Jump to content

Agrupar gastos de transporte por productos

urko1982

Recommended Posts

Buenas tardes,

En la tienda que estoy montando, cuando en mi carrito hay dos productos diferentes, los gastos de envío se multiplican por dos, si hay tres diferentes, por tres, y así sucesivamente.

¿Cómo puedo hacer para que sea el mismo coste, independientemente del número de productos? ¿Utilizar la función de peso?

Gracias

Hola, jmmayoral

Los transportistas los tengo de esta manera:

AdminShipping.gif Facturación

Facturación

En función del precio total

te transportista

Acceso de grupo:

ID Nombre del grupo 1 Visitor 2 Guest 3 Customer

Marque todos los grupos que quiere que tengan acceso a este transportista

Estado:

enabled.gifdisabled.gif

Incluir o excluir el transportista de la lista de transportistas del Front Office

Aplicar los gastos de envío:

enabled.gifdisabled.gif

Aplicar los gastos de envío y costes adicionales de envío por producto para este transportista

Tasa:

Sin IVA:ES Books Rate (4%)ES Foodstuff Rate (4%)ES Reduced Rate (10%)ES Standard rate (21%)ES Super Reduced Rate (4%)

Gastos de envío y manipulación:

enabled.gifdisabled.gif

Incluir el transporte y los costes de manipulación en el precio del transporte

Facturación

Comportamiento por defecto

En función del precio total

En función del peso total

Fuera de la gama de comportamiento:

Aplicar el coste más alto de la gama definidaDeshabilitar transportista

Fuera del rango de comportamiento cuando no está definido (por ejemplo, cuando el peso de compra de un cliente es mayor que el límite de rango más alto)

Alto máximo del paquete:

ransporte

Ancho (paquete) : cm Alto (paquete) : cm Profundidad (paquete) : cm Peso (paquete) kg Coste de envió añadido (por cantidad): € tasas no incluídas

Se aplicará la tasa del transportista

Debes tener algo mal configurado, debería aplicarte los gastos de envío asignados dentro del rango que le indicaste. Hasta donde yo se, lo más habitual es configurar el transporte dependiendo del peso, básicamente porque las empresas de transporte (Seur, Mrw, etc) te cobran en función del peso del paquete a no ser que envíes mercancía paletizada.

El transporte es lo más difícil de configurar en Prestashop por la gran cantidad de sitios donde hay que tocar.

Si sólo tienes un transportista tienes que ponerle la facturación "en función del peso total". Recuerda de aplicvarle también la regla de impuesto al transportista que deberás haber definido previamente. (Sin IVA:ES Books Rate (4%)ES Foodstuff Rate (4%)ES Reduced Rate (10%)ES Standard rate (21%)ES Super Reduced Rate (4%))

También deberás definir rangos de peso porque los costes serán diferentes en función del peso (generalmente los transportistas funcionan por rangos de peso: SEUR, MRW...).

También tendrás que definir las zonas de reparto porque dependiendo de la zona el coste cambia. No es lo mismo repartir en la península que en Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias.

Por último pondrás el precio cuando configures los envíos (Envío --> Envío). Ahí es donde debes poner el coste para cada zona y rango de pesos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...