merlo Posted February 10, 2013 Share Posted February 10, 2013 Es posible permitir la venta de productos sin stock e indicar que no están disponibles? o algo rollo "disponible por encargo"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
varekay Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 En la ficha del producto puedes indicar el mensaje que quieres que muestre al cliente si no hay stock (pestaña cantidades). Ademas puedes definir que quieres que haga cuando no hay stock Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 En la ficha del producto puedes indicar el mensaje que quieres que muestre al cliente si no hay stock (pestaña cantidades). Ademas puedes definir que quieres que haga cuando no hay stock Pero habría que hacerlo producto a producto? También he observado que el mensaje que indicamos que se muestre cuando no hay stock, solo aparece en la página del producto, y no en los listados de productos desde donde también se pueden añadir artículos al carrito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Planetbarcode Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 En Preferencias > Productos , puedes activar la opción 'Permitir ventas de productos que no están en stock' que se aplica a todos. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 En Preferencias > Productos , puedes activar la opción 'Permitir ventas de productos que no están en stock' que se aplica a todos. Saludos. Exacto, pero de este modo no se indica al cliente que el producto no está en stock. En la página del producto aparece en verde "disponible". Mi pregunta es si es posible que, teniendo activada la opción "permitir ventas de productos que no están en stock", se le informe al cliente de que ese producto no está en stock. Me surge esta duda ya que trabajo con algunos artículos que no suelo tener en stock y me gustaría hacerle saber al cliente que están disponibles "por encargo" por lo que los plazos de entrega podrían alargarse Gracias y saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Planetbarcode Posted February 12, 2013 Share Posted February 12, 2013 Si tienes conocimientos para modificar archivos de prestashop, en los archivos de tu plantilla, está el product.tpl y product-list.tpl donde puedes modificar donde aparece 'sin stock' por lo que tu quieras. Pero esto se aplicaría a todos los productos sin stock. En mi web http://www.planetbarcode.com puedes ver que hemos realizado estas modificaciones, para permitir encargar productos no disponibles. Por otra parte, si lo que varekay ha comentado te sirve, pero no quieres hacerlo uno a uno, puedes ver en la base de datos, seguramente en ps_product lo que ha cambiado para con una consulta aplicarlo a los demás o los que quieras. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
varekay Posted February 12, 2013 Share Posted February 12, 2013 Exacto, pero de este modo no se indica al cliente que el producto no está en stock. En la página del producto aparece en verde "disponible". Mi pregunta es si es posible que, teniendo activada la opción "permitir ventas de productos que no están en stock", se le informe al cliente de que ese producto no está en stock. Me surge esta duda ya que trabajo con algunos artículos que no suelo tener en stock y me gustaría hacerle saber al cliente que están disponibles "por encargo" por lo que los plazos de entrega podrían alargarse Gracias y saludos! Los articulos con los que trabajes bajo pedido, en la ficha del articulo donde te dije, defines que quieres que se muestre cuando no tienes stock. Ahi puedes poner en los artículos que desees que cuando no haya stock te permita venderlo y al cliente le muestre el tirulo "bajo pedido" por ejemplo. Si son muchos artículos y no quieres ir uno a uno, puedes hacer como dice Planetbarcode y hacerlo por sql Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 8, 2013 Share Posted July 8, 2013 Hola a todos, He visto en algunas web, que cuando no tienen un articulo en stock, ésta muestra algo como: 0 unidades disponibles Preguntar por el plazo de entrega Y si haces click, envia un correo al propietario de la tienda. ¿Que mòdulo hace esto?, o como se configura si es que ya viene por defecto? gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 8, 2013 Share Posted July 8, 2013 Hola a todos, He visto en algunas web, que cuando no tienen un articulo en stock, ésta muestra algo como: 0 unidades disponibles Preguntar por el plazo de entrega Y si haces click, envia un correo al propietario de la tienda. ¿Que mòdulo hace esto?, o como se configura si es que ya viene por defecto? gracias. Forma parte del modulo llamado "Alertas por correo" ¿no? (Lo encontraras en la pestaña modulos -> modulos -> Alertas por Correo -> Configurar -> Da al cliente la posibilidad de recibir una notificación cuando un producto agotado se encuentra de nuevo disponible) PD: Intenta siembre abrir un tema nuevo por duda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 9, 2013 Share Posted July 9, 2013 Hola, gracias por responder, no se si me has entendido bien, mira el ejemplo de la web del amigo PlanetBarcode (que con su permiso pongo un link hacia su web): http://www.planetbar...b-fibre-ch.html Si miras encima del añadir al carrito, a esto me refiero: El plazo de entrega dependerá del fabricante, consultar Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 9, 2013 Share Posted July 9, 2013 Hola, gracias por responder, no se si me has entendido bien, mira el ejemplo de la web del amigo PlanetBarcode (que con su permiso pongo un link hacia su web): http://www.planetbar...b-fibre-ch.html Si miras encima del añadir al carrito, a esto me refiero: El plazo de entrega dependerá del fabricante, consultar Un saludo. Por lo que veo en su web, en el fichero: product.tpl dentro de: <div id="oosHook"{if $product->quantity > 0} style="display: none;"{/if}> se esta ejecutando lo que comentas, no se si como un "módulo", pues si te das cuenta hay se imprime un hook llamado: {$HOOK_PRODUCT_OOS} o simplemente ha introducido el codigo correspondiente dentro del: <div id="oosHook"{if $product->quantity > 0} style="display: none;"{/if}> Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 9, 2013 Share Posted July 9, 2013 Vale gracias, es que me ha parecido raro, ya que lo he visto en algunas otras web más, por eso pensaba que era un modulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 9, 2013 Share Posted July 9, 2013 Vale gracias, es que me ha parecido raro, ya que lo he visto en algunas otras web más, por eso pensaba que era un modulo. En ningún momento he dicho que no sea un módulo, puede ser perfectamente un módulo que se imprima en ese hook. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 9, 2013 Share Posted July 9, 2013 ok, gracias, intentaré indagar un poco más... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 9, 2013 Share Posted July 9, 2013 En ningún momento he dicho que no sea un módulo, puede ser perfectamente un módulo que se imprima en ese hook. Si te das cuenta el mismo modulo Alertas por correo, cuando vas a configurarlo y en la opción que dice: Da al cliente la posibilidad de recibir una notificación cuando un producto agotado se encuentra de nuevo disponible y si el producto no tiene stock, luego aparece en la ficha del producto lo siguiente: (Adjunto Imagen) Como ves en la imagen, se imprima una opción en dicho sitio, (Que es donde esta el hook que te he mencionado) Por lo que perfectamente puede ser un modulo que se imprima en dicho hook, o quizas si te es mas sencillo puedes editar directamente el tpl del mailalerts (/modules/mailalerts/views/templates/hook/product.tpl) y adaptarlos a tus necesidades. (Opciones tienes tienes..) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wifi-online Posted July 9, 2013 Share Posted July 9, 2013 Vale, voy a ver si saco algo en claro, gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts