trebol Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 (edited) Hola, Despues de haber subido la descarga del prestashop 1.5.3 al servidor donde quiero poner la tienda, resulta que le doy al /install que me muestra el asistente para la instalación, y cuando llego a la parte de configuración de la base de datos y le pongo los datos de la base de datos que he creado, al verificar me dice este error: "Database Server is not found. Please verify the login, password and server fields (DbPDO)" ¿Alguien sabe porque? Edited January 18, 2013 by trebol (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Hola, Despues de haber subido la descarga del prestashop 1.5.3 al servidor donde quiero poner la tienda, resulta que le doy al /install que me muestra el asistente para la instalación, y cuando llego a la parte de configuración de la base de datos y le pongo los datos de la base de datos que he creado, al verificar me dice este error: "Database Server is not found. Please verify the login, password and server fields (DbPDO)" ¿Alguien sabe porque? Ese error, te lo esta colocando por que los datos que has puesto de conexión no son correctos. ¿Que datos has puesto? Hay un error, muy habitual al instalar prestashop, que se confude "Inicio de la base de datos", y en español quiere decir "Usuario de la base de datos", revisa eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 Yo he puesto en esos apartados el usuario y la contraseña, ¿sería correcto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 Perdon, el error quer me da es este: At least one table with same prefix was already found, please change your prefix or drop your database Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Perdon, el error quer me da es este: At least one table with same prefix was already found, please change your prefix or drop your database Este error, es por que ya tienes prestashop instalado con el mismo prefijo, en la base de datos, donde intentas realizar esta instalación. O vacias esa base de datos, o en el proceso de instalación, colocas un prefijo distinto. (Actualmente, tendras colocando en la casilla de prefijo ps_ ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 (edited) Pues sí era ese el error. Resulta que ha realizado la instalación con exito, pero al intentar acceder a la tienda, resulta que me sale una pantalla con este error: HTTP Error 404.0 - Not Found The resource you are looking for has been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Yo pongo www.midominio.com/tiendaVersion153, y me lleva a www.midominio.com mostrando una pantalla con ese error. Edited January 18, 2013 by trebol (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 A ver si alguien me ayuda en este paso final que me queda, por favor, despues de realizar la instalación puedo acceder al panel de administracion pero a la tienda no, me da eses error que comentaba antes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Pues sí era ese el error. Resulta que ha realizado la instalación con exito, pero al intentar acceder a la tienda, resulta que me sale una pantalla con este error: HTTP Error 404.0 - Not Found The resource you are looking for has been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Yo pongo www.midominio.com/tiendaVersion153, y me lleva a www.midominio.com mostrando una pantalla con ese error. ¿Puedes entrar al panel de administración, de tu tienda o tampoco? Siendo una instalacion, nueva es raro lo que comentas. En la tabla: ps_shop_url que tienes asignado al campo: physical_uri (Pregunto) PD: Limpia la cache de tu navegador, no sea que te queden rastros de alguna tienda que tuvieras en la url que comentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 A ver si me puedo explicar bien: Al panel de administracion puedo entrar y verlo todo. Pero resulta que en el enlace de "Ver mi tienda" que hay en el panel, he visto que apuntaba directamente a www.midominio.com y entonces he ido a cambiar la tabla que comentas y he cambiado el '/' por '/TiendaVersion153/', pero sige sin cambiar el enlace del panel. Mira, para que lo veas mejor, te voy a dar la url de esa tienda para que veas el error que da: www.adiso.com/TiendaVersion123 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 A ver si me puedo explicar bien: Al panel de administracion puedo entrar y verlo todo. Pero resulta que en el enlace de "Ver mi tienda" que hay en el panel, he visto que apuntaba directamente a www.midominio.com y entonces he ido a cambiar la tabla que comentas y he cambiado el '/' por '/TiendaVersion153/', pero sige sin cambiar el enlace del panel. Mira, para que lo veas mejor, te voy a dar la url de esa tienda para que veas el error que da: www.adiso.com/TiendaVersion123 wowow menudo petardazo. ¿url amigables activadas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 No, no lo están, porque? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 ¿Por que no tienes un hosting bajo apache? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Parece que no hay nada alojado en esa carpeta, sube una imagen llamala rubalcaba.jpg y prueba si puedes acceder a ella. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 Sí que hay algo, ya que sí puedo acceder a www.adiso.com\TiendaVersion153\admin15, con lo cual no está vacía. Estan los ficheros que se suben de prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 SOLUCIONADO. Muchas gracias. Eran las URL amigables. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Añade la palabra "Solucionado" al titulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Por cierto, esto de las urls amigables, lo lei en otro post del foro, donde lo comento el usuario "Nadie". Link to comment Share on other sites More sharing options...
trebol Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 Perdona mi ignorancia, ¿como añado lo de solucionado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Perdona mi ignorancia, ¿como añado lo de solucionado? Editando el primer mensaje del tema, pulsando en "Editar" y despues en "Usar editor completo", en ese momento podras cambiar el titulo del tema y añadir la palabra "Solucionado" al titulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts