Jump to content

Diferencias en modulos de pago de BBVA y Paypal al volver a la tienda

Recommended Posts

Hola a todos

Estoy preparando una tienda y quiero configurar dos módulos de pago, el de paypal gratuito y el de la pasarela de pago de BBVA que es de pago. Ambos los he adquirido a través de los addons de prestashop.

El problema que tengo es el siguiente:

Con el modulo de pago de paypal, que actualmente lo tengo en modo de pruebas, después de hacer el pago, a la hora de volver a la tienda lo hace con una pantalla que confirma el pago, que tiene el mismo aspecto que el resto de pasos que se dan para confirmar un pedido, y en la cual existe un enlace al listado de pedidos del cliente. A la vez que se muestra esa pantalla, se envía un correo al cliente con la confirmación del pedido.

Por otro lado el modulo de pago del tpv virtual de bbva, que también tengo en pruebas, a la hora de confirmar el pago y volver a la tienda, lo hace directamente al listado de pedidos y no pasa por la pantalla que he descrito anteriormente, y tampoco envía el correo al cliente.

En ambos casos la validación del pago es correcta, y el pedido aparece como pagado en la tienda, pero me interesa mucho que en ambos casos funcione como el modulo de paypal, es decir, pasar por la pantalla de confirmación y enviar el correo al cliente.

No se si este es el funcionamiento normal, o si se trata de algún error o algo de configuración.

Tengo la versión 1.5.2

Muchas gracias

Edited by nolomanolo111 (see edit history)

Respecto a lo que comentas de BBVA, lo normal es que vuelva a una pantalla que diga " el pago se ha confirmado ect....", no al historial de pedidos y que el cliente reciba el email como es logico.

¿Las pruebas las estas haciendo con la tienda desactivada o activada?

Por lo que comenta aquí:

Hola a todos

el de la pasarela de pago de BBVA que es de pago. Ambos los he adquirido a través de los addons de prestashop.

Muchas gracias

Parece que comprastes el módulo de BBVA en addons, a modo de curiosidad, creo recordar que hay uno gratis en el foro...

En todo caso, dime la dirección exacta de donde lo comprastes. (¿Has probado contactar con el desarrollador, a ver que te dice?

La tienda la tengo en mantenimiento y puedo acceder a ella porque tengo puesta mi ip en las ips permitidas.

No había caído en eso, pero me extraña que esa sea la causa por dos razones: el modulo de paypal si funciona correctamente y si fuera de eso tampoco sería accesible el historial de pedidos. No obstante, lo probaré. Gracias por la idea.

Hace un par de días contacté prestashop, pero aun no me han contestado.

Ya se que puede parecer una tontería comprar el modulo habiendo otro gratuito, pero probé el gratuito y me hacia lo mismo, y no obtenía ninguna respuesta en el foro, por lo que lo achaqué a que el modulo todavía no era compatible con la versión 1.5.2, (que es la que yo tengo). Además por circunstancias personales no voy a poder estar excesivamente pendiente a diario de la tienda (la estoy haciendo para un amigo) y el pago me parece una cosa demasiado peliaguda como para que falle algo y tarde días en obtener una respuesta en el foro. Si fuera para mi probablemente habría usado el gratuito.

Aunque visto lo visto, mi amigo podría haberse ahorrado unos eurillos ;o). Pero en fin.

Gracias por la respuesta

Seguiré investigando

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...