Jump to content

Descuadre de página entre Mozilla y Explorer

pol30

Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy haciendo la tienda y viendo cómo va quedando con Mozilla. Con Mozilla veo la página bien, como quiero tenerla pero al abrir la página como el Explorer se me descuadra: tengo un título en el header y me salen mucho más grandes las letras, el control deslizante se pega a la barra del menú horizontal y también el nombre de categorías e información..

¿Sabéis cómo puedo solucionarlo? Me he quedado de piedra al verlo

La página es:

http://www.mijardinzen.com/es/

Me gustaría que se viera en los demás navegadores como en el Mozilla,

Gracias, saludos

Hola Nadie,

Yo entro con el Explorer 9 y no lo veo bien (adjunto imagen). Y si entro con otro ordenador que tengo con Explorer 6.0 tampoco lo veo bien (se ve peor incluso..adjunto la imagen tb)

¿Será un error mío del código d ela tienda o es cosa de los Explorer de cada ordenador? Lo digo porque he tocado el header.tpl para añadir la frase que aparece en el header (y me daba la impresión que puede ser por eso, aunque si lo ves bien con tu Explorer no sé que puede pasar...):

<font color="black">

<!--<BR><BR>-->

<!--<P></P>-->

<h1 align=center span style="position: relative; top:120px; left:-105px">{l s='WWW.MIJARDINZEN.COM, TIENDA ON LINE DE JARDINES ZEN DE DISEÑO '}</h1>

</font>

Gracias, un saludo

post-410560-0-42943200-1358962702_thumb.jpg

post-410560-0-31662700-1358962713_thumb.jpg

Acabo de comprobar que si quito el código que he hecho en el header.tpl:

<font color="black">

<!--<BR><BR>-->

<!--<P></P>-->

<h1 align=center span style="position: relative; top:120px; left:-105px">{l s='WWW.MIJARDINZEN.COM, TIENDA ON LINE DE JARDINES ZEN DE DISEÑO '}</h1>

</font>

Ya no se me descuadra en el Explorer. Pero me gustaría poder poner una frase en el header, que se traduzca al inglés cuando se seleccione el idoma inglés, pero la cuestión es que esa frase TENGA EL MISMO TAMAÑO EN EXPLORER Y EN MOZILLA:

Si hago:

Se ve bien en Mozilla pero muy grande en el Explorer, lo que me descuadra la página. ¿Sabéis como escribir ese código para que tenga el mismo tamaño en Explorer que en Mozilla? es decir el tamaño de letra que sale en Mozilla

Gracias, saludos

Por lo que he ido mirando cada navegador puede interpretar de una forma las etiquetas h1, h2, h3..., que además creo que no se deben usar para definir el estilo del texto si no para definir la estructura (no sé muy bien dónde se usan las etiquetas h1, h2, h3, h4, h5, h6...¿en que parte del código se usan?). Entiendo que he de definir en el global.css un estilo para la frase que quiero poner en el header, ¿me podéis ayudar a hacerlo? No he programado nunca en html y no sé como utilizar los div, css...

Gracias, un saludo

• 2 weeks later...

Por lo que he ido mirando cada navegador puede interpretar de una forma las etiquetas h1, h2, h3..., que además creo que no se deben usar para definir el estilo del texto si no para definir la estructura (no sé muy bien dónde se usan las etiquetas h1, h2, h3, h4, h5, h6...¿en que parte del código se usan?). Entiendo que he de definir en el global.css un estilo para la frase que quiero poner en el header, ¿me podéis ayudar a hacerlo? No he programado nunca en html y no sé como utilizar los div, css...

Gracias, un saludo

h1,h2,h3,h4 etc son etiquetas semanticas y jerárquicas para el html ... O sea deberian aparecer primero la h1, desps la h2 y por orden de importancion, en la mayoria de los casos el h1 es el nombre de la tienda y solo el nombre de la tienda... Despues el h2 se puede repetir a lo largo del doucmente por ejemplo en titulos... pero los subtitilos de los titules deberia ser un h3.. en fin no va al caso...

Si vos no definis ningun estilo en el css cada navegador lo interpreta como quiere, en realidad como los desarrolladores de dichos navegadores quieren... Entonces creas una norma en el css para que sea vea en todos los lugar... por ejemplo en el html pones

<div id="frase">
<h2>LA FRASE ENTRE ESTOS h2 SUPONIENDO QUE YA HAY UN h1 ANTES</h2>
</div>

Desp en el css llamas a esto para darle estilo

#frase h2{
color:red;
font-size:20px;
text-decoration:underline;
}

Esto haria que tu frase estuviera en Rojo, en 20px y subrayada...

No se si se entiende y si te sirve lo que te digo!

Saludos!

Edited by jaloise (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...