moncho Posted January 15, 2013 Share Posted January 15, 2013 (edited) Hola, tengo un problemilla con mi tienda, ya que después ya de un tiempo me he dado cuenta de que, aunque no estoy utilizando ni traduciendo información, el idioma inglés seguía habilitado en herramientas y google me devuelve resultados que llevan a este idioma. Ahora me encuentro con el problema de que mi tienda es www.tienda.com/es/ y con esta url he trabajado todo el posicionamiento, y que si deshabilito el idioma inglés para evitar los www.tienda.com/es/ en mi sitemap, pierdo todo el trabajo hecho hasta ahora ya que la url se queda sin el /es/ final ¿No hay forma de deshabilitar los demás idiomas y que la url mantenga el /es/ para que todo el posicionamiento siga funcionando? He intentado poner el robots.txt Disallow: /en/* pero se lo pasa por el forro, debe ser que como el sitemap generado sigue llevando las urls las sigue teniendo en cuenta. ¿Alguna idea de como solventar esto sin perder el trabajo de posicionamiento? Edited January 18, 2013 by moncho (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
artesanies.es Posted January 16, 2013 Share Posted January 16, 2013 No sé si te ayudará pero te comento un pequeño parche. Puedes crear el directorio /es y subir el siguiente fichero .htaccess <IfModule mod_rewrite.c> # URL rewriting module activation RewriteEngine on # URL rewriting rules Options +FollowSymLinks RewriteEngine on RewriteRule ^(.*)$ http://www.tienda.com/$1 [r=301,nc] </IfModule> Con esto todos los enlaces que ya hayan hacia tu tienda deberían seguir funcionando. Aunque eso sí, el navegador los cambiará a la misma URL pero sin "/es" Espero que te sirva. Hola, tengo un problemilla con mi tienda, ya que después ya de un tiempo me he dado cuenta de que, aunque no estoy utilizando ni traduciendo información, el idioma inglés seguía habilitado en herramientas y google me devuelve resultados que llevan a este idioma. Ahora me encuentro con el problema de que mi tienda es www.tienda.com/es/ y con esta url he trabajado todo el posicionamiento, y que si deshabilito el idioma inglés para evitar los www.tienda.com/es/ en mi sitemap, pierdo todo el trabajo hecho hasta ahora ya que la url se queda sin el /es/ final ¿No hay forma de deshabilitar los demás idiomas y que la url mantenga el /es/ para que todo el posicionamiento siga funcionando? He intentado poner el robots.txt Disallow: /en/* pero se lo pasa por el forro, debe ser que como el sitemap generado sigue llevando las urls las sigue teniendo en cuenta. ¿Alguna idea de como solventar esto sin perder el trabajo de posicionamiento? Link to comment Share on other sites More sharing options...
moncho Posted January 17, 2013 Author Share Posted January 17, 2013 Hola artesanies.es, gracias por la respuesta. Me parece una idea muy ingeniosa para solventar el problema de que los visitantes se encuentren direcciones con error 404, pero (corregidme si me equivoco) creo que tendría un problema con Google ya que el si se daría cuenta que las url realmente no existen y me penalizaría. ¿es así? Link to comment Share on other sites More sharing options...
artesanies.es Posted January 17, 2013 Share Posted January 17, 2013 Hola moncho. Supongo que Google detectará que han cambiado las URLs y te penalizará. En lugar de poner en el directorio /es el .htaccess que te dije, prueba con este: <IfModule mod_rewrite.c> # URL rewriting module activation RewriteEngine on # URL rewriting rules Options +FollowSymLinks RewriteEngine on RewriteRule ^(.*)$ /$1 [QSA,L] </IfModule> Ahora la URL no cambia y debería seguir funcionando. Saludos. Hola artesanies.es, gracias por la respuesta. Me parece una idea muy ingeniosa para solventar el problema de que los visitantes se encuentren direcciones con error 404, pero (corregidme si me equivoco) creo que tendría un problema con Google ya que el si se daría cuenta que las url realmente no existen y me penalizaría. ¿es así? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
moncho Posted January 17, 2013 Author Share Posted January 17, 2013 Esta solución parece perfecta artesanies.es. Espero que google no me ponga pegas Muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 17, 2013 Share Posted January 17, 2013 Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
moncho Posted January 18, 2013 Author Share Posted January 18, 2013 Gracias nadie, estaba buscando una opción concreta para darlo por cerrado pero no lo veía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts