reload Posted January 17, 2013 Share Posted January 17, 2013 Buenas tardes, Os escribo porque estoy teniendo unos problemas al actualizar a prestashop 1.5.3.1 desde 1.4.9 El caso es que lo he intentado con autoupgrade y me da un error javascript y no actualiza. Lo he mirado y remirado y nada. Así que intento hacerlo de forma manual como aparece en el tutorial. Pero aparece una página poniendo OK y FAIL al mandar instrucciones a la base de datos. O eso creo, no soy experto en la materia. El caso es que no me la actualiza. Así que tras varios intentos he decidido hacer una instalación limpia. Me gustaría saber si puedo luego importar de alguna manera a la nueva instalación, los cupones descuento, las categorías, los productos, usuarios... El tema, módulos me dan lo mismo. He leído por ahí que un usuario hizo algo parecido con las tablas mysql. Pero no sé si se puede hacer ni cuáles son las tablas que debo exportar. Es que ya no sé qué hacer. Un saludo y muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 21, 2013 Share Posted January 21, 2013 (edited) Hola, vi tu post y yo tube un problema similar al tuyo, pero yo migrando de la version 1.5.2.0 a la 1.5.3.1, lograr la migracion es algo laborioso pero si se puede. - Lo primero que tienes que hacer es crear un respaldo de tu tienda completo, lo mejor es dejarlo en tu sitio donde hosteas tu pagina para que no pierdas tiempo subiendo respaldos. Una forma que encontre para lograr esto es creando archivos comprimidos desde el cpanel del hosteo. - Es muy imprtante que hagas varias copias de tu base de datos, ya que si solo tienes una copia y esta falla, tienes entonces un gran problema, creeme ya me paso. - Baja a tu computador la ultima version de Prestashop en este momento es la 1.5.3.1. ya que la hayas bajado, descomprimela en tu disco local, y vuelvela a comprimir, pero esta vez con un programa que se llama 7zip en la modalidad de ASE-256, ya que a veces la herramienta del cpanel para descomprimir no reconoce compreciones de winzip o de winrar. -Una vez que tengas eso, subela a tu sitio, en una carpeta fuera de la carpeta de tu tienda, se puede llamar prestashop. -Tienes que comprimir y conservar en tu sitio, la carpeta de - mails - img, - modules - themes (si es que usas algun tema diferente al de default) - si tienes traducciones especiales, es recomendable que las respaldes, con el bakoffice localizaciones->traducciones, yo respalde todas aunque no las uso todas, por si acaso. - download - upload - classes - Ya que tengas el prestashop subido, descomprimelo. - De lo que descomprimes, ( /prestashop/ ) comprime la carpeta de modules. y la identificas para que no te confundas. - Borras del directorio de prestashop ( o el que hayas usado para descomprimir la nueva version ) el directorio modules ( no te preocupes ya lo tienes 2 veces, una con el paquete completo y otro que comprimiste del directorio modules. - Mueves el paquete de modules de tu tienda al directorio anterior al que estaba modules. - Hecho esto mueves el paquete de modules que venia en la instalacion de la nueva version. Todo esto es para que mezcles los modulos que tenias instalados en la tienda y que prestashop no trae por defecto, y luego restablescas los modulos de la nueva version. - Vas eliminar el directorio img de la carpeta /prestashop/ y descomprimir el que traes en tu tienda, para que queden tus imagenes - lo mismo vas a hacer con mails, classes, upload, download - Del directorio de tu tienda, vas a copiar el archivo /config/settings.inc.php - De este lo vas a editar ( el cpanel lo puede editar, pero si no con un programa de ftp tambien lo puedes hacer ) y vas a cambiar la linea define('__PS_BASE_URI__', '/mitienda/'); y le vas a colocar define('__PS_BASE_URI__', '/prestashop/'); o el nombre del directorio que tu hayas elegido para descomprimir la nueva version. - Coloca tu tienda en mantenimiento desde el backoffice. - Cierra tus sesion de backoffice si es que la tienes abierta - Despues de todo esto, vas a entrar desde tu navegador a la direccion www.midominio.com/prestashop/install/ esto va a correr el instalador. Cuando llegas a la parte de la verificacion de la base de datos, lo mas probable es que te diga que la base de datos ya existe entonces y alli viene lo peligroso. Tienes que entrar al cpanel a la parte de MySQL bases de datos y borrar solamente la base de datos que esta funcionando para los datos de prestashop, Si no estas seguro de que tus respaldos estan corresctos, es el momento de hacer un par de copias. Si aun tienes dudas de que la base de datos este correcta, hay una forma de saberlo. Crea una base de datos nueva con cualquier nombre e importa tu respaldo, alli desde phpMy Admin. Importa a tu base de prueba, tu respaldo y luego verifica el numero de tablas y de entradas. Una vez que ya estas seguro de que tienes el respaldo correcto, entonces ya puedes proceder con el borrado de tu base de datos de tu tienda, y si eres igual de desconfiado que yo, deja tu base de datos de prueba por si acaso fallara algo. Muy importante, no elimines tu usuario de base de datos, porque lo vas a necesitar. Crea de nueva cuenta la base de datos con el mismo nombre que tenia la que borraste y liga el usuario con todos los permisos Despues de todo esto, entonces desde el instalador, ya con la base borrada, dale la verificacion, te va a decir que todo esta bien continua con el proceso de instalacion, pero no sublas los productos de prueba, porque te van a causar problemas posteriores. Va a terminar la instalacion, y te manda a la pagina final donde te dice que entres a tu sitio y al backoffice. Entra al sitio, vas a ver que solo esta el cascaron. Al backoffice cuando entras te va a decir que cambies el nombre del directorio install y el directorio admin, cambialos con los nombres que estes acostumbrado. Desde el cpanel vas a ver que te instalo la tienda en el directorio donde originalmente desempacaste la nueva version. Despues de esto, tienes que restaurar la base de datos que tenias en tu tienda original, pero no la vayas a borrar, en ese momento esta vacia, en las opciones de importacion dede Myphp Admin, deselecciona la casilla que dice que permita inerrupciones, ya que esto te puede causar problemas al importar la base de datos. Despues de esto, mueve la carpeta donde aun esta tu tienda anterior a otro lugar Cambia el nombre de la carpeta /prestashop/ por el nombre del directorio que tenia tu tienda originalmente. Ahora tienes que entrar a editar el archivo /config/settings.inc.php y colocar el nombre de tu tienda como lo hiciste al principo pero ahora vas a hacerlo a la inversa es decir define('__PS_BASE_URI__', '/prestashop/'); y le vas a colocar define('__PS_BASE_URI__', '/mitienda/'); Despues de todo esto, tu tienda tiene que funcionar de manera correcta en tu nueva version. Si de momento no ves todo correctamente entra a preferencias->mantenimiento->rendimiento y selecciona la casilla de forzar la recompilacion. Si algo sale mal, tienes los respaldos, restauralos y aqui no paso nada. Todo esto que te explico, es el resultado de muchas noches tratando de migrar de version y con este metodo fue la unica forma de lograrlo. Una cosa mas, aca te dejo un link de la explicacion de la migracion, obio, no es igual a lo que yo te explique, pero te ayuda, a mi me sirvio. http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=5374295 Espero te sea de utilidad toda la explicacion. Si tienes alguna duda, aca andamos. Saludos !! Edited January 21, 2013 by jorgemmcc (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
zarohiq Posted August 22, 2013 Share Posted August 22, 2013 Me esta pasando lo mismo se desconfiguro toda la pagina, desaparecieron cosas y quería restablecer de nuevo el tema por defecto pero a sido un dolor de cabeza, ya debería tener por defecto un restore y un backup automático. No hay una forma mas sencilla de restaurar al formato original conservando el back office? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts