Jump to content

Vender acceso a otros portales

jmcamps

Recommended Posts

Hola,

A través de la tienda quiero vender contenidos online que están ubicados en otro servidor y que requiere diferentes credenciales de acceso para la descarga de cada uno de estos contenidos. La idea es publicar estos contenidos en Prestashop pero, cuando alguien los compre, que Prestashop envíe un email o, el usuario que ha comprado el producto pueda descargarse, digamos un PDF por ejemplo que le indique la URL donde está ubicado el contenido a descargarse y las credenciales de acceso para la descarga.

¿Alguien conoce algún módulo para hacerlo?

Gracias

Hola,

A través de la tienda quiero vender contenidos online que están ubicados en otro servidor y que requiere diferentes credenciales de acceso para la descarga de cada uno de estos contenidos. La idea es publicar estos contenidos en Prestashop pero, cuando alguien los compre, que Prestashop envíe un email o, el usuario que ha comprado el producto pueda descargarse, digamos un PDF por ejemplo que le indique la URL donde está ubicado el contenido a descargarse y las credenciales de acceso para la descarga.

¿Alguien conoce algún módulo para hacerlo?

Gracias

Tal como indica el usuario de arriba.

En Prestashop, puedes dedicir, que el producto que vas a vender es "virtual".

Si te das cuentas, cuando creas o editas un producto, te da a elegir, sobre el tipo de producto, que vas a vender:

Adjunto Imagen:

provirtual.png

Si señalas:

Producto Virtual

Te dara opción a adjuntar un producto.

Esto tambien lo tienes explicado aquí: http://victor-rodenas.com/2012/09/25/guia-crear-producto-virtual-en-prestashop-1-5/

Automaticamente, sino me falla la memoria, y tal como indica el usuario de arriba, cuando un usuario compra un Producto virtual, le llega un correo, para descargar el fichero virtual, ademas el cliente, podra en la zona de su cuenta, poder descargarse tambien el fichero asociado al producto.

Gracias a ambos por las respuestas. De hecho estoy gestionando varias tiendas online pero no había probado lo del producto virtual, es decir, no sabía si la tienda enviaba un email previo indicando al comprador que tenía a su disposición la descarga del producto virtual desde su cuenta.

Una última pregunta de nota :)

Como he comentado, la idea es la de vender producto virtual (documentación virtual) que un tercero tiene colgada en su propio Site. En este Site, se accede a la documentación virtual mediante claves de acceso, claves que posiblemente serán diferentes a las que Prestashop emita pues tienen que ser generadas para cada usuario en particular.

¿Creéis que habría algún modo en el que mediante conexión ODBC o API pueda conectarme a la BBDD de este Site y en Online Prestashop pueda importar esas claves para ofrecerlas al comprador?

Gracias.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...