vansaty100 Posted February 2, 2013 Share Posted February 2, 2013 Muy buenas noches, Les quiero hacer una consulta. Tengo 2 idiomas instalados en mi tienda /es/ y /ca/, hasta que no lo tenga todo traducido se me produce una duplicidad de titulos, descripciones, etc. que me aparecen el google webmasters. He pensado que hasta que como he dicho no este todo traducido, podría bloquear dicho idioma al rastreador de google. ¿Cómo debo hacerlo? y otra pregunta, el cambio de hosting (ahora estoy en host. comaprtido y me paso a un VPS -de redcoruna-) hace perder posicionamiento ? Url: http://www.latiendadelaboresonline.com Gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 2, 2013 Share Posted February 2, 2013 Muy buenas noches, Les quiero hacer una consulta. Tengo 2 idiomas instalados en mi tienda /es/ y /ca/, hasta que no lo tenga todo traducido se me produce una duplicidad de titulos, descripciones, etc. que me aparecen el google webmasters. Gracias por la ayuda Lo puedes hacer en el fichero robots.txt, el bloque eso que comentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 2, 2013 Share Posted February 2, 2013 Disallow: /ca/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 3, 2013 Share Posted February 3, 2013 Hola holitas. ¿Aplicastes eso al final? Link to comment Share on other sites More sharing options...
vansaty100 Posted February 3, 2013 Author Share Posted February 3, 2013 Buenas tardes, he puesto el archivo robots así: # robots.txt automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution # http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums # This file is to prevent the crawling and indexing of certain parts # of your site by web crawlers and spiders run by sites like Yahoo! # and Google. By telling these "robots" where not to go on your site, # you save bandwidth and server resources. # For more information about the robots.txt standard, see: # http://www.robotstxt.org/wc/robots.html # GoogleBot specific User-agent: Googlebot Disallow: /*orderby= Disallow: /*orderway= Disallow: /*tag= Disallow: /*id_currency= Disallow: /*search_query= Disallow: /*id_lang= Disallow: /*back= Disallow: /*utm_source= Disallow: /*utm_medium= Disallow: /*utm_campaign= Disallow: /*n= # All bots User-agent: * # Directories Disallow: /classes/ Disallow: /config/ Disallow: /download/ Disallow: /mails/ Disallow: /modules/ Disallow: /translations/ Disallow: /tools/ Disallow: /ca/ # Files Disallow: /addresses.php Disallow: /address.php Disallow: /authentication.php Disallow: /cart.php Disallow: /discount.php Disallow: /footer.php Disallow: /get-file.php Disallow: /header.php Disallow: /history.php Disallow: /identity.php Disallow: /images.inc.php Disallow: /init.php Disallow: /my-account.php Disallow: /order.php Disallow: /order-opc.php Disallow: /order-slip.php Disallow: /order-detail.php Disallow: /order-follow.php Disallow: /order-return.php Disallow: /order-confirmation.php Disallow: /pagination.php Disallow: /password.php Disallow: /pdf-invoice.php Disallow: /pdf-order-return.php Disallow: /pdf-order-slip.php Disallow: /product-sort.php Disallow: /search.php Disallow: /statistics.php Disallow: /attachment.php Disallow: /guest-tracking.php Disallow: /direccion Disallow: /direccion Disallow: /direccion Disallow: /direcciones Disallow: /direcciones Disallow: /direcciones Disallow: /autenticacion Disallow: /autenticacion Disallow: /autenticacion Disallow: /carro-de-la-compra Disallow: /carro-de-la-compra Disallow: /carro-de-la-compra Disallow: /descuento Disallow: /descuento Disallow: /descuento Disallow: /estado-pedido Disallow: /estado-pedido Disallow: /estado-pedido Disallow: /historial-de-pedidos Disallow: /historial-de-pedidos Disallow: /historial-de-pedidos Disallow: /identidad Disallow: /identidad Disallow: /identidad Disallow: /mi-cuenta Disallow: /mi-cuenta Disallow: /mi-cuenta Disallow: /carrito Disallow: /carrito Disallow: /carrito Disallow: /devolucion-de-productos Disallow: /devolucion-de-productos Disallow: /devolucion-de-productos Disallow: /pedido-rapido Disallow: /pedido-rapido Disallow: /pedido-rapido Disallow: /vales Disallow: /vales Disallow: /vales Disallow: /contrasena-olvidado Disallow: /contrasena-olvidado Disallow: /contrasena-olvidado Disallow: /buscar Disallow: /buscar Disallow: /buscar # Sitemap: http://www.latiendadelaboresonline.com/sitemap.xml Es correcto ?? que me decis de la posible perdida de posicionamiento por culpa de migrar de hosting compartido a vps ? Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imative Posted September 21, 2013 Share Posted September 21, 2013 Funcionó vansaty100 ?? Yo me encuentro con un problema parecido, desactivando /en/ y /fr/ en mi tienda, pero aun google "no me hace caso" (lo cambie hace 4 días). Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozerom Posted September 25, 2013 Share Posted September 25, 2013 Funcionó vansaty100 ?? Yo me encuentro con un problema parecido, desactivando /en/ y /fr/ en mi tienda, pero aun google "no me hace caso" (lo cambie hace 4 días). Saludos Hola Alex, 4 días es poco para ver los resultados, pero te puedo explicar una forma de que veas que tu modificación del robots.txt la has hecho bien. En herramientas para webmasters de google ve al apartado Rastreo y allí a URL Bloqueadas. Ahí podrás ver tu archivo robots.txt. Si te fijas, un poco más abajo hay un cuadro de texto que, en teoría, debería estar vacío. En este sitio escribe una o varias direcciones de tu web que según tu robots.txt debería estar bloqueado. Por ejemplo: www.frutas.com/en/summer-fruit www.frutas.com/fr/fruits-d-ete Una vez que te asegures de que las lineas Disallow las tienens bien, haz click en PROBAR Si están corréctamente bloqueadas, tienes que ver más o menos el siguiente mensaje: www.frutas.com/en/summer-fruit --- Bloqueado por la línea 35: Disallow: /en/ www.frutas.com/fr/fruits-d-ete --- Bloqueado por la línea 34: Disallow: /fr/ Si lo tienes bien, perfecto. Solo será cuestión de esperar hasta que Google deje de indexar esas páginas en tu web, normalmente tardan bastante, no se cuanto, pero más de una semana seguro. Espero haberte ayudado. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imative Posted September 26, 2013 Share Posted September 26, 2013 (edited) Muchas gracias ozerom, muy bien explicado y me ha ayudado bastante. Aunque con los cambios que hice en el robots.txt que aun no ha subido google, los introduzco a mano para Probar en URL Bloqueadas e introduzco: # Directories Disallow: /en/ Disallow: /fr/ Disallow: /en/* Disallow: /fr/* pero al probar la dirección: www.mipagina.com/fr/lenceria/226-selmark-dolce-mod1223.html la Autoriza sin ningún problema. ------------------------------------------ ....¿ los Parámetros de URL se prueban igual ? ya que tengo como parámetro (Pagina el contenido - Ningun URL): ?&p pero al hacer la prueba de la pagina wwww.mipagina.com/es/3-accesorios?&p=4 lo Autoriza sin ningún problema en la Prueba. ¿Quizá en URL bloqueadas solo puedes probar el robots.txt? Edited September 26, 2013 by alexcastle (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozerom Posted September 26, 2013 Share Posted September 26, 2013 Muchas gracias ozerom, muy bien explicado y me ha ayudado bastante. Aunque con los cambios que hice en el robots.txt que aun no ha subido google, los introduzco a mano para Probar en URL Bloqueadas e introduzco: # Directories Disallow: /en/ Disallow: /fr/ Disallow: /en/* Disallow: /fr/* pero al probar la dirección: www.mipagina.com/fr/lenceria/226-selmark-dolce-mod1223.html la Autoriza sin ningún problema. ------------------------------------------ ....¿ los Parámetros de URL se prueban igual ? ya que tengo como parámetro (Pagina el contenido - Ningun URL): ?&p pero al hacer la prueba de la pagina wwww.mipagina.com/es/3-accesorios?&p=4 lo Autoriza sin ningún problema en la Prueba. ¿Quizá en URL bloqueadas solo puedes probar el robots.txt? Para que Google tome en cuenta tus modificaciones, tienes que modificar tu robots.txt físicamente, es decir: Tienes que editar el robots.txt que tienes alojado en tu servidor. Con la explicación que te he comentado mas arriba solo podrás saber si estás haciendo lo correcto, no dejan de ser pruebas. Por otro lado, que yo sepa solo se pueden realizar pruebas en el robots.txt. Pero si has creado una parámetro en "Parámetros de URL" en unos días te dejará ver un ejemplo del tipo de páginas que has bloqueado. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozerom Posted September 26, 2013 Share Posted September 26, 2013 Muchas gracias ozerom, muy bien explicado y me ha ayudado bastante. Aunque con los cambios que hice en el robots.txt que aun no ha subido google, los introduzco a mano para Probar en URL Bloqueadas e introduzco: # Directories Disallow: /en/ Disallow: /fr/ Disallow: /en/* Disallow: /fr/* pero al probar la dirección: www.mipagina.com/fr/lenceria/226-selmark-dolce-mod1223.html la Autoriza sin ningún problema. ------------------------------------------ ....¿ los Parámetros de URL se prueban igual ? ya que tengo como parámetro (Pagina el contenido - Ningun URL): ?&p pero al hacer la prueba de la pagina wwww.mipagina.com/es/3-accesorios?&p=4 lo Autoriza sin ningún problema en la Prueba. ¿Quizá en URL bloqueadas solo puedes probar el robots.txt? Por cierto, ahora que me fijo... Esto está mal: # Directories Disallow: /en/ Disallow: /fr/ Disallow: /en/* Disallow: /fr/* Dejálo así: # Directories Disallow: /en/ Disallow: /fr/ Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imative Posted September 26, 2013 Share Posted September 26, 2013 Por cierto, ahora que me fijo... Esto está mal: # Directories Disallow: /en/ Disallow: /fr/ Disallow: /en/* Disallow: /fr/* Dejálo así: # Directories Disallow: /en/ Disallow: /fr/ Saludos. Gracias de nuevo ozerom. Puse Disallow: /en/* y Disallow: /fr/* para bloquear todas las páginas en francés e ingles ya que no tengo la descripción y las coge como duplicadas. Aunque si dejo Disallow: /en/ y Disallow: /fr/ como lo tenia desde hace una semana, al probar una url....aparece autorizada: Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozerom Posted September 26, 2013 Share Posted September 26, 2013 ¿Tienes un sitemap.xml valido? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imative Posted September 26, 2013 Share Posted September 26, 2013 Si Línea 173: Sitemap: http://www.pagina.com/sitemap.xml Se ha detectado una referencia de sitemap válida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozerom Posted September 26, 2013 Share Posted September 26, 2013 Pues es raro, te debería bloquear esa url.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imative Posted October 1, 2013 Share Posted October 1, 2013 Buenas de nuevo, He comprobado que al hacer las pruebas de URL con: /*orderby= hasta /*n= La bloquea correctamente: Bloqueado por la línea 17: Disallow: /*back= Pero a partir de # All bots, no bloquea nada..... # robots.txt automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution # http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums # This file is to prevent the crawling and indexing of certain parts # of your site by web crawlers and spiders run by sites like Yahoo! # and Google. By telling these "robots" where not to go on your site, # you save bandwidth and server resources. # For more information about the robots.txt standard, see: # http://www.robotstxt.org/wc/robots.html # GoogleBot specific User-agent: Googlebot Disallow: /*orderby= Disallow: /*orderway= Disallow: /*tag= Disallow: /*id_currency= Disallow: /*search_query= Disallow: /*id_lang= Disallow: /*back= Disallow: /*utm_source= Disallow: /*utm_medium= Disallow: /*utm_campaign= Disallow: /*n= # All bots User-agent: * # Directories Disallow: /classes/ Disallow: /config/ Disallow: /download/ Disallow: /mails/ Disallow: /modules/ Disallow: /translations/ Disallow: /tools/ Disallow: /revolution/ Disallow: /fundas-moviles/ Disallow: /en/ Disallow: /fr/ Disallow: /en/* Disallow: /fr/* # Files Disallow: /addresses.php Disallow: /address.php Disallow: /authentication.php Disallow: /cart.php Disallow: /discount.php Disallow: /footer.php Disallow: /get-file.php Disallow: /header.php Disallow: /history.php Disallow: /identity.php Disallow: /images.inc.php Disallow: /init.php Disallow: /my-account.php Disallow: /order.php Disallow: /order-opc.php Disallow: /order-slip.php Disallow: /order-detail.php Disallow: /order-follow.php Disallow: /order-return.php Disallow: /order-confirmation.php Disallow: /pagination.php Disallow: /password.php Disallow: /pdf-invoice.php Disallow: /pdf-order-return.php Disallow: /pdf-order-slip.php Disallow: /product-sort.php Disallow: /search.php Disallow: /statistics.php Disallow: /attachment.php Disallow: /guest-tracking.php Disallow: /address Disallow: /adresse Disallow: /direccion Disallow: /adresse Disallow: /indirizzo Disallow: /address Disallow: /address Disallow: /addresses Disallow: /adresses Disallow: /direcciones Disallow: /adressen Disallow: /indirizzi Disallow: /addresses Disallow: /addresses Disallow: /authentication Disallow: /authentification Disallow: /autenticacion Disallow: /authentifizierung Disallow: /autenticazione Disallow: /authentication Disallow: /authentication Disallow: /cart Disallow: /panier Disallow: /carro-de-la-compra Disallow: /warenkorb Disallow: /carrello Disallow: /cart Disallow: /cart Disallow: /discount Disallow: /bons-de-reduction Disallow: /promocion-descuento Disallow: /discount Disallow: /sconto Disallow: /discount Disallow: /discount Disallow: /guest-tracking Disallow: /suivi-commande-invite Disallow: /estado-pedido Disallow: /auftragsverfolgung-gast Disallow: /ospite-monitoraggio Disallow: /guest-tracking Disallow: /guest-tracking Disallow: /order-history Disallow: /historique-des-commandes Disallow: /mi-historial-de-pedidos Disallow: /bestellungsverlauf Disallow: /storico-ordine Disallow: /order-history Disallow: /order-history Disallow: /identity Disallow: /identite Disallow: /identidad Disallow: /kennung Disallow: /identita Disallow: /identity Disallow: /identity Disallow: /my-account Disallow: /mon-compte Disallow: /mi-cuenta Disallow: /mein-Konto Disallow: /il-mio-account Disallow: /my-account Disallow: /my-account Disallow: /order Disallow: /commande Disallow: /carrito Disallow: /bestellung Disallow: /ordine Disallow: /order Disallow: /order Disallow: /order-follow Disallow: /details-de-la-commande Disallow: /devolucion-de-productos Disallow: /bestellungsverfolgung Disallow: /seguito-ordine Disallow: /order-follow Disallow: /order-follow Disallow: /quick-order Disallow: /commande-rapide Disallow: /pedido-rapido Disallow: /schnell-bestellung Disallow: /ordine-veloce Disallow: /quick-order Disallow: /quick-order Disallow: /order-slip Disallow: /avoirs Disallow: /vales-promociones-descuentos Disallow: /bestellschein Disallow: /nota-di-ordine Disallow: /order-slip Disallow: /order-slip Disallow: /password-recovery Disallow: /mot-de-passe-oublie Disallow: /contrasena-olvidada Disallow: /kennwort-wiederherstellung Disallow: /password-recupero Disallow: /password-recovery Disallow: /password-recovery Disallow: /search Disallow: /recherche Disallow: /buscar Disallow: /suche Disallow: /cerca Disallow: /search Disallow: /search # Sitemap Sitemap: http://www.bblueberry.com/sitemap.xml Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imative Posted October 2, 2013 Share Posted October 2, 2013 up Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts