Jump to content

Importar un solo campo mediante CSV

Calatravo

Recommended Posts

Buenos días, estoy intentando importar un solo campo mediante el archivo CSV, concretamente el campo activo/inactivo. Veo que hay que incluir obligatoriamente el Id y el Nombre. El problema es que si pongo solamente estos tres campos en el CSV me deja los productos que ya tengo en blanco. Deja solamente el Nombre.

¿No se puede hacer esto que estoy intentando? ¿Hay que poner siempre todos los campos en el CSV?

Gracias.

Supongo que lo que quieres hacer es actualizar los datos

Yo lo hago directamente con sql desde Mysql.

Como tienes un fichero .csv ábrelo con excel.

Supongamos que en la columna A tienes los ID de los productos que quieres actualizar y en B el estado del producto que quieres modificar (0=inactivo y 1=activo). Tienes que hacer lo siguiente:

crea una nueva columna y escribe esta fórmula;

=CONCATENAR("UPDATE ps_product SET active=";B1;" WHERE id_product=";A1;" ;UPDATE ps_product_shop SET active=";B1;" WHERE id_product=";A1;";")

Y lo copias en cada fila.

De esta forma actualizas el estado en las dos tablas que lo tienen (la de productos y la de productos por tienda).

Después abres MySqlAdmin, abres SQL, copias de un tirón todas las instrucciones desde excel y las pegas en la ventana del SQL y lo ejecutas.

Ojo. Haz antes copia de la tabla antes de hacer la modificación por si tienes que dar marcha atrás.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...