troneras Posted February 1, 2013 Share Posted February 1, 2013 (edited) Hola a todos, muchas gracias por ser tan amables de ayudar tan desinteresadamente en ésta gran comunidad que acabo de encontrar. Les comento mi situación: Tengo una pequeña bodega, y hasta ahora llevamos toda la contabilidad de manera manual. Estoy creando una tienda online utilizando prestashop, y ya puestos instalaremos un ordenador para controlar los pedidos desde la tienda en un futuro próximo. Y me gustaría aprovechar la coyuntura para instalar un gestor de contabilidad. Me gustaría utilizar una solución que sea lo más integrada posible, que lleve una contabilidad única online+física. Nuestras necesidades son; balance, control de stock, expedición de facturas y ventas. He estado buscando módulos, y parece que hay alguno que puede utilizarse para ésto, (aunque la mayoría son módulos de exportación para utilizarse con software de terceros), pero prefiero preguntarles porque seguro que hay gente con experiencia aquí. Edit: ¿que opinión tienen de Innovashopp? Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme. Un cordial saludo. Edited February 1, 2013 by troneras (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 ¡Muy buenas! Pues personalmente no conozco Innovashop pero algunos clientes me han hablado de él y parece una solución muy completa. De todos modos quizá para empezar no necesitéis entrar en una inversión tan grande -hablo desde el desconocimiento de vuestro negocio-, te lo digo porque en las últimas versiones de Prestashop, las 1.5, hay todo un apartado de gestión y control de stock, almacenes, etc, que está bastante completito, y si vais a usar ordenador para el control, lo tenéis tan sencillo como usar el backoffice de la tienda como CRM inicial (vale, lo que Prestashop 1.5 incluye no es exactamente un CRM pero por lo que dices puede cubrir vuestras necesidades tranquilamente). Con respecto al tema de la facturación, las facturas por defecto que genera Prestashop no son muy adecuadas para la contabilidad española, ya que no muestran los desgloses de IVA y bases imponibles, entre otras cosas, como en España solemos hacer. Si en ese sentido te interesa, hemos sacado un módulo muy apañaete, revisado por contables exigentes, que por sólo 19 € genera las facturas a la española y con los desgloses más completos. Además, en breve vamos a añadir al pack la generación de Albaranes y facturas rectificativas siguiendo el mismo modelo. Puedes ver más detalles aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/227167-factura-espanola-optimizada-prestashop-15/page__p__1119528__hl__factura%20española ¡Mucha suerte con ese negocio! Suena muy bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts