eugeniotgn Posted January 22, 2013 Share Posted January 22, 2013 Hola: Tengo varias tiendas prestashop, pero estoy migrando todo a la version 1.5 Tengo unas dudas, sobre la funcion de multitienda: Dispongo de dos dominios, quiero vender productos diferentes, con themes diferentes. Los medios de pago se comparten? Las urls amigables serán las de cada dominio? Tienes límite sobre cuantas tiendas manejar con el mismo backoffice?? El pago y la gestión de clientes lo hacen cada uno desde el dominio de su url o hay zonas "compartidas"?? Simplemente quiero saber de antemano, si me vale la función multitienda antes de meterme a saco a investigar como montarlo. Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 22, 2013 Share Posted January 22, 2013 Los medios de pago se comparten? Respecto a los medios de pago, puedes activar por ejemplo el modulo "X" para la tienda 1 y desactivarlo para la tienda 2. Puedes también, depende seleccionando el selector de tiendas, si estas en la tienda 1, configurar el modulo con los datos de la tienda 1 si estas en la tienda 2 configurar el modulo con los datos de la tienda 2. Ejemplo: Ahora, te en cuenta, que existe la posibilidad de que el modulo que uses no este preparado. (Es cuestión de que lo pruebes) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 22, 2013 Share Posted January 22, 2013 Tienes límite sobre cuantas tiendas manejar con el mismo backoffice?? Dudo que haya un limite en sí. (El limite dependera de otros factores, no de Prestashop) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 22, 2013 Share Posted January 22, 2013 Las urls amigables serán las de cada dominio? Cada dominio, tendra su "url" Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 22, 2013 Share Posted January 22, 2013 El pago y la gestión de clientes lo hacen cada uno desde el dominio de su url o hay zonas "compartidas"?? El pago lo puedes hacer desde la url de la tienda donde te encuentres. Es decir si estas en la tienda 1, y la url es: victor-rodenas.com El pago, lo harias desde hay. Si estas en la tienda 2 y la url es: www.wiki-prestashop.com El pago lo haces desde esta url. De todos modos te comento, a modo adicional, que hay una opción cuando creas la tienda, que dice "Compartir Ordenes", si señalas que Si, compartiras el carrito entre ambas tiendas, si pulsas que "No", el carrito sera indiviual para cada tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eugeniotgn Posted January 22, 2013 Author Share Posted January 22, 2013 Hola compañero: La duda que tenia con el pago, me refiero si el mismo modulo lo hará correctamente, por ejemplo, con ceca, ahora mismo tengo dos pasarelas de pago. Una la tengo contratada con la tienda "A", y otra con la tienda "B", si cambio los datos entre ellas no me funciona, porque los de CECA tienen grabados que la pasarela es de la "A". Si yo con la multitienda monto la tienda A y una por ejemplo C, ¿me seguiria funcionando el sistema de pago sin contratar otra pasarela??? muchisimas gracias, e insisto, pon un boton que te dono un euro por cada ayuda je je Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 22, 2013 Share Posted January 22, 2013 Hola compañero: La duda que tenia con el pago, me refiero si el mismo modulo lo hará correctamente, por ejemplo, con ceca, ahora mismo tengo dos pasarelas de pago. Una la tengo contratada con la tienda "A", y otra con la tienda "B", si cambio los datos entre ellas no me funciona, porque los de CECA tienen grabados que la pasarela es de la "A". Si yo con la multitienda monto la tienda A y una por ejemplo C, ¿me seguiria funcionando el sistema de pago sin contratar otra pasarela??? Por ejemplo una clienta mia, tiene dos tiendas, y trabaja bajo la misma pasarela (Ella trabaja con la caixa), con los mismos datos de configuración, y no le da problema. Aunque como te dije, arriba en principio podrás configurar datos distintos por tienda siempre que el modulo este preparado. (Si pudieras, seria cuestión de duplicar el modulo o prepararlo para que funcione con la multi-tienda) muchisimas gracias, e insisto, pon un boton que te dono un euro por cada ayuda je je Hay un enlace en mi firma para eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
eugeniotgn Posted January 22, 2013 Author Share Posted January 22, 2013 ok, entonces solo me queda probarlo y listo, porque yo me refiero a los datos que tienen en CECA, los del modulo en principio, simplemente cambie los datos segun las instrucciones. De todas formas, tengo que conseguir el modulo de ceca nuevo, ya que para la 1.5 el que tenia de la 1.4 no me funciona bien, en el ultimo paso me anula el pedido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
herbolariobioviva Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 Buenos días. Nosotros tenemos una tienda funcionando desde hace 2 años y hemos pasado a 1.5 precisamente para tener más tiendas con un mismo administrador. El problema que se nos plantea es que, creada ya la 2ª tienda con multi-tienda, hemos conservado en ésta nueva todas las categorías y productos de la 1ª, pero están todos los productos a cero de stock. También es fundamental que los productos actualicen el stock tanto si se venden o se integran en cualquiera de las tiendas para no tener que ir de tienda en tienda actualizando manualmente el stock. No sabemos como hacer esto último. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grupitec Posted March 4, 2013 Share Posted March 4, 2013 Dudo que haya un limite en sí. (El limite dependera de otros factores, no de Prestashop) Hola nadie! Hay información sobre si existe un limite de multitienda? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
fixgear Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 Buuuuf, no sé si pasado un año todavía alguien (nadie ve este hilo pero tengo un problema con lo de usar el módulo de La Caixa con Multitienda. Llevo 6 meses funcionando perfectamente con mi tienda y el módulo de La Caixa pero acabo de instalar otra tienda con Multitienda y de repente, el módulo de La Caixa ya no funciona. El problema es que cuando está activado Multitienda se pone en Entorno pruebas y por mucho que intentes volver a ponerlo en Entorno producción siempre se vuelve a Entorno pruebas.Si desactivo Multitienda, el modulo ya guarda de nuevo los cambios y me deja volver a ponerlo en entorno de producción. Mi tienda original es http://www.fixgear.info y la que acabo de añadir es http://www.4ideurope.com .También hay otro problema que es cuando un cliente elige el pago por la Caixa en la nueva tienda le lleva a http://www.4ideurope.com/en/index.php?controller=modules/lacaixa/payment y claro que da "página no encontrada". Será porque el modulo está instalado en el dominio original http://www.fixgear.info .¿El módulo no se puede usar con Multitienda? ¿Cómo se tiene que preparar (modificar) para poder usarlo en las dos tiendas?Gracias, jez... Link to comment Share on other sites More sharing options...
fixgear Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 eugeniotgn, ¿pudiste conseguir que funcione en multitienda? Gracias, jez... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruth Ibiza Posted June 8, 2014 Share Posted June 8, 2014 Según los desarrolladores ese módulo no es compatible. Pero no dan ninguna opción mas.... Si alguien encuentra solución yo tambien necesito que funcione. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fixgear Posted June 8, 2014 Share Posted June 8, 2014 Gracias. Yo no he encontrado una solución y no puedo usar muti tienda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts