Jump to content

Nuevo menú categorías y subcategorías por cada categoría padre

TitoMac

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en Prestashop y estoy intentando configurar mi tienda online.

Tras buscar por el foro no encontré nada que se adapte a lo que necesito, lo más cercano fue un modulo de maofree (http://www.prestashop.com/forums/topic/140216-crear-menu-horizontal-con-desplegables/page__p__672572__hl__maofree%20categorias__fromsearch__1) que parece ser que es para la 1.4 y yo estoy con la 1.5.

Busco hacer algo como lo de esta página http://es.dawanda.com

En la página principal tienen un menú con categorías 'padre' que despliega las categorías de primer nivel como muestro en la imagen 1.

post-459685-0-62461200-1358070764_thumb.png

Si entramos en una de las categorías de primer nivel en la barra de categorías de la página destino, muestras todas las categorías de primer nivel y abiertas sus subcategorías, como se puede ver en la imagen2.

post-459685-0-36378600-1358070775_thumb.png

El módulo por defecto de Prestashop se comporta como la segunda parte, en la que hay categorías y subcategorías. A mi me gustaría dar la funcionalidad digamos del nivel padre. En la que según que sección de la tienda veas, mostrar unas categorías y subcategorías especificas.

Lo que no me interesa es tener en el menu de categorias las tres categorías.

La miga de pan seria algo así:

nombre tienda > Categoria padre > Categoría primer nivel > Subcategoría

Pero en el menú categorías me gustaría que se viese:

CATEGORIAS:

+ Categoría primer nivel 1

----- Subcategoria 1

----- Subcategoria 2

----- Subcategoria 3

+ Categoría primer nivel 2

----- Subcategoria 1

----- Subcategoria 2

+ Categoría primer nivel 3

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias de antemano

Hola a todos, soy nuevo en Prestashop y estoy intentando configurar mi tienda online.

Tras buscar por el foro no encontré nada que se adapte a lo que necesito, lo más cercano fue un modulo de maofree (http://www.prestasho...__fromsearch__1) que parece ser que es para la 1.4 y yo estoy con la 1.5.

Busco hacer algo como lo de esta página http://es.dawanda.com

En la página principal tienen un menú con categorías 'padre' que despliega las categorías de primer nivel como muestro en la imagen 1.

post-459685-0-62461200-1358070764_thumb.png

Si entramos en una de las categorías de primer nivel en la barra de categorías de la página destino, muestras todas las categorías de primer nivel y abiertas sus subcategorías, como se puede ver en la imagen2.

post-459685-0-36378600-1358070775_thumb.png

El módulo por defecto de Prestashop se comporta como la segunda parte, en la que hay categorías y subcategorías. A mi me gustaría dar la funcionalidad digamos del nivel padre. En la que según que sección de la tienda veas, mostrar unas categorías y subcategorías especificas.

Lo que no me interesa es tener en el menu de categorias las tres categorías.

La miga de pan seria algo así:

nombre tienda > Categoria padre > Categoría primer nivel > Subcategoría

Pero en el menú categorías me gustaría que se viese:

CATEGORIAS:

+ Categoría primer nivel 1

----- Subcategoria 1

----- Subcategoria 2

----- Subcategoria 3

+ Categoría primer nivel 2

----- Subcategoria 1

----- Subcategoria 2

+ Categoría primer nivel 3

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias de antemano

Duplica el modulo de categorias y en el php de la clase del modulo, dile que muestre una categoria o otra con sus correspondientes subcategorias.

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Muchas gracias Rubalcaba por tu respuesta.

La parte de duplicar el módulo puedo seguir este tutorial: "http://www.indianwebs.com/wiki/index.php/Como_duplicar_un_módulo_de_prestashop"

Para la parte de "en el php de la clase del modulo, dile que muestre una categoria o otra con sus correspondientes subcategorias" me podrías orientar un poco?

Nota1:

Modifiqué category-tree-branch.tpl filtrando el enlace de categorías para que sólo me muestre la current

{if $node.id eq $currentCategoryId}
<a href="{$node.link|escape:'htmlall':'UTF-8'}" {if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId}class="selected"{/if} title="{$node.desc|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$node.name|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a>
{/if}

Me está ocultando el resto de categorías no seleccionadas, pero no me muestra las subcategorias de la categoría seleccionada ya que el node.id no es el de la currentCategoryId. Necesitaría algo así como node.parentId pero no se si existe.

Nota2:

Esta vez modifiqué el blockcategories.tpl sustituyendo

{foreach from=$blockCategTree.children item=child name=blockCategTree}
  {if $smarty.foreach.blockCategTree.last}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child last='true'}
  {else}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child}
  {/if}
 {/foreach}

por

{foreach from=$blockCategTree.children item=child name=blockCategTree}
{if $child.id eq $currentCategoryId}
  {if $smarty.foreach.blockCategTree.last}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child last='true'}
  {else}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child}
  {/if}
{/if}
 {/foreach}

Consigo un funcionamiento parecido quiero si le doy a una categoría. Me salen las subcategorias de la categoria que selecciono y no me salen el resto de categorías ni sus subcategorías.

Realmente lo que me gustaría es que me saliesen las subcategorias y las sub-subcategorías.

El problema añadido que tengo ahora es que si selecciono una subcategoría me desaparece todo.

Gracias.

Edited by TitoMac (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...