Jump to content

No puedo crear nuevos distribuidores

Raul eco

Recommended Posts

Tenía la versión 1.5 de Prestashop y de buenas a primeras me da dos errores a la hora de crear nuevos distribuidores:

- dni es necessario

- La dirección no es correcta. Compruebe si todos los campos requeridos están llenos

No sé como puede poner lo del dni si no te lo pide en ningún sitio. Además he probado en varias ocasiones, direcciones distintas, incluso lo típico de llenar la mayoría de campos con aaa, bbb, etc, y siempre sale el mismo error.

Actualmente he actualizado a la versión de Prestashop 1.5.3.1, pero sigue igual dando los mismos errores.

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.

No sé si lo necesitáis pero mi web es http://ecofener.com

Edited by ecofener (see edit history)

• 1 month later...

Estoy en la misma situacion que tu, no hay forma de crearlos, he probado lo mismo que tu y el mensaje es el mismo. Mi version de prestashop es la 1.5.2. Ya no se que hacer para arreglarlo. :unsure:

Ecofener, ¿lograste dar con la solucion?

Si alguien sabe la solucion, que por favor la comparta :S

Edited by Jubriro (see edit history)

Jubriro, yo al final probé de hacer una importación CVS, y solo poniendo los datos más básicos pude crear alguno nuevo, pero después no te deja modificarlos tampoco, o sea que los datos que pongas que estén correctos. El archivo a utilizar tiene que ser uno como el que te adjunto y yo solo introduje los 4 primeros datos ya que los siguientes me provocaban errores. Bueno no me deja cargar el archivo o sea que te comento, tiene que ser un archivo excel guardado como CSV (delimitado por comas) y que tenga las siguientes columnas. id Active (0/1) Name* Description Short description Meta-title Meta-keywords Meta-description

Con esto puedes crear si quieres 1, 2, 4, 10 o los que quieras de golpe, pero no tendrás imagen ni otros datos, aunque para referenciar los artículos con una referencia y un precio a un proveedor, si que te sirve.

Muchas gracias por tu respuesta ecofener, con lo que dices me basta, lo importante realmente es tenerlo para las referencias. Aunque la verdad es una lastima que de momento nadie sepa la solucion :( Esperemos que alguien lo sepa y lo comparta, para poder, tanto modificar como crear de 0 los distribuidores.

Perdona Jubriro, pero solo por casualidad, ¿tú no tendrás tu tienda prestashop con LaPrimera.com, verdad?

Yo la tengo con ellos y la verdad es que tengo bastantes problemas de fallos de servidor y fallos en el prestashop que no encuentro respuesta en ningún sitio, y su servicio técnico me responde que el fallo ha de ser problema de la versión de prestashop y esperamos que en siguientes versiones se soluciones, cuando yo no he cambiado de versión y antes me funcionaba, y cosas así.

Un saludo.

Has probado a modificar o crear nuevos distribuidores desde phpmyadmin? A lo mejor desde ahi se puede. Voy a mirar (tocare madera) y te digo.

Saludos.

Editado: Acabo de probar a modificarlo desde phpmyadmin, y tambien se puede, pero igualmente es un engorro, ya que por desgracia no esta todos los datos del distribuidor en una sola tabla, sino en varias, pero la basicas para crearlo es ps_supplier, se crea un nuevo registro, y rellenar el id_supplier (seguir una continuacion numerica para que prestashop no nos haga de las suyas), el nombre, y las dos fechas, y en la ultima celda, para activarlo, poner un 1, en lugar de un 0, que seria para desactivarlo.

Posteriormente, en ps_supplier_shop, hay que crear un nuevo registro tambien, y simplemente poner el id_supplier que le dimos al distribuidor y en id_shop, un 1.

Pero creo que es mucho mas sencillo como dice ecofener, a menos que de error en la importacion de los csv...como a bastante gente le pasa tambien.

A ver si alguien que sepa de php, logra dar con el motivo del error y lo comparte para dar con una verdadera solucion.

Edited by Jubriro (see edit history)

Buenas,

vuestro problema es un bug de prestashop o al menos así lo veo yo ya que no tiene ningún sentido lo que hace.

El problema está en que vincula los campos obligatorios del cliente a los del distribuidor y por eso os pide el DNI y demás campos que no aparecen en la ficha del distribuidor.

Es evidente que mediante el phpmyadmin os deje meter distribuidores, porque no se hace ninguna comprobación de los datos ni niguna validación...

Yo este error lo he conocido por NIna Car que tiene una entrada en el subforo de Bugs, pero por lo que veo no está resuelto el problema.

La manera oficial es mediante el bug tracker, también tienes acceso desde el pie de tu administracción de la tienda. Ahí pones el problema que hay para que lo corrijan en futuras actualizaciones de prestashop.

Esto estás a espensas de que saquen una nueva versión. La otra opción es realizar los cambios en el código para corregirlo. Y esto ya dependes de que alguien lo corrija y lo ponga en el foro o que lo búsques tú mismo.

Solucionado entre comillas, es un error de programacion, pero se como solucionarlo, pero hay que desactivar una opcion que tal vez queramos, pero con despues de agregar o modificar los distribuidores, volver a activarla listo...

Dentro de la pestaña Clientes > Direcciones, abrimos el desplegable Establezca los campos obligatorios para esta seccion y desactivamos la casilla del dni, con esto estara listo.

Por cierto, otro bug que telaa, para los que leais esto que no os pase, en Preferencias > Clientes, si en el tipo de proceso de registro, poneis "solo la creacion de cuenta" (no de una direccion de envio) y justo debajo de esa casilla activais Phone Number, vuestros clientes no se podran registrar nunca, ya que les pedira un dato para el cual no habilita ningun campo, Asi que estas dos casillas NO PUEDEN MARCARSE A LA VEZ

Por cierto, otro bug que telaa, para los que leais esto que no os pase, en Preferencias > Clientes, si en el tipo de proceso de registro, poneis "solo la creacion de cuenta" (no de una direccion de envio) y justo debajo de esa casilla activais Phone Number, vuestros clientes no se podran registrar nunca, ya que les pedira un dato para el cual no habilita ningun campo, Asi que estas dos casillas NO PUEDEN MARCARSE A LA VEZ

Yo tengo activado solo creacción de cuenta, tengo marcado que pida el teléfono, y aunque no sale el campo para que el cliente escriba su teléfono, me registra los clientes correctamente.

La solución que dáis de deshabilitar los campos obligatorios del cliente está bien para que os permita meter los distribuidores. El problema puede ser si la tienda ya está en funcionamiento y mientras metes los distribuidores se registra algún cliente con los problemas que pueda ocasionar.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...