y comienzo a probarla en servidor de pruebas en red para ver que tal, y resulta que viene con fallo de que no carga las imagenes la 1.5.3. pero si en la 1.5.2 si lo hacia, ¿Como puñetas han echo una versión nueva que tiene fallos que la anterior no tenia? En vez de a mejor van a peor. Y a ver como se explica que dejen descargar diferentes versiones, en lugar de eliminar las que tienen fallos. Me explico. Si la 1.5.1 tiene "X" fallos que han corregido en la 1.5.2, ¿Por que dejan descargar la versión 1.5.1? Aquí el fallo es: Tendria que haber una versión estable, ejemplo 1.5.2 y una versión beta 1.5.3, que seria la mejora de la 1.5.2. Una vez corregido y mejorado, la 1.5.3 Beta pasaria a ser estable y la 1.5.4 Beta, en donde se intentarian corregir los fallos de la 1.5.3 estable y añadir mejoras, y de este modo, se sabria que versión coger y cuando actualizar. El problema es que cada versión nueva es eso, una versión nueva con nuevos fallos, unos que antes no habia y los nuevos de la nueva versión, vamos, que estamos apañaos!!!! Edited February 11, 2013 by OlivierJM (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 12, 2013 Share Posted February 12, 2013 Todas las versiones terminan teniendo errores, de todos modos en el bugtracker (ahora en github) se van corrigiendo los errores. La 1.5 es "Muy nueva" y es normal que tenga mas errores de los habituales, sobre todo en las primeras versiones. Es logico y normal que se puedan descargar versiones anteriores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
locojaen Posted February 12, 2013 Share Posted February 12, 2013 Pienso que en Prestashop son conscientes que la versión 1.5 tiene todavía demasiadas lagunas como para confiar en ella un proyecto serio en producción... si no, que sentido tendría que hayan seguido desarrollando la 1.4 con la nueva versión 1.4.10? La 1.5 tiene unas características y posibilidades brutales, pero me temo que hasta la 1.5.5 - 1.5.6 no tendremos una plataforma sólida en la que confiar "ciegamente"... lo cual también ocurrió en la 1.4... Yo trabajo en una obsoleta 1.3.2.3, es vieja, tiene sus carencias... pero me funciona, con sus retoques y personalizaciones, me funciona. Ya que tengo que empezar de "0" con la 1.5, prefiero esperar a que esté más madura... Link to comment Share on other sites More sharing options...
laurapessoa Posted February 12, 2013 Share Posted February 12, 2013 Uhm... una versiòn 1.4.10?? Eso son muy buenas noticias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 13, 2013 Share Posted February 13, 2013 Uhm... una versiòn 1.4.10?? Eso son muy buenas noticias Si, ahora esta en fase beta, puedes solicitar la beta para probarla por aquí: http://www.prestasho...-14100-testing/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 8, 2013 Author Share Posted March 8, 2013 (edited) Locojaen: Yo he empezado ahora y finalmente, he dejado la 1.5.2 y he bajado a la 1.4.9 ya que es la que mas seguridad me da. Es una pena por que empece por la 1.5.1 y cuando ya me funcionaba todo voy y actualizo a la 1.5.2 y dejan de funcionarme el carro de compra, me modifica los modulos que tenia configurados como por ejemplo 'el modulo paypal' y ahora ya no funciona. En fin, habra que esperar a la 1.5.6 por lo menos. Edited March 8, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 8, 2013 Share Posted March 8, 2013 En fin, habra que esperar a la 1.5.6 por lo menos. Dentro de poco tendremos la 1.5.4, ahora mismo la 1.5.4 esta en testeos, lo puedes ver aquí: http://www.prestasho...e-testing-only/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 8, 2013 Share Posted March 8, 2013 Si, ahora esta en fase beta, puedes solicitar la beta para probarla por aquí: http://www.prestasho...-14100-testing/ Respecto a la 1.4.10, ahora mismo ya esta en ":"versión estable":", la podeis descargar de aquí: http://www.prestasho...op_1.4.10.0.zip Si si, hablo de la 1.4.10 (Aunque parezca "raro") Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted March 12, 2013 Share Posted March 12, 2013 Mi opinión es que si necesitas la opción multitienda utilizar la última versión, en caso contrario la 1.4.10 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 29, 2013 Author Share Posted March 29, 2013 Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepete2008 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 Pues ahora ya ha salido la 1.5.4... Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 29, 2013 Author Share Posted March 29, 2013 Ahora faltara ver la estabilidad de la misma Rubalcaba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 (edited) Mi opinión es que si necesitas la opción multitienda utilizar la última versión, en caso contrario la 1.4.10 Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepete2008 La 1.5, no solo tiene la ventaja de la multitienda, tiene muchas mejores interesantes. Edited March 29, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 29, 2013 Author Share Posted March 29, 2013 Y fallos, y mas falllos y algún que otro fallo... Hasta ahora en algunas versiones no carga las imagenes via CSV, desaparece el carro de compra o no añade productos diciendo: el carro de compra esta vacío, etc... Sinceramente Rubalcaba, hay que ver que tal se comporta esta nueva versión ya que el palo que te llevas cuando lo tienes todo configurado y actualizas a una nueva versión y ves como deja de funcionar tu carro de compra diciendo