alsogu Posted February 1, 2013 Share Posted February 1, 2013 Hola chic@s! Tengo un problema, estoy intentando instalar prestashop y al llevar al apartado de configurar la base de datos me sale el siguiente error. "Database Server is not found. Please verify the login, password and server fields (DbPDO). He visto que otro usuario tuvo el mismo problema y pienso que mi problema está en que no pongo correctamente el apartado de Database server address. Tengo el hosting en hostgator pero no encuentro la manera de saber cual es la dirección del servidor de la base de datos. Me he metido en el phpmyadmin y no encuentro nada y ya no se donde mirar más. Si hubiera alguien que pudiera ayudarme os lo agradecería enormemente. un saludo y gracias por adelantado! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 1, 2013 Share Posted February 1, 2013 Dime que datos de conexión a la base de datos, que estas intentando colocar (menos la contraseña) Recuerda que donde dice "Inicio de la base de datos", quiere decir Usuario de la base de datos, revisa ese dato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alsogu Posted February 1, 2013 Author Share Posted February 1, 2013 (edited) Pues a ver: Database server address: (aquí es donde creo que está el problema...) localhost (pero como comento en mi pregunta no se donde encontrar la dirección de la base de datos...) Nombre de la base de datos: (previamente creada en hostgator) alsogu_demo Inicio de la base de datos: alsogu_userdemo Contraseña de la base de datos: ******** Tipo de base de datos: InnoDB Prefijo de las tablas: ps_ Edited February 1, 2013 by alsogu (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted February 2, 2013 Share Posted February 2, 2013 Los datos del server address te deberían aparecer en tu panel de hosting. Si los desconoces, lo mejor y más rápido sería que te pusieras en contacto con tu hosting y te los proporcione. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alsogu Posted February 2, 2013 Author Share Posted February 2, 2013 Lo se, pero no lo encuentro en ninguna parte. Si alguien tiene el hosting en hostgator y me pudiera ayudar lo agradeceria. Gracias por contestar de momento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alsogu Posted February 4, 2013 Author Share Posted February 4, 2013 Hola chicos! Mi problema está solucionado y al parecer el tener la opción "PHP register global option" activada no me permitía acceder a mi base de datos. una vez la he desactivado todo ha ido como la seda. Gracias por haber contestado y espero contribuir en lo posible a esta comunidad. Un saludo y gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 Hola chicos! Mi problema está solucionado y al parecer el tener la opción "PHP register global option" activada no me permitía acceder a mi base de datos. una vez la he desactivado todo ha ido como la seda. Gracias por haber contestado y espero contribuir en lo posible a esta comunidad. Un saludo y gracias de nuevo! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts