Jump to content

Empezando

nandoec

Recommended Posts

Hola a todos,

llevo unas semanitas "jugando" con el prestashop en una instalacíon local en mi ordenador. Tras horas y horas de lectura de los foros, instalar unas 15 tiendas y cargarme unas 15 tiendas XD

creo que ha llegado la hora de empezar en serio. Para eso, los pasos que voy a dar son los siguientes, espero que me digáis si son correctos o no.

- Contratar un hosting compartido con redcoruna, la tarifa plana single, por un año, y si la cosa funciona*, pasar a un vps.

- comprar el dominio. En principio pensaba en .es, pero estoy abierto a sugerencias. Mi mercado será principalmente de España.

- comprar un certificado ssl, el rapid. O directamente contratar el hosting que ya incluye ssl con hostgator, que aunque están en usa, son safeharbour, así que en principio no tendría que hacer nada a mayores respecto a la lopd.

- instalar, configurar, romper, volver a instalar y configurar el prestashop en el hosting. Puesto que empiezo de 0, pensaba instalar la última versión, la 1.5.3. Al menos en local no me ha dado muchos problemas.

- terminar las macros de excel para modificar los csv de los distribuidores, dejándolos a mi gusto, e importarlos a la base de datos.

- comprar algún tema chulo, y algún módulo (se admiten sugerencias :-)

- como pasarelas de pago, en principio usaré paypal y transferencia bancaria, y comenzaré ya a preguntar por tpv virtuales a los bancos. En principio a cajamar y a banesto, que por lo que veo por aquí son los que mejor funcionan.

- como soy autónomo, y estoy obligado por la lssi a poner mis datos personales, buscar la manera de hacerlos "poco" accesibles, para evitar miradas no deseadas. Se me ocurría poner mis datos con un espacio en blanco entre las letras o algo así, de forma que una persona pueda leerlos, pero un bot lo tenga más complicado. No sé la legalidad de esto.

- en cuanto a posicionamiento y demás, dada mi nula experiencia, al principio dejaré que sea el módulo seo de prestashop el que haga las cosas. Si la tienda funciona mínimamente*, ya me pondré en manos profesionales.

*Que la cosa funcione mínimamente, me refiero básicamente a que cubra los gastos de hosting + tpv virtual. Digamos... unos 40 € al mes. Si sobrepaso esa cifra, consideraré mi tienda un "éxito" e invertiré más en ella.

Se admiten sugerencias :-)

Muchas gracias

Edited by nandoec (see edit history)

• 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...