Jump to content

Recommended Posts

Llevo varios meses, en los ratos libres, metiendo artículos en mi primera "tienda prestashop". La versión que tengo en mi disco duro es la 1.4.9 (uso WAMP).

El tema es que me gustaría ponerla online y probarla. Para ello quería actualizar a la última versión. Pero me encuentro con que hay errores durante el proceso de actualización (he visto que no soy el único en el foro, pero no hevisto ninguna solución). Uso el módulo 1-click upgrade oficial (y con la última versión del mismo también), adjunto el fichero pero adelanto aquí los dos primeros errores (en las sentencias SQL):

[ERROR] SQL 1.5.0.0 1054 in INSERT INTO `ps_group_shop` (`id_group_shop`, `name`, `active`, `deleted`, `share_stock`, `share_customer`, `share_order`) VALUES (1, 'Default', 1, 0, 0, 0, 0): Unknown column 'id_group_shop' in 'field list'

[ERROR] SQL 1.5.0.0 1054 in INSERT INTO `ps_shop` (`id_shop`, `id_group_shop`, `name`, `id_category`, `id_theme`, `active`, `deleted`) VALUES (1, 1, (SELECT value FROM `ps_configuration` WHERE name = 'PS_SHOP_NAME'), 1, 1, 1, 0): Unknown column 'id_group_shop' in 'field list'

Por lo que he leído hay quien ha probado a hacer la misma actualización por el método manual (visto que le generaba ese error la actualización automática) y también se ha topado con el mismo error.

El tema es que son muchas horas de trabajo metiendo artículos (y en realidad aún no he terminado), me veo con las siguiente opciones si no hay forma de actualizar sin errores:

- Intentar instalar (si es que se puede, que no lo sé, pues en principio sale la versión 1.5.2 para instalar) en el servidor (Comalis) la versión 1.4.9 y empezar con esa versión on-line. Pero eso es patear el problema para adelante.

- Probar a ver si la tienda funciona después de actualizar, a pesar de los errores (no lo he probado porque ante el error le doy a restaurar la copia anterior): pero suponiendo que aparentemente funcione temo que más adelante aparezcan problemas por culpa de esto.

- Encontrar una solución al problema: si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería. Aún estoy muy verde con Prestashop y la verdad es que si me decanté por esto es precisamente porque no quería perder tiempo, que no lo tengo, programando o con otras soluciones técnicas y dedicar mi tiempo a crear el proyecto comercial en sí (ni tengo tiempo ni recursos económicos para subcontratar las tareas).

En pocas palabras, lo que quiero es empezar bien y cada vez lo veo más complicado. Tengo que decir que el único módulo que he añadido es de "1-click upgrade" oficial y tengo unos cuantos activos de los que vienen en el paquete por defecto (los típicos: carrito, enlaces, etiquetas, novedades...). Cualquier ayuda o sugerencia, bien para el problema en sí como alguna recomendación sobre qué hacer si no se puede solucionar el problema.

Gracias a tod@s,

Miquel

PD: dado que la tienda no ha sido personalizada, ni hay casi modulos activos/configurados, en realidad con poder pasar los datos (productos, categorías, atributos y cualquier cosa asociada a esto... ya que no hay clientes ni nada más) a una tienda en blanco me conformaría a falta de otra solución, pero siempre que luego no aparezcan problemas añadidos porque las estructuras de las BBDD sean distintas.

ERROR Prestashop.txt

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...