Jump to content

(Solucionado) Diferencia en entre "Meta palabras clave" y "etiquetas"

yeremaya

Recommended Posts

Estoy investigando un poco sobre la configuración del SEO y me he dado cuenta que en cada producto hay un apartado etiquetas y luego está el apartado de SEO, donde una de las casillas es Meta palabras clave. ¿Tienen la misma función?. ¿Es conveniente rellenar las dos o solamente con la del SEO bastaría?.

Saludos!

Edited by yeremaya (see edit history)
  • Like 1

Estoy investigando un poco sobre la configuración del SEO y me he dado cuenta que en cada producto hay un apartado etiquetas y luego está el apartado de SEO, donde una de las casillas es Meta palabras clave. ¿Tienen la misma función?. ¿Es conveniente rellenar las dos o solamente con la del SEO bastaría?.

Saludos!

No tienen la misma función.

Las etiquetas, te sirven, para organizar los productos, por asociaciones de etiquetas.

Es decir, en la pestaña modulos de tu tienda, tienes un modulo llamada Bloque etiquetas, pulsa en instalar, y en el lateral, te aparecen las etiquetas mas repetidas que hayas definido a los productos, si pinchas te mostrara un listado de productos por la etiqueta que hayas seleccionado.

• Like 2

• 3 months later...
  • 3 weeks later...

Estoy buscando también información al respecto, si te refieres a las meta palabras clave, creo que google no las utiliza pero otros buscadores como bing creo que si. De todas formas a ver si hay algún experto en SEO para prestashop que pueda iluminarnos un poco en este tema, porque la verdad para mi resulta un poco confuso, hay mucha información, es cierto, pero todavía no he encontrado un procedimiento mas o menos claro a seguir.

Continuo leyendo post al respecto a ver si me arrojan algo de luz................

Gracias Luck, por tu interés, en el apartado SEO de la ficha de producto, en el título si no pones nada, creo que pone el título del propio producto. Pero me despista el resto de datos a introducir: Metadescripción y meta palabras claves.

¿Alguien nos puede ayudar? Gracias

• 2 months later...

Desde 2009 google ignora las meta keywords (meta palabras clave en prestashop), según la version oficial de Google, aunque a partir de 2012 google las esta usando solo para portales de noticias. Conclusiones:

• No uses el meta keywords salvo que tengas un portal de noticias, ya que los motores de busqueda se detendrían a procesarla para luego ignorarla.
  • ¿Donde incluir tus palabras claves?
    • En el contenido de la página, entre un 3 y un 6% del texto de tu página deben ser palabras claves
    • En Title, Description y h1(sólo un h1 por página)
    • En h2, h3, h4... y en listas
    • En las imágenes, nombre del archivo, titulo, alt
    • En los links

[*]¿Ques la meta descripcion y el meta titulo? Cuando haces una busqueda en google el texto en azul es el meta titulo y debe contener palabras claves relacionadas con el contenido de la página, aquí deberías incluir las más importantes, y que tenga en total entre 10 y 70 caracteres con espacios incluidos, cada pagina debe contener un meta title unico. La meta descripcion es el texto en negro que sale a continuación del titulo y le indica a los buscadores cual es contenido de la página y la clasifica según éste, debe tener entre 70 y 156 caracteres espacios incluidos, contener palabras claves importantes y en la medida que sea posible no repetir palabras para evitar que las tome como spam, ademas cada pagina debe contar con una meta descripcion unica

Espero haber aclarado algo, pues yo tenía las misma dudas pero rebuscando un poquillo por la web llegue a estas conclusiones.

• Like 3

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...