antoniofdez Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Buenas tardes a todos los foreros! Llevo visitando el foro desde hace varios meses sin embargo, no me había registrado hasta hoy ya que tengo un problema que me está generando más de un dolor de cabeza jeje . He sido usuario de osCommerce desde hace varios años sin embargo, finalmente me decidí a portar una tienda a Prestashop (con todos los problemas que ello a supuesto). Sin embargo, hay una cosa que no he sido capaz de configurar tras buscar varios tutoriales (en este y otros foros). Se trata de los gastos de envío. Mi tienda funciona con SEUR como empresa de mensajería. Como sabréis (todos los que residáis en España y tengáis una tienda virtual), SEUR funciona con unas tarifas por Peso y Zona de envío. Sin embargo, como bien he dicho, no soy capaz de dar con la tecla correcta para configurar los gastos de envío correctamente. Os detallo a continuación los problemas y cosas que creo he configurado bien Transportistas He creado un nuevo transportista llamado 'SEUR' tal y como se puede ver en la siguiente imagen. Sin embargo, no me deja eliminar el que ya está creado por defecto. Me dice "Por favor introduzca otro transportista antes de eliminar el que aparece por defecto". Zonas En este caso he tenido la duda de si debo o no dejar marcado 'Europa'. En este caso lo he dejado marcado con 'España' y 'Europa'. Por cierto, la tienda sólo enviará y aceptará pedidos en España. Franja de Pesos En este aspecto junto con el transportistas ha sido el que (en un principio) menos dudas me ha generado. He añadido la franja de pesos de la siguiente manera y pienso que está correcto: Estados y Condados En ambas secciones no me aparece nada y tampoco se muy bien que debo configurar en ellas. Tampoco he encontrado una zona en la que relacionar 'la zona de envío' con el peso de cada paquete. Como bien he comentado, he buscado información sobre como configurar este transportista u otro con funcionamiento similar pero no he encontrado algo que me ayudara. Espero que seáis tan amables de echarme un cable. Por cierto, utilizo la versión 1.4.8.3 de PrestaShop y el theme es el original aunque modificado por mí mismo. Muchas gracias por adelantado y espero que me puedan echar una mano . Un cordial saludo a todos! PD: He buscado también alguna especie de módulo específico para SEUR pero según he encontrado en este foro, no existe tal módulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Buenas tardes a todos los foreros! Llevo visitando el foro desde hace varios meses sin embargo, no me había registrado hasta hoy ya que tengo un problema que me está generando más de un dolor de cabeza jeje . He sido usuario de osCommerce desde hace varios años sin embargo, finalmente me decidí a portar una tienda a Prestashop (con todos los problemas que ello a supuesto). Sin embargo, hay una cosa que no he sido capaz de configurar tras buscar varios tutoriales (en este y otros foros). Se trata de los gastos de envío. Mi tienda funciona con SEUR como empresa de mensajería. Como sabréis (todos los que residáis en España y tengáis una tienda virtual), SEUR funciona con unas tarifas por Peso y Zona de envío. Sin embargo, como bien he dicho, no soy capaz de dar con la tecla correcta para configurar los gastos de envío correctamente. Os detallo a continuación los problemas y cosas que creo he configurado bien Transportistas He creado un nuevo transportista llamado 'SEUR' tal y como se puede ver en la siguiente imagen. Sin embargo, no me deja eliminar el que ya está creado por defecto. Me dice "Por favor introduzca otro transportista antes de eliminar el que aparece por defecto". Zonas En este caso he tenido la duda de si debo o no dejar marcado 'Europa'. En este caso lo he dejado marcado con 'España' y 'Europa'. Por cierto, la tienda sólo enviará y aceptará pedidos en España. Franja de Pesos En este aspecto junto con el transportistas ha sido el que (en un principio) menos dudas me ha generado. He añadido la franja de pesos de la siguiente manera y pienso que está correcto: Estados y Condados En ambas secciones no me aparece nada y tampoco se muy bien que debo configurar en ellas. Tampoco he encontrado una zona en la que relacionar 'la zona de envío' con el peso de cada paquete. Como bien he comentado, he buscado información sobre como configurar este transportista u otro con funcionamiento similar pero no he encontrado algo que me ayudara. Espero que seáis tan amables de echarme un cable. Por cierto, utilizo la versión 1.4.8.3 de PrestaShop y el theme es el original aunque modificado por mí mismo. Muchas gracias por adelantado y espero que me puedan echar una mano . Un cordial saludo a todos! PD: He buscado también alguna especie de módulo específico para SEUR pero según he encontrado en este foro, no existe tal módulo. Los Estados (En españa), serian Murcia, Valencia, Madrid ect.... Si no los tienes importados, hay una sql, para hacer una importación masiva de los estados de España (Provincias): http://www.prestasho...-espanolas-sql/ Por otro lado, has definido los rangos, pero no has definido que costara tal rango en X zona. Como usas Prestashop 1.4, si vas a la pestaña Transporte, veras al final del todo, que dice: Tasas en función del transportista, zona geográfica y rangos Si hay señalas el transportista, te saldra el precio a rellenar de los rangos. (Adjunto Imagen) Respecto a los estados, si los gastos de envios son distintos, para Canarias, que para Murcia, en la edición del Estado Canarias (cuando importe las provincias/estados), puedes decirle que pertenezca a una zona distinta a la que tenga definida. Es decir puedes crearte las zonas que quieras y asignar esas zonas a los estados (provincias) y paises que quieras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antoniofdez Posted February 6, 2013 Author Share Posted February 6, 2013 Muchas gracias por tu rápida respuesta. Probaré a importar los estados (provincias) y una vez hecho intentaré realizar lo otro que mencionas. Si tengo alguna duda volveré por aquí o bien os confirmo que he podido hacerlo sin problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/ hay una guía muy interesante sobre los transportes y impuestos. (Esta basada en la 1.5, pero la idea es igual para versiones anteriores) Link to comment Share on other sites More sharing options...
antoniofdez Posted February 6, 2013 Author Share Posted February 6, 2013 Gracias una vez más por tu contestación nade. He importado el archivo con las provincias y zonas españolas (península, baleares, etc...) no sin muchos problemas ya que las provincias con nombres que contienen acentos o caracteres especiales tales como la 'ñ' no se importaban correctamente. Una vez hecho esto, accedo a la sección 'Transportes' pero abajo del todo no me deja definir el rango del precio dependiendo del peso si el paquete está destinada a una zona concreta de España (Murcia, Madrid o Alicante, por ejemplo). Sólo puedo modificar dicho rango para Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Islas Baleares. ¿Estoy haciendo algo mal? Como he comentado anteriormente, SEUR trabaja con zonas y rango de peso pero por muchas vueltas que doy por el panel de administración no veo como configurarlo corrrectamente. Por lo menos ya he avanzado un poco más y tengo las provincias y zonas creadas Un cordial saludo y gracias por adelantado Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Si lo que quieres es definir rangos de precio para provincias concretas, no te queda más remedio que tratar cada provincia Española como una zona en sí misma. O sea ,tendrás que crear tantas zonas como provincias, luego asignar sólo una provincia a esa zona, con su impuesto correspondiente. Luego definir un transportista para cada provincia diciendo que su zona de reparto sólo es esa provincia, luego rangos de peso para cada uno de los n transportistas que has creado y por último poner precio a cada envío. Mira la guía que te indicaba Nadie. Lo que tendrías que hacer es configurar cada provincia siguiendo el ejemplo de Baleares y olvidarte de Península y Canarias (Canarias son 2 provincias, a no ser que las quieras meter en una sola zona de reparto) Link to comment Share on other sites More sharing options...
antoniofdez Posted February 7, 2013 Author Share Posted February 7, 2013 Si lo que quieres es definir rangos de precio para provincias concretas, no te queda más remedio que tratar cada provincia Española como una zona en sí misma. O sea ,tendrás que crear tantas zonas como provincias, luego asignar sólo una provincia a esa zona, con su impuesto correspondiente. Luego definir un transportista para cada provincia diciendo que su zona de reparto sólo es esa provincia, luego rangos de peso para cada uno de los n transportistas que has creado y por último poner precio a cada envío. Mira la guía que te indicaba Nadie. Lo que tendrías que hacer es configurar cada provincia siguiendo el ejemplo de Baleares y olvidarte de Península y Canarias (Canarias son 2 provincias, a no ser que las quieras meter en una sola zona de reparto) Gracias por tu comentario. Voy a echarle un vistazo y ver como lo puedo configurar. En este caso, entonces no me hace falta tener ningún estado creado no? lo digo porque como voy a trabajar con zonas tratándolas como las provincias... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Si que tienes que crear las provincias. A cada provincia le asignas una zona y las provincias es la "raíz" que usa Prestashop para calcular los gastos de envío cuando se registra el usuario (depende de la provincia que elija en su dirección). Las zonas sirven para simplificar el tema de los envíos porque permiten agrupar varias provincias en una misma zona (o pueblos en un radio de x Kilómetros....) o estados que tengan las mismas características de envío. Como tu quieres unas características diferentes para cada provincia, pues no las puedes agrupar. Por otro lado, los transportistas se asignan a cada zona, por tanto tampoco te puedes evitar el crear las zonas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antoniofdez Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 Si que tienes que crear las provincias. A cada provincia le asignas una zona y las provincias es la "raíz" que usa Prestashop para calcular los gastos de envío cuando se registra el usuario (depende de la provincia que elija en su dirección). Las zonas sirven para simplificar el tema de los envíos porque permiten agrupar varias provincias en una misma zona (o pueblos en un radio de x Kilómetros....) o estados que tengan las mismas características de envío. Como tu quieres unas características diferentes para cada provincia, pues no las puedes agrupar. Por otro lado, los transportistas se asignan a cada zona, por tanto tampoco te puedes evitar el crear las zonas. Gracias por tu comentario jmmayoral. Disculpa la tardanza de mi respuesta pero ando algo liado. De momento he realizado unas pruebas para una provincia en concreto (Murcia) y parece ser que todo funciona correctamente. Sin embargo, de la manera que lo he realizado me parece un 'trabajo de chinos'. Me explico... Mi franja de pesos va de 0 a 3 kg, de 3 a 30kg, de 30 a 50kg, de 50 a 100kg, de 100 a 200 kg, de 200 a 300 kg y de 300 en adelante... Entonces, para definir el rango de precio para los kilos 31, 32, 33, etc... debo de hacerlo de manera individual ya que varia. A cada kilo se incrementa un poquito el precio. Entonces, he tenido que introducirlos todos manualmente. La tienda parece que calcula correctamente los gastos de envío (por lo menos en las pruebas que he realizado para Murcia). Lo que me desmotiva un poquito es tener que realizar toda esa operación para cada provincia en concreto. Mi pregunta es, si existe algún método para agilizar todas estas operaciones o debo hacerlo si o si de dicha manera. Un cordial saludo y muchas gracias por la ayuda que me estáis dando! Link to comment Share on other sites More sharing options...
antoniofdez Posted February 15, 2013 Author Share Posted February 15, 2013 (edited) Refloto el post (para no abrir otro) ya que me he encontrado con un problema muy raro!! No se guardan los cambios que introduzco en el coste de cada franja de peso de dos de los tres transportistas que tengo creados. Como ya he comentado en mis posts anteriores, la tienda utiliza SEUR así que he creado tres transportistas llamados 'Módulo Corto', 'Módulo Medio' y 'Módulo Largo' respectivamente. Una vez creados y con sus respectivas zonas (que a su vez están asociadas a los estados, es decir provincias) me dispongo a introducir el valor de cada franja de peso. Por ejemplo, para el módulo corto, de 0 a 3.99 kg son 5,13€. Como se puede ver en esta captura de imagen, el transportista 'SEUR Módulo Corto' me ha dejado configurarlo todo correctamente: Sin embargo, si intento configurar cualquiera de los otros dos transportitas, los valores introducidos no se guardan cuando hago clic en el botón Guardar y se quedan a 0.00€ La verdad es que fue muy frustante que tras introducir todos los valores de 0kg hasta 350kg darle a guardar y que no se guardarán los cambios!! He utilizado la búsqueda del foro, he rebuscado por Google y no he encontrado a nadie que le haya pasado algo similar a mi problema (por lo menos yo no he visto nada). Posible solución Una posible solución que he pensado ha sido la de entrar por phpMyAdmin y configurar los valores a mano en la propia base de datos pero no he encontrado la tabla correspondiente en donde son almacenados estos valores .. La verdad es que ya me he quedado sin opciones que mirar antes de pedir ayuda en el foro. Espero que me podáis echar una mano Edited February 15, 2013 by antoniofdez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts