joseus Posted January 11, 2013 Share Posted January 11, 2013 Hola a Tod@s - Todo iba bien con mi primer proyecto ecommerce en Prestashop hasta que el cliente dijo: Yo lo quiero así como te lo pido Este es un ecommerce para ropa de moda. En producto detalle se maneja la famosa lógica de Modelo - talla y color y es aquí es en donde se necesita una mejora para modificar o mejorar esta lógica que el cliente pide. Por ahora la lógica es la siguiente y que todos conocemos por como maneja prestashop :(un ejemplo de modelo con tallas y colores e inventarios) Modelo> Blusa Nice - tiene siguiente colores: Azul, rojo, verde Azul tiene Talla: Chica, Mediana (Con sus respectivos inventarios ok) Rojo tiene Talla: Chica, ExtraGrande Verde tiene Talla: Mediana Entonces como ya sabemos, cuando un cliente seleccione un color y no exista en algunas de las tallas, la validación muestra un letrero de no existencia(o el mensaje que se le configure). Esto de alguna manera esta correcto pero... el cliente no quiere esto. Lo se busca es: Cuando el cliente seleccione un Color, mostrar en el dropdow o combo de Tallas, solo las tallas que tiene ese Color y no mostrar el inventario total de tallas que tiene el modelo. Actualmente, prestashop así maneja esta lógica. Muestra todas la tallas que tiene el Modelo. Si el cliente selecciona Verde, mostrar solo la talla Mediana y evitar mostrar las demás tallas para evitar estarle diciendo a los clientes que no hay tallas para este color del modelo. Este es el reto! . Ahora, ¿ Alguien se le ha presentado algún caso parecido? ¿Alguien sabe donde esta el código para solucionar esta parte de manejo-lógica de inventario de prestashop? Les agradeceré si alguien puede aportar algo - Y claro, si es algo que necesita de trabajo a la medida pues me lo hacen saber, Saludos y please! denme esperanzas para darle solución a esto porque sin esta mejora, creo el proyecto no sale pronto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 11, 2013 Share Posted January 11, 2013 Hola a Tod@s - Todo iba bien con mi primer proyecto ecommerce en Prestashop hasta que el cliente dijo: Yo lo quiero así como te lo pido Este es un ecommerce para ropa de moda. En producto detalle se maneja la famosa lógica de Modelo - talla y color y es aquí es en donde se necesita una mejora para modificar o mejorar esta lógica que el cliente pide. Por ahora la lógica es la siguiente y que todos conocemos por como maneja prestashop :(un ejemplo de modelo con tallas y colores e inventarios) Modelo> Blusa Nice - tiene siguiente colores: Azul, rojo, verde Azul tiene Talla: Chica, Mediana (Con sus respectivos inventarios ok) Rojo tiene Talla: Chica, ExtraGrande Verde tiene Talla: Mediana Entonces como ya sabemos, cuando un cliente seleccione un color y no exista en algunas de las tallas, la validación muestra un letrero de no existencia(o el mensaje que se le configure). Esto de alguna manera esta correcto pero... el cliente no quiere esto. Lo se busca es: Cuando el cliente seleccione un Color, mostrar en el dropdow o combo de Tallas, solo las tallas que tiene ese Color y no mostrar el inventario total de tallas que tiene el modelo. Actualmente, prestashop así maneja esta lógica. Muestra todas la tallas que tiene el Modelo. Si el cliente selecciona Verde, mostrar solo la talla Mediana y evitar mostrar las demás tallas para evitar estarle diciendo a los clientes que no hay tallas para este color del modelo. Este es el reto! . Ahora, ¿ Alguien se le ha presentado algún caso parecido? ¿Alguien sabe donde esta el código para solucionar esta parte de manejo-lógica de inventario de prestashop? Les agradeceré si alguien puede aportar algo - Y claro, si es algo que necesita de trabajo a la medida pues me lo hacen saber, Saludos y please! denme esperanzas para darle solución a esto porque sin esta mejora, creo el proyecto no sale pronto Mira esto: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-prestashop-14/38-modulo-para-mejorar-la-visualizacion-de-los-atributos-en-prestashop.html 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseus Posted January 11, 2013 Author Share Posted January 11, 2013 Wow Excelente! Rubalcaba, Gracias por la información. Ahora solo tengo que ver si funciona en las nuevas versiones y sobre todo, que se adapta a el template que tengo. Por lo que veo este modulo es sobre el theme default y pues acá tengo uno que compre Gracias y ya te digo como me fue. Por cierto, dejo el post abierto y lo cierro una vez que pruebe el modulo. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 11, 2013 Share Posted January 11, 2013 Wow Excelente! Rubalcaba, Gracias por la información. Ahora solo tengo que ver si funciona en las nuevas versiones y sobre todo, que se adapta a el template que tengo. Por lo que veo este modulo es sobre el theme default y pues acá tengo uno que compre Gracias y ya te digo como me fue. Por cierto, dejo el post abierto y lo cierro una vez que pruebe el modulo. Saludos, Preguntales a ver. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseus Posted January 14, 2013 Author Share Posted January 14, 2013 Saludos Rubalcaba, Respecto a la info que me pasaste, el cual agradezco mucho, pues ya pregunte y la mala noticia es que el modulo solo lo tienen para prestashop 1.4 y que no hay noticia para su actualización A seguir buscando como solucionar esto Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts