Jump to content

Capacidad para alojar 600 o 800 fotos

curega

Recommended Posts

Buenas, ya tengo mi web casi casi, y estaba mirando el alojamiento. En mi web dispongo de 200 roductos y cada uno con 4 o 5 fotos.

Me llegara un alojamiento de 1,2GB? o necesitaria el de 2,5GB?

En referencia al almacenamiento de las fotos de los productos posiblemente con 1.2 GB en principio te sera suficiente para 800 productos aunque si quieres asegurate contrata los 2.5GB de almacenamiento.

Por cierto realmente no son 800 imagenes, por que tienes que contar que se generan miniaturas a partir de la original, por lo que serian mas de 800 fotos fisicamente guardadas.

El problema que tengo es que los hosting que me convencen son por caracteristicas y precio los siguientes: (os muestor lo que puede hacerme cambiar de uno a otro)

• 1,2Gb de almacenamiento por 80€/año
  • 5 Gb de almacenamiento por 144€/año

¿Que hariais vostros?

El problema que tengo es que los hosting que me convencen son por caracteristicas y precio los siguientes: (os muestor lo que puede hacerme cambiar de uno a otro)

• 1,2Gb de almacenamiento por 80€/año
  • 5 Gb de almacenamiento por 144€/año

¿Que hariais vostros?

5Gbs para no tener dolores de cabeza despues... Siempre es mejor mas que menos no? ajaja

Si podes el de 5Gbs mejor, sino dale con el 1.2 supongo que por un lrago rato te va a aguantar

Con 1,2 Gb te sobra casi la mitad para 800 artículos, aunque subas cuatro fotos por cada artículo.

Ten en cuenta lo que te comenta Rubalcaba, ya que por cada imagen que subas Prestashop creara 5 imágenes más, la -home.jpg, -large.jpg, -medium.jpg, -smal.jpg y -thickbox.jpg. Pero tranquilo que estos 5 ficheros que crea Prestashop no van a ocupar de media mas de 150 Kb (los 5 juntos).

Yo te recomiendo que antes de subir cualquier imagen a Prestashop la pases primero por este programa para optimizarlas y comprimirlas:

RIOT http://luci.criosweb.ro/riot/

Si pasa un tiempo y vieras que te falta espacio siempre podrás ampliar el hosting y pagar la diferencia.

Suerte!

Edited by vive (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...