cibercart Posted January 26, 2013 Share Posted January 26, 2013 Cordial saludo, tengo un modulo de pago que fue desarrollado para versiones anteriores a prestashop 1.5. Necesito que funcione para esta nueva version en prestashop. Este modulo aparentemente funciona, ya que se instala, se deja configurar, pero cuando se le da clic para pagar, sale un mensaje de: error, forma de pago no disponible. Necesito de su ayuda para saber que debo modificar, o me ayuden con un tutorial para crear un modulo de pago. ES URGENTE!. espero que me puedan ayudar. De antemano gracias por su colaboracion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 26, 2013 Share Posted January 26, 2013 Hola, ¿No te aparece el metodo de pago para pagar? ¿Has revisado las restricciones en el panel de administración en la pestaña Módulos -> Pago y en la pestaña Clientes -> Grupos? ¿O si te aparece el modulo para pagar, y cuando pulsas te dice que no va? Link to comment Share on other sites More sharing options...
cibercart Posted January 26, 2013 Author Share Posted January 26, 2013 victor, el problema lo envia cuando se da clic en pagar. si quieres te envio al correo el modulo de pagos e impresion de pantalla de los errores. He revisado el archivo de validation.php del modulo, y hay una condicion para validar la version de prestashop. la modifico pero hay el error que genera es peor, ya no se que hacer, porque no domino la programacion para prestashop y pues no se si cambio alguna variable para que comunica los datos. Te puedo enviar el modulo, las imagenes de errores y el manual para hacer la integracion manual sin carrito que me envio el proveedor. La alternativa es, si no logro modificar el modulo es hacer uno desde cero, pero tampoco se hacer modulos de pagos. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
alophar Posted February 13, 2013 Share Posted February 13, 2013 (edited) Yo tambien tengo problemas con el modulo de pago en la version 1.5.3.1. Tengo instalado el módulo de pago contrareembolso de maofree. y cuando voy a realizar una compra no me la termina ( la pantalla siguiente sale en blanco) Además no me vacia el carrito cuando le das a pagar Edited February 13, 2013 by alophar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tvillalbac Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné. Me aparecía el menú instalado si lo buscaba por nombre pero en la sección de modulos de pago no aparece, que es de donde Prestashop 1.5.3 coge los módulos que son válidos para el pago. Para eso han inventado una etiqueta nueva en el archivo "modulodepagoelquesea.php". Me explico: yo tengo un modulo de ruralcaja que es de versiones anteriores, simplemente accediendo a la carpeta del modulo en cuestión (modules/"nombredelmódulo")hay un archivo de configuración "nombredelmodulo.php" y tiene unas líneas en módulos de versiones anteriores a la 1.5.3: public function __construct(){ $this->name = 'cajarural'; $this->tab = 'Payment'; $this->version = 0.1; Y hay que sustituir 'Payment' por 'payments_gateways' que es la nueva etiqueta de los módulos de pago y te quedará así: public function __construct(){ $this->name = 'cajarural'; $this->tab = 'payments_gateways'; $this->version = 0.1; Ahora ya verás el módulo en la sección de módulos de pago y lo podrás seleccionar para pagar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts