R H Posted January 27, 2013 Share Posted January 27, 2013 (edited) Saludos colegas del foro, estoy modificando las plantillas de correos que se envian a los usuarios despues de que realizan determinadas acciones, en particular cuando envian un mensaje a través del formulario de contacto. La plantilla se llama contact-form.html y el tema del mensaje enviado es: Su mensaje se ha enviado correctamente. Especificamente les hablo del caso de un usuario registrado, donde las listas desplegables le muestran los ID de los pedidos y tambien los productos asociados a cada pedido. En la plantilla de email que se envia al usuario aparecen dos etiquetas para mostrar el id del pedido y el nombre del producto que hemos seleccionado en el formulario: {id_order} {id_product} Hasta aqui todo bien, sin embargo haciendo pruebas de esto me di con la sorpresa que en el correo enviado al usuario aparecen textos adicionales que estan dentro de estas etiquetas: Related order ID: id del pedido Related product: nombre del producto elegido Estos textos marcados en rojo se insertan sin que yo los coloque. He chekeado la plantilla en html por si estaban ocultos pero nada sono aparecen las etiquetas. Necesito ayuda con esto, si tienen alguna sugerencia para ocultar o elimiar estos textos que no deseo que se muestren, en todo caso me gustaria colocar mis propios textos en español. Nota: La modificacion de estas plantillas las he realizado en pestaña traduciones de la pestaña herramientas del backoffice, el resto de plantillas no me ha dado problemas. Adjunto dos imagenes de mi problema, una con un ejemplo del email que le llega al usuario y otra de la plantilla en el backoffice. Uso Prestashop 1.4.9. Edited January 30, 2013 by R H (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted January 28, 2013 Author Share Posted January 28, 2013 Alguna sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted January 28, 2013 Share Posted January 28, 2013 (edited) Saludos colegas del foro, estoy modificando las plantillas de correos que se envian a los usuarios despues de que realizan determinadas acciones, en particular cuando envian un mensaje a través del formulario de contacto. La plantilla se llama contact-form.html y el tema del mensaje enviado es: Su mensaje se ha enviado correctamente. Especificamente les hablo del caso de un usuario registrado, donde las listas desplegables le muestran los ID de los pedidos y tambien los productos asociados a cada pedido. En la plantilla de email que se envia al usuario aparecen dos etiquetas para mostrar el id del pedido y el nombre del producto que hemos seleccionado en el formulario: {id_order} {id_product} Hasta aqui todo bien, sin embargo haciendo pruebas de esto me di con la sorpresa que en el correo enviado al usuario aparecen textos adicionales que estan dentro de estas etiquetas: Related order ID: id del pedido Related product: nombre del producto elegido Estos textos marcados en rojo se insertan sin que yo los coloque. He chekeado la plantilla en html por si estaban ocultos pero nada sono aparecen las etiquetas. Necesito ayuda con esto, si tienen alguna sugerencia para ocultar o elimiar estos textos que no deseo que se muestren, en todo caso me gustaria colocar mis propios textos en español. Nota: La modificacion de estas plantillas las he realizado en pestaña traduciones de la pestaña herramientas del backoffice, el resto de plantillas no me ha dado problemas. Adjunto dos imagenes de mi problema, una con un ejemplo del email que le llega al usuario y otra de la plantilla en el backoffice. Uso Prestashop 1.4.9. Cuando edites las plantillas, simplemente elimina eso qeu esta en { }, ya que es un "parametro" y listo. Contame si funciono! Te paso el mio, deberia quedarte algo asi, con tu color: Tu mensaje fue enviado exitosamente Tu mensaje: {message} Vas a recibir la respuesta lo más pronto posible. {shop_name} Saludos! Edited January 28, 2013 by jaloise (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted January 29, 2013 Author Share Posted January 29, 2013 Hola Jaloise, si quitas las etiqueta que estan dentro de las llaves no se va a mostrar nada, lo que yo quiero es que no se muestre el texto "Related order ID" que viene con la el resultado de la etiqueta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted January 29, 2013 Share Posted January 29, 2013 (edited) Hola Jaloise, si quitas las etiqueta que estan dentro de las llaves no se va a mostrar nada, lo que yo quiero es que no se muestre el texto "Related order ID" que viene con la el resultado de la etiqueta. Aaa, descarga el archivo de la carpeta de mail>contact-form.html y mail>contact-form.txt a tu computadora y velas con el dreamweaver o notepad++ o subilas aca a ver si te peudo dar una mano, porque yo no tengo problemas con las plantillas de mail cuando als modifique. Modifico: pense que querias eliminar la etiqueta completamente! Edited January 29, 2013 by jaloise (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted January 30, 2013 Author Share Posted January 30, 2013 Hola Jaloise, adjunto la plantilla del contact-form.html que me da problemas, he chequeado con notepad y solo aparece la etiqueta no hay ningun texto adicional, antes lo habia chekeado el html de las plantillas y no habia nada extra, me parece que la etiqueta trae los textos "Related ID o product" a la plantilla. Creo que el archivo que genera el dato para la etiqueta es el que crea el texto adicional, en este caso puede ser el archivo contact-form.tpl o el archivo php asociado. Ya no lo he revisado por el momento porque he estado modificando el resumen del pedido. Pero si das con la solucion me pasas la voz colega. contact_form.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted January 30, 2013 Author Share Posted January 30, 2013 Hola Jaloise, hoy estuve viendo el tema que habia dejado pendiente y ya di con la solucion, como pensaba las etiquetas venian con los texto desde el archivo que procesaba el contact form, exactamente en el archivo ContactController.php, simplemente cambie el texto que aparecia por su traduccion en español y luego de hacer la prueba respectiva todo OK. Los textos aparecen en las lineas 163 y 165 dentro de un parentesis que maneja MAIL. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted January 30, 2013 Share Posted January 30, 2013 Hola Jaloise, hoy estuve viendo el tema que habia dejado pendiente y ya di con la solucion, como pensaba las etiquetas venian con los texto desde el archivo que procesaba el contact form, exactamente en el archivo ContactController.php, simplemente cambie el texto que aparecia por su traduccion en español y luego de hacer la prueba respectiva todo OK. Los textos aparecen en las lineas 163 y 165 dentro de un parentesis que maneja MAIL. Me alegro que lo hayas solucionado! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts