Jump to content

Quitar el "relleno" blanco de las imágenes

Recommended Posts

Hola a todos:

Estoy personalizando la plantilla que viene con la instalación normal de Prestashop 1.5.2 las imágenes de la tienda no son perfectamente cuadradas y prestashop rellena lo que falta hasta el cuadrado con una imagen o un fondo blancos.

He estado devanándome los sesos para localizar el código que hace eso pero no soy capaz de encontrarlo.

¿Alguien se ha encontrado en el mismo caso? ¿Sabéis como se puede eliminar esa característica?

He intentado con la configuración basada en ancho o en alto pero lo que pasa entonces es que estira las imágenes por lo que ahora mismo está en automático.

Sólo necesito eliminar ese relleno.

Idealmente lo que quisiera es que, dentro de unas medidas de ancho y alto máximas la foto ocupara la dimensión más larga posible sin deformarse.

Por ejemplo:

Si tengo las miniaturas a 124px x 124px y tengo una imagen rectangular vertical de 100px x 50px la imagen debería ocupar los 124px de alto manteniendo la proporción 2:1, es decir adaptando el tamaño a 124px x 62px

Muchas gracias por adelantado, si no me he explicado bien, agradeceré que me pidáis cuantas aclaraciones sean precisas,

Un saludo,

J.

Hola Rubalcaba:

Ante todo muchas gracias por tu ayuda. He leido atentamente el post que refieres pero las soluciones que dan allí son para cambiar el color del fondo de (255,255,255 blanco) a (0,0,0, negro) y la verdad es que funciona.

Mi problema es distinto, lo que deseo es no tener color de fondo para que se vea el fondo de la plantilla. Veo que el código del post modifica los parámetros RGB del color pero hay un cuarto número (127) que no se que función tiene, se que en RGBa existe un cuarto parámetro (de 0 a 1) expresado en decimales que regula la transparencia, quizás la funcón de este parámetro sea esa pero no se que valor dar para que aplique transparencia total (si es que mi teoría es cierta)

¿alguna idea al respecto?

• 4 months later...

Has de hacer que las fotos sean png, (fondo transparente), y has de poner en Preeferencias-imagenes, en calidad de la imagen, seleccionar

Usar PNG si la imagen base está en formato PNG, que esté activado.

Hay un programa gratuito, se llama "Inkscape", es fácil para hacer imagenes PNG(para web transparente).

Pon en Youtube hacer imagenes transparentes con Inkscape, y te saldráun video con los pasos a hacer.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...