Marc2i Posted January 31, 2013 Share Posted January 31, 2013 Hola a todos, Soy nuevo en PrestaShop después de una larga batalla he conseguido entender como va mas o menos todo y ahora que ya casi estoy me encuentro con un problema con los idiomas al realizar las pruebas... Al apretar "Ver Mi Tienda" desde el back office me lleva al la tienda en inglés, cuando debería hacerlo al castellano (o al menos antes lo hacia...). Una vez ahí selecciono ES y me lleva al idioma sin problema, pero si navego por el footer de la pagina o retorno al inicio haciendo clic en el logotipo me encuentro que me lleva al contenido que le pido pero en inglés, hace solita el cambio de idioma. Con los links del header y las categorías no lo hace. Llevo tiempo configurando la tienda y hace poco que me he dado cuenta de esto, al principio funcionaba bien. A ver si alguien se ha encontrado ya con esto... Podrían ser los .tpl que he editado? Un saludo y mil gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marc2i Posted February 10, 2013 Author Share Posted February 10, 2013 Hola! Alguien me puede echar un cable? De momento he lanzado la tienda a medias... www.brottdog.com Muchas gracias, un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 10, 2013 Share Posted February 10, 2013 ¿Que idioma por defecto establecido en la pestaña Localización -> Localización? Es decir, revisa lo que se comenta en esta guía: Guía – Establecer idioma por defecto en Prestashop 1.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marc2i Posted February 10, 2013 Author Share Posted February 10, 2013 Ahora he mirado y estaba en Español, el idioma por defecto ahora lo coje bien por arte de magia! El tema del cambio de idioma al navegar por el footer no ha cambiado, he observado que si eliges el idioma predefinido (es) no hay problema, pero si cambias a Inglés o Catalán al linkar a contenido de la pirmera i segunda columna del footer (Guia de compra o politicas) navega bien y aleatoriamente a la 3 o 4 vez cambia al idoma español, si haces click en la tercera columna (información) falla siempre. Las dos primeras columnas son links modificados en los archivos .tpl, la tercera columna son hechos desde el backend con el bloque de links (block link mod). No se si me he explicado bien, gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marc2i Posted February 15, 2013 Author Share Posted February 15, 2013 Quizá hay que poner una variable en los permanent links para que encuentre el idioma?? Alguien se ha encontrado con algo parecido? Gràcias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marc2i Posted February 17, 2013 Author Share Posted February 17, 2013 Hola, ahora he visto que los enlaces los he hecho con el modulo de links externos y veo que los links no pueden ser diferentes para cada idioma... Puedo crear un segundo bloque CMS? Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 ¿Que fichero dices que has editado? ¿Como has puesto los enlaces en los ficheros que has editado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 Estos enlaces: Tallas especiales Cuidados Tallaje Lo has puesto a manita los enlaces con /es/, no tienes que colocar a manito el /es/ .. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marc2i Posted February 17, 2013 Author Share Posted February 17, 2013 (edited) Hola Rubalcaba! Gracias por tu respuesta, pues si lo he hecho a manita y desde el módulo (link block mod o bloque de enlaces), la navegación no va muy bien ya que si te encuentras en el idioma ES todo va bien pero si entras en EN o CA a la que navegas por el footer te devuelve a ES, no entiendo porqué... El primer bloque de enlaces del footer es los links de tu cuenta modificados en el .tpl, el segundo son CMS links i el tercero es el bloque de enlaces que te mencionaba... Le he quitado el /es/ y ahora funciona, pero siempre te cambia de idioma si estas en ES te lleva a EN i dede este a ES. Edited February 17, 2013 by Marc2i (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts