Jump to content

Imágenes en /www/img/tmp [SOLUCIONADO]

jmmayoral

Recommended Posts

En el directorio /www/img/tmp tengo un montón de imágenes con el formato product_mini_<id_product>.jpg

¿para qué sireven?

¿son las que aparecen en el listado de productos del backoffice?

¿Se pueden borrar?

¿Qué diferencia hay con las que aparecen en las carpetas /www/img/p/[1-9]/[0-9]/[0-9]/[0-9] ?

Mi versión de prestashop es la 1.5.3.1

Edited by jmmayoral (see edit history)

En el directorio /www/img/tmp tengo un montón de imágenes con el formato product_mini_<id_product>.jpg

¿para qué sireven?

¿son las que aparecen en el listado de productos del backoffice?

¿Se pueden borrar?

¿Qué diferencia hay con las que aparecen en las carpetas /www/img/p/[1-9]/[0-9]/[0-9]/[0-9] ?

Mi versión de prestashop es la 1.5.3.1

Las imagenes que esta en /img/tmp/ son las que se generan al ver por ejemplo las minis de los productos en el back-office en el listado. (Si borras la que hay en /img/tmp/ se generan de nuevo :D)

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Gracias, Rubalcaba, pero tiene que haber algo más.

El caso es que hay artículos que no tienen imagen pero no las veo en el listado. He comprobado que esos artículos no tienen imagen en img/tmp.

He copiado una imagen de uno de esos artículos a img/tmp (con el formato que debe tener) y sigue sin verse en el listado del back-office.

Y he regenerado las miniaturas un montón de veces... y ni por esas.

• 4 weeks later...

¡Por fin encontré la solución a mis dudas!

Resulta que la estructura de carpetas debe de venir de alguna versión anterior de Prestashop. La versión 1.5.3 mete todas las imágenes en la carpeta img/p con una estructura de <id_product>-<id_image>-<tipo_imagen>.jpg

Prestashop, por compatibilidad con versiones anteriores es capaz de encontrar indistintamente las imágenes en esa carpeta o en la estructura de carpetas de versiones anteriores, salvo el listado de productos del backoffice, que no muestra la imagen del producto si está en la estructura de carpetas.

He probado a mover las imágenes de la carpeta imp/p/1/6/3/163.jpg ( y el resto de este directorio también) a img/p/347-163.jpg (al reto de imágenes también las he movido a img/p y les he puesto delante el id_product) y el producto se sigue viendo igual, peo además ya aparece el icono pequeño en el listado de productos del backoffice.

• 3 months later...

¡Por fin encontré la solución a mis dudas!

Resulta que la estructura de carpetas debe de venir de alguna versión anterior de Prestashop. La versión 1.5.3 mete todas las imágenes en la carpeta img/p con una estructura de <id_product>-<id_image>-<tipo_imagen>.jpg

Prestashop, por compatibilidad con versiones anteriores es capaz de encontrar indistintamente las imágenes en esa carpeta o en la estructura de carpetas de versiones anteriores, salvo el listado de productos del backoffice, que no muestra la imagen del producto si está en la estructura de carpetas.

He probado a mover las imágenes de la carpeta imp/p/1/6/3/163.jpg ( y el resto de este directorio también) a img/p/347-163.jpg (al reto de imágenes también las he movido a img/p y les he puesto delante el id_product) y el producto se sigue viendo igual, peo además ya aparece el icono pequeño en el listado de productos del backoffice.

Esto no es cierto del todo, sí bieén suele coincidir, porque cuando agregas un producto metes sus imagenes todas juntas, lo relacionas todo y guardas...

pero la relación de carpetas de img/p

lo único que tienen es CIFRAS-tipoimg.ext

las cifras hacer referencia siempre al id_image de la carpeta imagen y que suelen ser correlativas las del mismo producto por lo que he dicho, pero si guardas una imágen de un producto y luego agregas otra para otro producto, veras que es la siguiente pero que no tiene porque coincidir con id de producto ni nada parecido.

No se si me explico, pero vamos hay una tabla de imagenes que tiene un ID_IMAGE autoincrement que es el que añade como prefijo en los archivos de img + su tipo de imagen.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...