arkitroch Posted January 13, 2013 Share Posted January 13, 2013 Buenos días, tengo el siguiente problema que, por más que lo intento, no soy capaz de solucionarlo por mí mismo: Mi tienda ofrece diferentes gastos de envío según el importe del pedido y la dirección de entrega (Península, Baleares, Ceuta, Canarias o Melilla) El transportista y sus gastos ya están bien configurados, y define los gastos de envío según los criterios que le he establecido. Ahora bien, el problema está en que cuando el usuario es un invitado (no está registrado/identificado) no se le puede poner los gastos de envío al llenar un carrito, puesto que no sabemos a dónde irá ese pedido hasta que el visitante lo indique. Para ello, de la ventana emergente del carrito, he dejado solamente la información del TOTAL (que es el total del pedido sin los gastos de envío). PROBLEMA: Cuando el usuario es invitado, el total es la suma del importe de los artículos sin incluir los gastos de envío. Pero cuando el usuario está registrado (ya ha definido la dirección de su envío) el total es la suma del importe de los artículos más los gastos de envío, pero no indica los gastos de envío. ¿Qué puedo hacer para resolver esto? Había pensado introducir una linea encima de TOTAL que ponga algo así como GASTOS DE ENVÍO: si es un invitado -- y si está registrado que los defina. ¿Cómo hago esto? www.eljardindeldeseo.com Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda. Es un problema que vengo arrastrando desde hace mucho tiempo y no soy capaz de solucionar. Creo que es el único que problema que tiene la tienda y que resulta extraño para los clientes. Espero vuestra respuesta Un saludo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
arkitroch Posted January 14, 2013 Author Share Posted January 14, 2013 ¿Nadie puede ayudarme? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted January 14, 2013 Share Posted January 14, 2013 Hola, yo lo que hago es poner un transportista por defecto, en la pestaña "Transportistas" , "Transportes" abajo del todo puedes poner uno por defecto, luego es configurar los importes del transportista. Asi alguien sin registro tiene un cargo añadido, aunque no puede ser real en ocasiones, es lo mas concreto que e visto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arkitroch Posted January 14, 2013 Author Share Posted January 14, 2013 Esa es otra opción, pero aún así no le estoy indicando al usuario invitado el importe exacto de sus gastos de envío. Yo lo que quiero es que aparezcan los gastos de envío cuando el usuario está registrado, y que cuando el usuario sea un invitado aparezca Gastos de envío: -- o algo así. Se aceptan ideas jeje Gracias por tu respuesta!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted January 14, 2013 Share Posted January 14, 2013 Yo me pegué con eso y lo conseguí solucionar de la siguiente manera. Como tengo tienda física, tuve que crear un transportista que es "recoger en tienda" cuyo importe de transporte es 0€ para cualquier cantidad (peso o volumne, como lo tengas definido) y para cualquier zona de reparto y lo puse como transportista por defecto. No sé si tu tienes tienda física o no, pero da igual. crea un transportista "ficticio" (llámalo como quieras pero yo en tu caso lo llamaría "Elija un transportista de los siguientes") y le pones las mismas condiciones que le puse yo. Que no se te olvide ponerle como transportista por defecto. Ahora cada vez que un cliente no registrado añada cosas al carrito, le saldrá el total de los productos, el coste del impuesto y pondrá: "gastos de envío: Gratuito!" Pero esto no es realmente lo que queremos porque el cliente no registrado luego se llevará un chasco cuando vea que sí tiene gastos de envío y no se los has mostrado antes (con el consiguiente enfado y sentimiento de haber sido engañado), así que tendrás que buscar el módulo del carrito en la traducción y poner un texto que diga algo al respecto (yo sustituí los "gratuito!" que encontré por "0€ recoger tienda" y así el cliente ya sabe que puede haber gastos de envío) tu puedes poner algo así como "Depende zona entrega" o "depende dirección" (ojo que no caben muchas letras). Cuando confirma el pedido, en el paso de elegir transportista le aparecerá en primer lugar el nombre del transportista por defecto, que será el que acabas de crear, por eso lo de llamarle "Elija un transportista de los siguientes". PAra que no de la impresión de que es un transportista. Aún así puedes tener un problema si el cliente no lo elije y coge el de por defecto, porque se le aplicarán 0€ de gastos de envío. Espero que te lo haya aclarado, pero si tienes cualquier duda dímelo o consulta mi web para que te hagas una idea de cómo funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts