davidp Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 (edited) SOLUCIONADO Hola Por lo que estaba viendo la Zona determina el gasto de envio. Zona son los continentes por lo tanto el envio a todos los paises del mismo contienen saldra lo mismo cierto? Lo anterior esta perfecto para mi en casos de envio internacionales, ya que enviar fuera del pais cuesta lo mismo sin importar la ciudad. Pero hay alguna forma de designarles precios distintos a los Estados de mi pais? Agradesco cualquier ayuda. Edited January 23, 2013 by davidp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Hola Por lo que estaba viendo la Zona determina el gasto de envio. Zona son los continentes por lo tanto el envio a todos los paises del mismo contienen saldra lo mismo cierto? Lo anterior esta perfecto para mi en casos de envio internacionales, ya que enviar fuera del pais cuesta lo mismo sin importar la ciudad. Pero hay alguna forma de designarles precios distintos a los Estados de mi pais? Agradesco cualquier ayuda. A los estados, puedes decirles que pertenezca a una zona, es cuestion de crear un rango para esa zona, que le asocies a los estados. Te puedes crear las zonas que quieras Es decir, al editar un "Estado", puedes decirle este estado, pertenece a este Pais, y a esta Zona. Luego, te creas rango para la zona en cuestión y defines para esa zona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
leiro Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Las zonas no solo tienen que ser los continentes, puedes crear zonas por estados y a cada una asignarle un precio. En mi caso,en España, tengo 4 zonas Galicia Península Baleares Canarias Y cada una tiene un precio. Bueno, ya veo que "Nadie" lo acaba de explicar Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Este es un ejemplo basico: http://www.4webs.es/blog/configurar-envios-en-prestashop en el que ves que se ha creado varias zonas, tipo Baleares, canarias. Esas zonas, como te dije al principio, luego en el estado al editarlo, pues decirle que pertenezca a tal zona. Luego es crearse el rango, rellenarlo y piripata. Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidp Posted January 20, 2013 Author Share Posted January 20, 2013 (edited) Agradesco mucho su ayuda... me sirvió bastante... Ahora que el Campo Estado remplaza al campo ciudad, hay alguna forma de eliminar del formulario el campo Ciudad? Edited January 23, 2013 by davidp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro58 Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 El problema que tengo yo es que me esta calculando el envío dependiendo el país de cliente. Como tengo un solo país el envío es el mismo. Necesito que utilice la provincia del cliente que esta en una zona determinada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts