Jump to content

NIF en las facturas generadas B2B - Validación SIRET

Recommended Posts

Muy buenas,

Abro este Topic para ver si me he columpiado o si existe una solución menos "dura" para mi problema.

Problema 1: no consigo imprimir el NIF de la empresa a la que vendo en la factura.

(Tengo B2B activado, seleccionada la plantilla de factura invoice-b2b y he rellenado en el DNI/NIF/NIE)

Solución 1: Tomar el campo SIRET como si fuese el NIF.

Problema 2: el SIRET tiene un chequeo de validación.

Solucción 2: localizar el fichero de la validación del SIRET y anularlo.

Dicha validación la podéis encontrar en el fichero classes/validate.php en la línea 1028.

public static function isSiret($siret)
{
 if (Tools::strlen($siret) != 14)
  return false;
 $sum = 0;
 for ($i = 0; $i != 14; $i++)
 {
  $tmp = ((($i + 1) % 2) + 1) * intval($siret[$i]);
  if ($tmp >= 10)
$tmp -= 9;
  $sum += $tmp;
 }
 return ($sum % 10 === 0);

Hecho de una forma muy chapucera si anulas el chequeo (donde pone false --> true) te salen dos campos más en la factura (justo encima de la tabla donde se ve lo que se ha comprado):

Company: XXXXXXXXXXX, S.L.

SIRET: XXXXXXXXXXX

Adicionalmente como has anulado la validación te permite cuando modificas una ficha de cliente incluir en el campo de SIRET (para mi el NIF de la empresa) y te lo almacena (antes como no pasaba el chequeo daba error)

¿Alguien se atreve a poner el código correcto en el fichero validate.php para que te haga la validación de un NIF en lugar de un SIRET?

(a continuación está el APE que también tiene validación... pero eso lo dejo para otro momento...)

Agradezco vuestros comentarios!!!!

EDIT: Versión PS 1.5.3.1

Edited by Saryus (see edit history)
  • Like 1

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...