Jump to content

Suma de envios [Diferentes envíos]

DropNix.com

Recommended Posts

Se da al caso, que soy dropshipper, es decir, cuando alguien compra algo en mi tienda, con el dinero que me ha pagado, pago a mi distribuidor y le paso a él la dirección de mi cliente, y el distribuidor automáticamente envia el producto a mi cliente.

Entonces, si tengo 2 distribuidores diferentes, y mi cliente compra un producto de cada uno, como puedo hacérmelo para que salgan dos envios? O que sólo permita comprar uno a uno?

Es un problema muy rebuscado, espero que haya solución, gracias!

Jaume

Edited by jaumitus (see edit history)

¿Te refieres a que salgan dos gastos de envío?

Uffff ¿tienes muchos pedidos así?

Ten en cuenta que lo de los dos envíos es una práctica poco habitual y puedes perder clientes si tienen que pagar 2 veces. al fin y al cabo ellos te están comprando a ti en un solo pedido. Como tu lo gestiones luego no es cosa suya.

Si son pocos pedidos así, yo asumiría de mi bolsillo uno de los envíos.

Por lo demás, no he visto por ninguna parte que Prestashop lo pueda gestionar.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Buenos días, lo que buscas se puede realizar con lo que nos da prestashop de serie.

Lo que tienes que hacer es crear un transportista para cada distribuidor o un grupo de transportistas, eso ya dependiendo de tus necesidades. Después vas a la ficha de cada producto y en la pestaña transporte, seleccionas solo los transportistas de ese distrigbuidor y ya lo tendrías.

Eso si, como dice jmmayoral, habrá que ver la eficiencia de vender así y como se lo toman los clientes. De hecho me interesaría saber como te va porque yo lo he pensado varias veces y esto me ha hecho no montar nada.

En el paso para seleccionar el transportista, aparecen los transportistas por separado indicando que transportista lleva cada producto. Si que es cierto que yo lo tengo y solo tengo un transportista posible para cada artículo dependiendo de la zona. Esto hace que cuando llego a ese punto no me de la opción a elegir, pero si me muestra los distintos transportistas.

Entiendo que si tenemos por cada producto en este caso un envío normal y un envío expres, pues saldrá para seleccionar un transportista para cada producto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...