que esta vacío ( y lo peor es que lo tenias todo funcionando y no lo miras hasta pasada una semana y claro, ni una compra) o ves como los modulos que tenias configurados tras mucho esfuerzo como el de comision por paypal o por contrareembolso (Que costo un riñon configurar) ya no funcionan y te entran unas ganas de darle una patada al ordenador..... En fin , ¡Todo sea para mejor! P.D.T.: Si alguien tiene que empezar ahora, le recomiendo la versión 1.5.4. aun que no la he probado, estoy seguro de que con tantas pifias en las anteriores se han esforzado al 100% para poder presumir de esta versión como la mas estable de todas. (y no es sarcasmo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 29, 2013 Author Share Posted March 29, 2013 (edited) A pues no la recomiendo acabo de leer esto: Esto es lo que me sale cada vez que quiero subir una imagen al modulo contentbox: [PrestaShop] Fatal error in module contentbox: Call to undefined function checkImage() Ha sido despues de actualizar a la 1.5.4, con la 1.5.3 subia bien. ¿Alguien podria iluminarme para saber que es lo que casca? Gracias DESDE: http://www.prestasho...31#entry1161931 jajaja Rubalcaba hay lo tienes Definitivamente, lo mejor es coger una versión y configurarla y no actualizarla!!!! Edited March 29, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 A pues no la recomiendo acabo de leer esto:Esto es lo que me sale cada vez que quiero subir una imagen al modulo contentbox:[PrestaShop] Fatal error in module contentbox:Call to undefined function checkImage()Ha sido despues de actualizar a la 1.5.4, con la 1.5.3 subia bien.¿Alguien podria iluminarme para saber que es lo que casca?GraciasDESDE:http://www.prestasho...31#entry1161931jajaja Rubalcaba hay lo tienes Parece ser que le peta un modulo de terceros. (Prueba contactar con el autor o que se baje la ultima version del modulo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 (edited) Definitivamente, lo mejor es coger una versión y configurarla y no actualizarla!!!! De un modo o otro, actualizar siempre es positivo, pero claro actualizar con cabeza, no actualizar de golpe tu tienda sin antes comprobar el funcionamiento de una actualizacion de una copia de tu tienda. Edited March 29, 2013 by Rubalcaba (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 29, 2013 Author Share Posted March 29, 2013 Estoy con Rubalcaba. Primero trabajar en local y despues subir al hosting de acúen Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 Hola soy Felix, Y he actualizado mi tienda a Prestashop 1.5.4 (Venia de Prestashop 1.5.3), pero me han surgido varios errores, creo que voy a empezar el proyecto de nuevo, por que Prestashop 1.5, siempre me ha dado problemas. ¿Con que versión de Prestashop me recomendais trabajar para una tienda de Vinos, con 20-30 productos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 30, 2013 Author Share Posted March 30, 2013 (edited) Hola Feliz: Yo te recomiendo que eches un vistazo a: http://www.prestasho...s-foro-espanol/ Es un indice de modulos gratuitos y aportaciones de los usuarios y componentes del Foro que a recopilado el moderador Nadie. De esta forma, sabras que necesidades de modulos tanto para el control de envio como de aspecto visual de la tienda. Por ejemplo, si quieres añadir un recargo a los clientes que pagan contra reembolso, la 1.4.7 lo admite. Partiendo de esta base, busca las aplicaciones que realmente necesites para cubrir tus necesidades basicas sin invertir dinero, ya que los comienzos son dificiles y es mejor no empezar comprando modulos e invertirlo en diseño visual por ejemplo. Sí lo que quieres es la apariencia de prestashop 1.5 trabajando en una base 1.4 te recomiendo la version 1.4.9 e instalando un theme que le da el aspecto de la 1.5. y que funciona bien, (si no lo encuentras te busco el enlace) pero no reune caracteristicas para ciertos modulos. Todo no se puede tener!!! Por ejemplo, si te interesa hay un modulo para cambiar los precios facilmente y no tener que ir de uno en uno, es un modulo aportado por mi amigo Oka massedit http://www.prestasho...por-categorias/ que trabaja con las versiones 1.4. Tiene tambien un video explicativo. Y aquí te dejo un enlace de un foro en el que tratan de un modulo con recargo paypal que funcionaba en la 1.4.8 y que quieren adaptarlo a la 1.5.3 (YA CASI A LA 1.5.4) Te lo puedes descargar para las versiones 1.4. http://www.prestasho...847#entry974847 Un saludo. Edited March 31, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted May 21, 2013 Author Share Posted May 21, 2013 NO A LA 1.5.4: *Prubas realizadas en Local: E actualizado la version en local a 1.5.4 y e conseguido esto: mail de prueba si envia, pedidos no envia mail, solo a clientes de que pedido echo. E ido a PARAMETROS AVANZADOS , INFORMACION DE CONFIGURACION , VISTA Y tengo esto: E añadido todos los archivos que pone que faltan y ahora no entra en el back Office. 1-Pues para sacar esta mierda de versión, mejor que no saquen nada y se dediquen a arreglar fallos en las anteriores y una vez arreglados lo presenten como nueva versión ya que es una cagada enorme. 2- Si no saben o no se puede debido a la complejidad por la cantidad de modulos agregados por los usuarios y sus propias configuaciones, que NO PONGAN AUTOACTUALIZAR POR QUE NO FUNCIONA y digan que solo se puede instalar version nueva. HE dicho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts