Jump to content

Importar desde PHPMyAdmin

Recommended Posts

Tengo muchísimos problemas de importación desde la pestaña de "IMPORTAR CSV" del propio Prestashop.

Casi siempre me sale el famoso Error 500.

He leído y releído todas las opciones posibles a hacer en cuanto a éste error, he hablado con mi servidor para que me suban el max_speed limit y no sé que más y me dicen que no pueden hacer eso y la solución que me han dado es hacerlo mediante el PHPMyAdmin.

En ocasiones puedo subir bastantes referencias y otras con muy poquitas salta el error.

Como he dicho me han comentado de hacerlo mediante PHPMyAdmin pero no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Alguien tiene algún tipo de manual o puede explicar un poco como hacerlo?

Un saludo y gracias

Hola Marcosrom:

El problema de hacerlo mediante phpmyadmin es el tema de las imagenes que no te las carga.

La mejor opción seria trabajar en local, con servidor local con XAMPP o LAMPP segun si tienes Windows o Linux, y apartir de aqui vas provando sin miedo a estropear nada.

;)

Hola Marcosrom:

El problema de hacerlo mediante phpmyadmin es el tema de las imagenes que no te las carga.

La mejor opción seria trabajar en local, con servidor local con XAMPP o LAMPP segun si tienes Windows o Linux, y apartir de aqui vas provando sin miedo a estropear nada.

;)

Hola Olivier

Tengo windows. Si puedo importar categorias y productos sin imagenes ya me va bien.... Ya me quito mucha faena. El caso es que no sé como hacerlo.

No tengo mucha idea de PHPMyadmin, programación, etc....

Un saludo

• 2 months later...

Yo llego a las tablas de los productos pero no se como insertar los productos desde alli. Si de paso expicais en que tablas hay que insertar seria genial porque la verdad es que debe ser bastante mas rapido. ¿Es normal que me tarde 12 horas en subi 15000 productos (digo 15000 porque los otros 3000 restantes me dan diversos errores que tengo en otros topic abiertos)

Gracias por la ayuda y el tiempo que dedicais.

DavOfe:

En las pruebas realizadas en mi servidor, en 4h tenia subidos 12.000 productos con descripcion e imagen a traves de CSV.

Muy normal no es no. Sin imagenes, los productos, con una linea de ADSL en tu domicilio de 1Mb tendrian que estar en menos 30 minutos, que es lo que me tarda en actualizar los precios via CSV.

Marcosrom:

De echo, ante no encontrar un proveedor de hosting que me diera solución, decidi adquirir un servidor dedicado y configurarlo para importaciones masivas de CSV. A día de hoy, ya dispongo de clientes satisfechos con el servicio y e decidido iniciarme en ofertar alojamiento basado en CSV.

No solo es el memory limit, (En 198M sube + de 12.000 prodcutos) con un max time de 3.200.

Son varios parametros mas, entre ellos indispensable disponer de 1GB de RAM garantizado en el servidor durante la carga.

Importar mogollón de productos mediante el Importador de CSV de Prestashop, verdad?

A mi me pasaba igual, lo subía todo "a saco" (unos 3000 productos con imágenes incluídas, algunos productos con más de 5 imágenes, lo que hacía un total de más de 20.000 imágenes) hasta que al final petaba, evidentemente todo en servidor local! en producción cosa chunga...

Mis recomendaciones:

1- Haz una copia de tu web y base de datos en tu servidor local (es decir, haz todo el proceso desde tu ordenador, y luego subes base de datos y carpeta de imágenes de producto, en producción te saltará el límite de tiempo de ejecución y mil historias más...)

2- Importa el CSV de productos ignorando la columna de imágenes

3- Cuando haya acabado, revisa que se han subido los productos (sin imágenes, claro)

4- Optimiza lo mejor posible las imágenes que se generarán para los Productos (Preferencias > Imágenes), muchas personas ni se fijan y hay tipos de imágenes que ni utilizamos (me refiero a los tipo thickbox, small, medium, etc...), contra menos haya mejor, ahora deja las que necesites, claro.

5- Volvemos al importador de CSV, y subimos el mismo CSV de Productos ignorando TODOS LOS CAMPOS excepto el de ID y el de imágenes, sin tener activado el checkbox de "eliminar productos".

En mi caso, el campo de ID venía preestablecido en el CSV, desconozco si sirve igual sin un ID ya establecido. Sobretodo en la segunda subida de CSV no activar el checkbox de eliminar productos! Sino no se actualizarán...evidentemente.

Al principio tenía un problema que me doblaba y triplicaba las imágenes! Para solucionar esto activé la columna de "delete_existing_images" que puse a 1 en todos los productos :-)

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...