data1034 Posted February 8, 2013 Share Posted February 8, 2013 Buenas tardes, He visto que se puede actualizar precios mediante archivos csv. Pero he leido que no a productos con caracteristicas. Me explico, en mi tienda un productos tiene varios precios en función del peso, por ejemplo: Un saco de 1 kg, 5 kg, 10 kg, etc. Hay algún modulo para poder hacerlo? Un saludo Rafa Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted February 8, 2013 Share Posted February 8, 2013 (edited) Hola Data 1034. Estaba buscando actualizaciones de precios y he dado con este post. Despues econtrado este otro: Es del amigo Oka y a creado un modulo para esto que comentas. Te dejo el enlace. ATT: http://www.pcespain.com Olivier http://www.prestasho...__fromsearch__1 Edited February 8, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 9, 2013 Share Posted February 9, 2013 Buenas tardes, He visto que se puede actualizar precios mediante archivos csv. Pero he leido que no a productos con caracteristicas. Me explico, en mi tienda un productos tiene varios precios en función del peso, por ejemplo: Un saco de 1 kg, 5 kg, 10 kg, etc. Hay algún modulo para poder hacerlo? Un saludo Rafa Yo me lo plantearía como productos diferentes en vez de características del mismo producto, más que nada porque supongo que los gastos de envío son diferentes dependiendo del peso y porque los costes (de producción o de compra al proveedor) también son diferentes y porque te puedes encontrar con que no todos los proveedores transporten más de x peso. además te va a ser mucho más fácil gestionarlos y actualizar los precios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted February 9, 2013 Share Posted February 9, 2013 Yo me lo plantearía como productos diferentes en vez de características del mismo producto, más que nada porque supongo que los gastos de envío son diferentes dependiendo del peso y porque los costes (de producción o de compra al proveedor) también son diferentes y porque te puedes encontrar con que no todos los proveedores transporten más de x peso. además te va a ser mucho más fácil gestionarlos y actualizar los precios. Para el SEO no sé, pero para tener la tienda ordenada es mejor tener un producto con 3 combinaciones que 3 productos diferentes, yo por lo menos lo veo así. El "concepto" es tratarlos después como si de un producto único se tratase, es decir: Producto "móvil": Combinaciones : rojo azul verde pasan a ser "móvil - rojo", "móvil -verde" etc etc La herramienta que comenta OlivierJM hace justo éso, gestionarlos como si fuese un producto independiente. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 9, 2013 Share Posted February 9, 2013 (edited) sin tratar de polemizar, sino todo lo contrario ( a lo mejor deberíamos abrir otro post porque veo que la discusión de tratarlo como un solo producto o varios puede ayudar mucho a otros foreros) yo, para decidir si creo un solo producto o varios me hago las siguientes preguntas: -1.- ¿El coste de producción ( o el precio de compra al proveedor) es diferente para cada artículo de la gama? -2.- ¿El coste de distribución es diferente (gastos de envío, transportista...) para cada artículo de la gama? -3.- ¿Quiero controlar los beneficios de cada producto de la gama? -4.- ¿Quiero controlar el stock de cada uno de los productos de la gama? Si todas las respuestas son SI, indudablemente deben crearse productos distintos porque me parece (por favor, corregidme si estoy equivocado), que Prestashop no te permite controlar el stock para las diferentes variaciones, sólo para el producto principal. Además tampoco puedes asignar diferentes transportistas a cada variación (imagínate que el transportista sólo transporta hasta 10 Kg) ni diferentes gastos de envío, aunque sí diferentes precios. También supongo que, a no ser que el proveedor te lo venda a granel, los precios de compra también serán distintos y creo (sólo creo por lo que he visto hasta ahora) que el precio de compra es único (por favor, corregidme si me equivoco). Si mis suposiciones anteriores son ciertas, la única forma de controlar el beneficio de cada producto sería creando varios, si no nunca se sabría qué tamaño o color o talla es más rentable o más vendida. Si todas las respuestas a las dos primeras preguntas son NO, entonces se trata del mismo producto pero con variaciones (color, talla... etc) y la tercera pregunta sólo tendría sentido si se vendieran a precio diferente y se quisiera saber cuál de ellos es el más rentable o el más vendido. Edited February 9, 2013 by jmmayoral (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 9, 2013 Share Posted February 9, 2013 (edited) Para el SEO no sé, pero para tener la tienda ordenada es mejor tener un producto con 3 combinaciones que 3 productos diferentes, yo por lo menos lo veo así. El "concepto" es tratarlos después como si de un producto único se tratase, es decir: Producto "móvil": Combinaciones : rojo azul verde pasan a ser "móvil - rojo", "móvil -verde" etc etc La herramienta que comenta OlivierJM hace justo éso, gestionarlos como si fuese un producto independiente. Un saludo Voy a probar a ver tu aporte que has publicado en el foro de aportes ! Gracias ! Edited February 9, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted February 9, 2013 Share Posted February 9, 2013 sin tratar de polemizar, sino todo lo contrario ( a lo mejor deberíamos abrir otro post porque veo que la discusión de tratarlo como un solo producto o varios puede ayudar mucho a otros foreros) yo, para decidir si creo un solo producto o varios me hago las siguientes preguntas: -1.- ¿El coste de producción ( o el precio de compra al proveedor) es diferente para cada artículo de la gama? -2.- ¿El coste de distribución es diferente (gastos de envío, transportista...) para cada artículo de la gama? -3.- ¿Quiero controlar los beneficios de cada producto de la gama? -4.- ¿Quiero controlar el stock de cada uno de los productos de la gama? Si todas las respuestas son SI, indudablemente deben crearse productos distintos porque me parece (por favor, corregidme si estoy equivocado), que Prestashop no te permite controlar el stock para las diferentes variaciones, sólo para el producto principal. Además tampoco puedes asignar diferentes transportistas a cada variación (imagínate que el transportista sólo transporta hasta 10 Kg) ni diferentes gastos de envío, aunque sí diferentes precios. También supongo que, a no ser que el proveedor te lo venda a granel, los precios de compra también serán distintos y creo (sólo creo por lo que he visto hasta ahora) que el precio de compra es único (por favor, corregidme si me equivoco). Si mis suposiciones anteriores son ciertas, la única forma de controlar el beneficio de cada producto sería creando varios, si no nunca se sabría qué tamaño o color o talla es más rentable o más vendida. Si todas las respuestas a las dos primeras preguntas son NO, entonces se trata del mismo producto pero con variaciones (color, talla... etc) y la tercera pregunta sólo tendría sentido si se vendieran a precio diferente y se quisiera saber cuál de ellos es el más rentable o el más vendido. Hola jmmayoral Polémicas ninguna de hecho estamos aquí para conocer las diferentes opiniones. Yo lo que hago es pensar como un cliente y no lo veo desde la perspectiva del vendedor, es decir para un cliente es más cómodo tener en una misma ficha un producto con sus variantes que esas variantes como productos. Que pensándolo bien y si tienes bien estructurada la web podrías mantener ordenado (que no es mi caso). El tema del stock yo no lo gestiono con prestashop, lo hago con dolibarr. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
data1034 Posted February 10, 2013 Author Share Posted February 10, 2013 Buenos días, Gracias a todos por vuestras repuestas. En mi tienda el tema de stock no lo trato, y tengo configurado el tema pesos con el mismo transportista. Los productos los he relacionado haciendo la tabla de kilos y me pone el importe del transporte correctamente. Mi problema es actualizar los precios de la forma más rápida posible. Un saludo a todos, y no sabeis lo mucho que aprendo en este estupendo foro. Rafa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts