Jump to content

El misterio de los módulos que no aparecen (Google Analytics, 1-click Upgrade, ...)

Caballo Renoir

Recommended Posts

Hola,

Tengo una duda con una cosa bastante curiosa que lleva de cabeza a mucha gente (veo muchos posts en inglés y castellano preguntando por qué no está tal módulo o tal otro).

Desde que uso Prestashop 1.5.x en varios clientes me ocurre algo a lo que no encuentro explicación, hay módulos no instalados por defecto que no aparecen en el apartado Módulos de la backoffice cuando instalo una tienda desde cero.

Me refiero a módulos tan populares como Google Analytics o 1-click Upgrade.

En su día (con PS 1.5.0.17) ya me volví loco viendo que estaban las carpetas dentro de /modules pero no aparecían. Al cabo de un tiempo (y sin razón aparente) aparecen estos módulos por arte de magia en la backoffice.

En un principio lo achaqué a que no tenía subido en la carpeta FTP /adminXXX el php.ini con la línea "allow_url_fopen = On". Esto hace que el propio Prestashop pueda indicarnos si hay una actualización (página inicial de la backoffice) y demás.

Pero no, en otras tiendas que he instalado de cero y con el php.ini haciendo su función sigo sin ver los malditos módulos.

Como digo es algo temporal, al cabo de unos días de estar trabajando con Prestashop veo que aparecen como por arte de magia.

Otra solución que creí encontrar era hacer login en addons de Prestashop desde la misma backoffice. Nada, la siguiente vez que me encontré en esa situación no sirvió de nada.

Esto me ocurre con diversas versiones de Prestashop: 1.5.0.17, 1.5.1.0, 1.5.2.0.

¿Alguien sabe por qué sucede esto?

Un saludo y gracias de antemano,

Ernesto.

A mi me paso algo parecido, pero ni le di importancia, me los baje y los subi y problema solucionado.

¡Qué sorpresa ver que sigues por aquí, Nadie! :)

Cuando me ocurrió la primera vez fui a subirlo manualmente y me encontré con que la carpeta (/ganalytics en ese caso) ya existía, me volví un poco loco...

Es algo que me ha sucedido en tres clientes distintos y en el dominio de pruebas que tengo (en éste cada vez que reinstalo), no le encuentro sentido pero quiero conocer el por qué de este comportamiento (y tampoco me gusta tener que subir los módulos cuando desde la backoffice se gestiona a la perfección).

Me ha pasado tantas veces que ahora sí quiero saber por qué puede suceder esto.

De todas formas no es algo realmente importante, porque o se suben a mano o acaban apareciendo en la BO.

¡Un abrazo grande!

Ernesto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...