Jump to content

Problema extraño con los impuestos

Recommended Posts

Tengo la versión 1.5.3.1 de Prestashop, estoy intentando configurar bien las reglas de impuestos, estados y demás.

El problema es que, cuando veo los precios sin estar logueado (como visitante), los veo correctamente, con el IVA incluido (como yo quiero). En la página detallada del carrito ya aparecen desglosados el IVA, gastos de envío, etc., perfecto, tal como lo quiero.

Ahora bien, cuando me logueo, en el módulo top de carrito me pone "Impuestos: 0,00€". Si voy a la página detallada del carrito, me pone: "Total de impuestos: 0,00€".

Parece como si mi usuario perteneciera a una zona o estado (provincia) que no estuviese afectada por ningún impuesto, pero he repasado un montón de veces mi configuración de países, estados, zonas y reglas de impuestos:

Como país por defecto tengo puesto España, moneda euro, etc.

Ahora, en los estados, tengo metida cada una de las provincias, con su código ISO, incluyendo Ceuta y Melilla como si fueran estados también.

En las zonas, para las diferentes tarifas de envío, he hecho 4 zonas: península, Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla.

En los impuestos tengo los que vienen por defecto, el primero de todos "IVA ES 21%". En esa página de impuestos, tengo activadas las opciones "Activar impuestos" y "Mostrar los impuestos en el carrito".

En las reglas de impuestos, creé una nueva regla para aplicar el 21% a "todos" los estados del país España. El problema es que si selecciono del desplegable la primera opción de la lista, la palabra "todos", no me guarda la configuración.

Entonces he probado a ir seleccionando del desplegable múltiples items, con la tecla Control pulsada y con el ratón, una a una, selecciono varios estados (provincias), entre ellos Málaga, que fue la que tiene asignada mi dirección de comprador. Pero al guardar, no se graban los datos.

También he probado a borrar esa regla de tasa y crearla otra vez, pero nada: guarda la regla, pero no los estados que se han seleccionado.

Ocurre una cosa muy extraña también: cuando estoy logueado, en la página de lista de productos, no tienen IVA, pero en la ficha de producto sí.

El template que uso es el que viene por defecto, lo que ocurre es que lo vengo arrastrando desde versiones anteriores, sin actualizar. EDITO: he actualizado el template a la última versión, y sigue ocurriendo lo mismo.

¿Alguien me echa una mano?

Edited by rafamerida (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...