jmmayoral Posted February 9, 2013 Share Posted February 9, 2013 (edited) Mirando otro post me han surgido las siguientes dudas: ¿Cómo se configuran diferentes precios de venta para cada una de las variaciones de un mismo producto? Imaginemos que quiero hacer variaciones en función del peso 1Kg y 5 Kg ¿Se pueden controlar el stock para cada una de las variaciones? ¿A cada variación se le puede asignar un transportista diferente? ¿Se le pueden asignar gastos de envío diferentes a cada variación? ¿Se pueden poner diferentes precios de compra a cada variación? Ojo, que hablo de variaciones de un mismo producto, no de crear cada variación como un producto independiente. Edited February 11, 2013 by jmmayoral (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 9, 2013 Share Posted February 9, 2013 ¿Con variante te refieres a combinacion? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 9, 2013 Author Share Posted February 9, 2013 La verdad es que no sé cómo las llama Prestashop. Las he llamado "variantes" (o variaciones) por que así se llaman en los ERP de producción industrial a las diferentes versiones que puede tener un mismo producto. Ejemplo: un mismo artículo "camisa" puede tener variaciones en función del color (verde, azul....etc) o en función de la talla (S, L, XL) sin que por ello deje de ser el mismo artículo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 10, 2013 Share Posted February 10, 2013 ¿Con variante te refieres a combinacion? La verdad es que no sé cómo las llama Prestashop. Las he llamado "variantes" (o variaciones) por que así se llaman en los ERP de producción industrial a las diferentes versiones que puede tener un mismo producto. Ejemplo: un mismo artículo "camisa" puede tener variaciones en función del color (verde, azul....etc) o en función de la talla (S, L, XL) sin que por ello deje de ser el mismo artículo. Por como lo describe parece hablar de las combinaciones! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 Después de leer un poco,creo que efectivamente Prestashop las llama combinaciones. ¿Se puede hacer un descuento para una combinación específica de un producto? por ejemplo, dejar unos zapatos verdes, azules y rojos al mismo precio y rebajar los amarillos que se venden menos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Después de leer un poco,creo que efectivamente Prestashop las llama combinaciones. ¿Se puede hacer un descuento para una combinación específica de un producto? por ejemplo, dejar unos zapatos verdes, azules y rojos al mismo precio y rebajar los amarillos que se venden menos? Claro que se puede, eso lo haces cuando haces la combinación... Que versión usas de presta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 1.5.3 He intentado jugar con esto de las combinaciones pero es qu ni siquiera he encontrado dónde tocar el producto para hacerlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 1.5.3 He intentado jugar con esto de las combinaciones pero es qu ni siquiera he encontrado dónde tocar el producto para hacerlo. Mira lee esta guia del usuario "Nadie" o Victor jaja http://victor-rodenas.com/2012/09/27/guia-crear-combinaciones-en-prestashop-1-5/ Fijate que cuando creas combinaciones podes hacer como afecta eso al precio, si con un incremento o con un descuento... Esa guia creo que es sencilla y muy completa, como las cosas que haces Nadie.. Fijate si te sirve y avisame! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 Muy buena la guía. Ahora si que lo entiendo. Es que lo que me pasa es que mi tienda venía preconfigurada y en atributos tengo "peso, alto,ancho y largo" y eso me tenía totalmente despistado. Ya he visto que se puede poner diferentes precios de venta a cada combinación (precios absolutos, incrementos o descuentos) pgoer no se puede ni controlar el stock de cada combinación, ni poner diferentes precios de compra, ni asignarles diferentes transportistas ni gastos de envío diferentes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Muy buena la guía. Ahora si que lo entiendo. :D Es que lo que me pasa es que mi tienda venía preconfigurada y en atributos tengo "peso, alto,ancho y largo" y eso me tenía totalmente despistado. Ya he visto que se puede poner diferentes precios de venta a cada combinación (precios absolutos, incrementos o descuentos) pgoer no se puede ni controlar el stock de cada combinación, ni poner diferentes precios de compra, ni asignarles diferentes transportistas ni gastos de envío diferentes. En cuanto a el stock de cada combinacion si se peude controlar... Desde la solapa de Cantidades ... El preio de compra a que te referis?? El precio que compras vos?Y eso del trasportista mmm, ahroa te averiguo... mientras tanto mira eso de las cantidades y explicame que queres decir con eso de precio de compra. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 El precio de compra es el precio que yo pago a mi proveedor. ejemplo: por 1 Kg pago 2€, por 2kg pago 3,5€, por 5 Kg pago 7€... etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 (edited) El precio de compra es el precio que yo pago a mi proveedor. ejemplo: por 1 Kg pago 2€, por 2kg pago 3,5€, por 5 Kg pago 7€... etc. Pero vos pagas diferente precio tambien segun la combinación? Disculapame ya entendi... nose si se puede poner diferente precio de compra...Ahi me mataste... pero por lo menos te ayude en los del stock y las combinaciones jajaja Saludos! Edited February 11, 2013 by jaloise (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 Me has ayudado mucho. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Me has ayudado mucho. Gracias Un placer ayudarte! Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts