NIna Car Posted January 30, 2013 Share Posted January 30, 2013 (edited) Buenos dias : Estoy con la última versión de prestashop y el tema predefinido. He creado regla de impuestos,activado los paises pero no me calcula el precio cuando creo el artículo.En la regla de impuestos no me salen los paises activados. ¿Alguien me podria decir como lo arreglo? Edited January 30, 2013 by NIna Car (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 30, 2013 Share Posted January 30, 2013 Revisa que en la pestaña Localización-> Localización, tengas el país España como defecto. Revisa, tambien Link to comment Share on other sites More sharing options...
NIna Car Posted January 30, 2013 Author Share Posted January 30, 2013 si lo tengo como españa Link to comment Share on other sites More sharing options...
NIna Car Posted January 30, 2013 Author Share Posted January 30, 2013 ¿A alguien se le ocurre como lo puedo solucionar? Graciasssssss Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted January 30, 2013 Share Posted January 30, 2013 Buenos dias : Estoy con la última versión de prestashop y el tema predefinido. He creado regla de impuestos,activado los paises pero no me calcula el precio cuando creo el artículo.En la regla de impuestos no me salen los paises activados. ¿Alguien me podria decir como lo arreglo? Me gustaría que detallases un poco más cómo has creado la regla de impuestos, para ver si el problema puede estar ahí. Primero dices que has activado los paises pero luego que no están activados. ¿puedes concretar un poco más?. supongo que en el artículo le pondrás esa regla de impuestos que has creado, ¿no?. Me parece recordar que por defecto aparece 21%, pero eso no es el IVA sino una regla de impuestos que se llama 21% Link to comment Share on other sites More sharing options...
NIna Car Posted January 30, 2013 Author Share Posted January 30, 2013 Gracias por la respuesta ,te explico. Lo he hecho todo,activado los países,regla de impuestos 21%,impuesto del 21,etc.. he borrado,he creado y nada Cuando abro la regla no salen los países y creo que es ahí la historia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted January 30, 2013 Share Posted January 30, 2013 A ver. Vamos a repasarlo todo. 1.- Tienes que tener un impuesto activo con el 21% de IVA. Supongamos que le llamamos "IVA 21%". 2.- Después tienes que tener creados y activos todos los estados donde vayas a aplicar ese impuesto (Localización -> estados). En los estados también están definidas las provincias. 3.- Creas una regla de impuesto. supón que la llamamos "R21" 4.- Dentro de esa regla tienes que crear una nueva regla de tasa por cada estado a la que se la quieras aplicar. en el comportamiento pon: Esta tasa solo. 5.- A cada producto, en el campo "regla de impuestos" tienes que aplicarle la que acabas de crear (en nuestro caso R21) OJO. No sé qué regla habrás creado para los países, peo si son de la UE no se les cobra IVA (debes crear un impuesto de 0%). si es para Canarias se les cobra el ICIG (10%) y debes crear ese impuesto. Si es para otro país que no sea de la UE, es el 21%. En la regla de impuestos R21 debes incluir TODOS los territorios (países, provincias... etc) y a cada uno de ellos aplicarles el impuesto correspondiente que has creado antes, pero todo esto dentro de una sola regla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NIna Car Posted January 30, 2013 Author Share Posted January 30, 2013 Buffff ,he hecho exactamente lo que me has indicado y ya he logrado que me figure España,tenia solo que crear la regla de tasa que no lo había hecho por que no lo veia.El problema sigue estando y no me calcula el IVA.Por cierto,cuando hablas de que en los estados están incluidas las provincias supongo que no te refieres a España ya que tampoco veo las provincias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NIna Car Posted January 30, 2013 Author Share Posted January 30, 2013 Por arte de magia ya me funciona.Gracias por vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted January 30, 2013 Share Posted January 30, 2013 Buffff ,he hecho exactamente lo que me has indicado y ya he logrado que me figure España,tenia solo que crear la regla de tasa que no lo había hecho por que no lo veia.El problema sigue estando y no me calcula el IVA.Por cierto,cuando hablas de que en los estados están incluidas las provincias supongo que no te refieres a España ya que tampoco veo las provincias. Me legro de que te haya funcionado. Seguramente haya sido al incluir España en la regla, porque España contiene todas las provincias. Que por cierto si que están en los estados.... pero al final del todo (al menos a mi ya me venían en la instalación) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts