Jump to content

Moneda y Divisas

Eduardoshop

Recommended Posts

Buenas tardes; mi problema radica en el tipo de moneda a seleccionar.

He puesto a la tienda La moneda Nuevo Sol Peruana; como la principal.

Pero si por ejemplo quieren comprar desde España y seleccionan la moneda a Euro; no se realiza bien la conversión, lo mismo sucede con la moneda Dólar.

Por ejemplo si una manzana me cuesta: S/. 3.62 (nuevos soles; Cuando selecciono la moneda Euro me pone también el mismo valor: €3.62 (Euros); y si lo pongo en moneda Dólar, me pone: $4.91 (Dólar).

Aquí en Perú por ejemplo 1 dólar cuesta S/.2.55 (Nuevos Soles) y 1 Euro cuesta €3.50 (Nuevos Soles).

Donde esta el error?, en la conversión de Divisas?, en base a que valores me baso para poner una conversión correcta al Nuevo Sol?.

Muchas Gracias.

P.D. Se puede automatizar la tienda para que dependiendo desde donde se realice la compra se cambie de moneda automáticamente?; Por ejemplo desde EEUU (automáticamente se muestren los precios en Dólares, desde España (automáticamente se muestren los precios en Euros) y así sucesivamente.

• Like 1

creo que tiene que configurar la conversion desde Pagos / Divisas

edite el dolar y como conversion ingrese : 0.387936

edite el euro y como conversion ingrese: 0.284664

edit nuevo soles y como conversion ingrese : 1

lo de los paises, debe configurar los modulos de pagos desde Pagos, tiene que restringir los modulos de pagos por paises y divisas, por ejemplo paypal solo acepta dolares, y puede funcionar en muchos paises pero hay paises en los cuales no funciona, por ejemplo en argentina se puede recibir pagos externos pero no desde argentina con paypal.

cuando aplique las restricciones por monedas y paises a los modulos de pagos estos solo se mostraran para esos paises y con la moneda que usted seleccione.

no se si hay que bajar el geo_ip para esto, no estoy seguro, pero por las dudas descarguelo desde geo localizacion.

saludos

Muchas gracias por su respuesta...

Mi primera pregunta es.. como llego a saber los valores de Divisas correspondientes?.

He podido deducir que dividiendo el valor del producto en Nuevos soles / el precio de un dólar; me da el precio real del producto cuando se cambia la moneda. Y lo mismo para el Euro.

Pero como llego a los valores que me indica?

Por otro lado el precio de las monedas son volátiles hoy el dólar es $1= S/.2.55 (Nuevos soles); mañana,pasado y así sucesivamente sera distinto; así mismo para cualquier otra moneda extranjera. Entonces como controlo siempre tener la Divisa correcta?

He ingresado los valores que me indico y todo perfecto; me calcula exactamente los valores en las distintas monedas.

Pero cuando le he dado al botón:Actualizar los tipos de Cambio; me ha cambiado los valores a los mismos que indicaba en mi pregunta inicial; osea como estaba al principio.Nuevamente ingresare los valores que me indico; pero la manera es controlar los tipos de cambio.

Muchas gracias.

Pues para la actualizacion automatica debe usar el cron (la url que le indica prestahsop).

yo no lo uso por que puede estropear toda la tienda :S

lo que hago es usar esta urls:

http://www.xe.com/ucc/es/

para obtener la conversion y luego configuro todo manualmente, como usted dice el dolar puede subir asi que siempre le adiciono unos centavos mas. para que siempre tenga una conversion de diferencia a mi favor.

saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...