nandoec Posted January 29, 2013 Share Posted January 29, 2013 (edited) Hola a todos, llevo unas semanitas "jugando" con el prestashop en una instalacíon local en mi ordenador. Tras horas y horas de lectura de los foros, instalar unas 15 tiendas y cargarme unas 15 tiendas XD creo que ha llegado la hora de empezar en serio. Para eso, los pasos que voy a dar son los siguientes, espero que me digáis si son correctos o no. - Contratar un hosting compartido con redcoruna, la tarifa plana single, por un año, y si la cosa funciona*, pasar a un vps. - comprar el dominio. En principio pensaba en .es, pero estoy abierto a sugerencias. Mi mercado será principalmente de España. - comprar un certificado ssl, el rapid. O directamente contratar el hosting que ya incluye ssl con hostgator, que aunque están en usa, son safeharbour, así que en principio no tendría que hacer nada a mayores respecto a la lopd. - instalar, configurar, romper, volver a instalar y configurar el prestashop en el hosting. Puesto que empiezo de 0, pensaba instalar la última versión, la 1.5.3. Al menos en local no me ha dado muchos problemas. - terminar las macros de excel para modificar los csv de los distribuidores, dejándolos a mi gusto, e importarlos a la base de datos. - comprar algún tema chulo, y algún módulo (se admiten sugerencias :-) - como pasarelas de pago, en principio usaré paypal y transferencia bancaria, y comenzaré ya a preguntar por tpv virtuales a los bancos. En principio a cajamar y a banesto, que por lo que veo por aquí son los que mejor funcionan. - como soy autónomo, y estoy obligado por la lssi a poner mis datos personales, buscar la manera de hacerlos "poco" accesibles, para evitar miradas no deseadas. Se me ocurría poner mis datos con un espacio en blanco entre las letras o algo así, de forma que una persona pueda leerlos, pero un bot lo tenga más complicado. No sé la legalidad de esto. - en cuanto a posicionamiento y demás, dada mi nula experiencia, al principio dejaré que sea el módulo seo de prestashop el que haga las cosas. Si la tienda funciona mínimamente*, ya me pondré en manos profesionales. *Que la cosa funcione mínimamente, me refiero básicamente a que cubra los gastos de hosting + tpv virtual. Digamos... unos 40 € al mes. Si sobrepaso esa cifra, consideraré mi tienda un "éxito" e invertiré más en ella. Se admiten sugerencias :-) Muchas gracias Edited January 29, 2013 by nandoec (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 como consejo, create un twitter, facebook, pintetrest y publica todos los productos y ofertas alli Necesitaras eso para poder conseguir clientes si no quieres invertir en seo. puedes bajarte esta guia seo http://www.prestashop.com/en/white-paper-seo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nexohosting Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 TE faltaria contratar una empresa que posicione tu tienda en google y quizas invertir algo de dinero en adwords para empezar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 (edited) TE faltaria contratar una empresa que posicione tu tienda en google Eso ya lo ha comentado el arriba. Edited February 22, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts